Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para el Programa de Desarrollo Social “Deporte Comunitario Tlalpan 2016”

60 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 26 de Febrero de 2016

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV y LVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 6, 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120, 121, 122 y 122 Bis, fracción XIV, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; así como con base en el Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social "Deporte comunitario Tlalpan, 2016", publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2016, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL " DEPORTE COMUNITARIO TLALPAN 2016".

La Delegación Tlalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha implementado el programa de desarrollo social "Deporte Comunitario Tlalpan 2016", mediante el cual se pretende coadyuvar a promover el ejercicio del derecho a la salud y el deporte en la comunidad tlalpense, mediante el incremento de la oferta de actividades físicas, recreativas y deportivas durante el Ejercicio Fiscal 2016. Lo anterior, a través de la promoción de la cultura física y deportiva y la generación de posibilidades de desarrollo deportivo para más habitantes, asumiendo que el deporte es una actividad que contribuye al desarrollo individual y comunitario, repercutiendo positivamente en la salud y vida de las personas y la comunidad.

Por lo anterior, se invita a los interesados en formar parte del Programa de desarrollo social "Deporte Comunitario Tlalpan 2016", tanto como Promotores Deportivos en Comunidad, como en integrarse a las actividades organizadas por los promotores, conforme a las siguientes:

B A S E S

1. Antecedentes

Mediante este programa, de nueva implementación, se pretende aplicar una estrategia que permita generar posibilidades de desarrollo deportivo de alto impacto en la comunidad tlalpense, mediante la promoción y realización de actividades gratuitas en diversos puntos de la Delegación Tlalpan.

2. Objetivo General del Programa

Coadyuvar en el aumento de las actividades deportivas gratuitas al alcance de cualquier persona, incentivando con ello, la activación física y deportiva en la comunidad, orientada a mejorar la salud y a prevenir enfermedades crónicas degenerativas de los habitantes de la Delegación Tlalpan, a través de actividades impulsadas por Promotores Deportivos en Comunidad.

3. Objetivos específicos del Programa

f0b7 Integrar a 60 personas deportistas interesadas en fungir como Promotores Deportivos en Comunidad;

f0b7 Integrar a las personas interesadas en realizar actividades físicas deportivas a las clases impartidas por los Promotores Deportivos en Comunidad;

4. Alcances del Programa

Se integrará a 60 Promotores Deportivos en Comunidad con un apoyo anual para cada uno de $44,000.00 (cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) a 5 Coordinadores de Zona con apoyo anual de $66,000 cada uno (sesenta y seis mil pesos 00/100 M.N.), 1 Coordinador General con apoyo económico anual de $99,000.00 (noventa y nueve mil pesos) y 2 personas de apoyo logístico con apoyo anual de $64,900.00 cada uno (sesenta y cuatro mil novecientos pesos 00/100 M.N.). Dichas cantidades se entregarán mensualmente divididas entre febrero y diciembre de 2016.

Las actividades deportivas que desarrollen los Promotores Deportivos en Comunidad van dirigidas a 11,000 habitantes de Tlalpan durante 2016.

5. Dependencia Responsable

Delegación Tlalpan, órgano político-administrativo responsable de la ejecución del programa.

Dirección General de Desarrollo Social (coordinación para la implementación del programa); Dirección de Desarrollo de Actividades Deportivas (seguimiento, verificación, supervisión y control del programa) y Jefatura de Unidad Departamental de Promoción Deportiva (operación, instrumentación, atención a las solicitudes de las personas interesadas en ser beneficiarias del programa, concentración, resguardo y sistematización de documentación).

6. Objetivo de la Convocatoria

Seleccionar a las y los beneficiarios que participarán en la implementación del Programa Social "Deporte Comunitario Tlalpan 2016", durante el periodo de mes de febrero a diciembre de 2016 e invitar a la comunidad tlalpense a integrarse a las actividades a desarrollar por dichos promotores.

7. Requisitos

a) Características Generales

Las personas interesadas en integrarse como Promotores Deportivos en Comunidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

f0b7 Presentar solicitud de inscripción al programa dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la presente convocatoria.

f0b7 No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza;

f0b7 No ser persona trabajadora de la Delegación Tlalpan bajo régimen laboral alguno;

f0b7 Contar con disponibilidad de horario;

f0b7 Demostrar el dominio de habilidades deportivas, y

f0b7 Firmar la solicitud de registro y una carta compromiso con motivo de su solicitud, donde conste que conoce el contenido y los alcances del programa.

Los requisitos para las personas interesadas en ser beneficiarias de las actividades deportivas en los espacios públicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR