Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria del Programa de Desarrollo Social “Asesorías Educativas Presenciales y en Línea en Cibercentros de Aprendizaje con Jóvenes Tlalpan 2016”

110 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 23 de Febrero de 2016

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV y LVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 6, 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120, 121, 122 y 122 Bis, fracción XIV, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; así como con base en el Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social Asesoría para el examen de ingreso a la educación media superior Tlalpan, 2016, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2016, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL "ASESORÍAS EDUCATIVAS PRESENCIALES Y EN LÍNEA EN CIBERCENTROS DE APRENDIZAJE CON JÓVENES TLALPAN 2016"

La Delegación Tlalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha implementado el programa de desarrollo social "Asesorías educativas presenciales y en línea en cibercentros de aprendizaje con jóvenes Tlalpan 2016", mediante el cual se pretende coadyuvar a hacer efectivo el ejercicio del derecho a la educación de las y los jóvenes de la Delegación Tlalpan durante 2016. Lo anterior, a través de asesorías educativas presenciales y en línea a nivel primaria, secundaria y preparatoria. Para ello, se seleccionará a las y los docentes y monitores comunitarios beneficiarios conforme a las siguientes:

B A S E S

  1. Antecedentes

Con el propósito de coadyuvar a garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes de Tlalpan, se establecen los centros de aprendizaje denominados "Ciberescuelas", equipados para brindar asesoría educativa en sesiones presenciales y en línea, por docentes formados para el trabajo educativo con este segmento social. Las Ciberescuelas funcionan con respaldo de los programas de educación a distancia y mecanismos de acreditación y certificación operados por instituciones públicas como el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres, entre otras instituciones educativas.

2. Objetivo General del Programa

Coadyuvar al ejercicio de los derechos educativos de las y los jóvenes de Tlalpan, brindando asesoría educativa presencial y en línea a 6,600 personas de entre 15 y 29 años de edad en un año, con la participación de 126 docentes y monitores comunitarios capacitados por el programa para el trabajo educativo con jóvenes, en 22 ciberescuelas.

3. Objetivos específicos del Programa

f0b7 Realizar las acciones necesarias para garantizar el funcionamiento de 22 ciberescuelas en Tlalpan, en espacios adecuados y equipados con computadoras, proyectores y conectividad a internet.

f0b7 Realizar las acciones necesarias para garantizar que 126 docentes y monitores comunitarios capacitados proporcionen la asesoría educativa a jóvenes.

f0b7 Garantizar el otorgamiento de asesoría educativa a nivel primaria, secundaria y preparatoria a 300 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en promedio por ciberescuela al año.

f0b7 Atender con asesorías en talleres de capacitación artística, oficios y ajedrez a hasta 6,660 jóvenes al año en las 22 ciberescuelas.

4. Alcances del Programa

Ante la deserción escolar y la falta de capacidad de la educación pública en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, no hay alternativas gubernamentales que garanticen el ejercicio del derecho a la educación. El INEA es una instancia gubernamental de amplia experiencia en el combate al rezago educativo en el nivel de educación básica de la población mayor de 15 años, sin embargo, no cuenta con un cuerpo docente permanente y su operación descansa en la figura del asesor voluntario. La oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR