Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria del Programa de Desarrollo Social 'Entrega de Estímulos Económicos a Niñas y Niños en Condición de Vulnerabilidad Social y/o Económica'

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV y LVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 6, 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120, 121, 122 y 122 Bis, fracción XIV, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; así como con base en el Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Desarrollo Social "Entrega de estímulos económicos a niñas, niños en condición de vulnerabilidad social y/o económica", publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de enero de 2016, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL "ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y/O ECONÓMICA".

La Delegación Tlalpan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, ha implementado el programa de desarrollo social "ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS A NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y/O ECONÓMICA", mediante el cual se pretende coadyuvar en la disminución de los índices de vulnerabilidad social y/o económica en la población infantil de la Delegación de Tlalpan en el Ejercicio Fiscal 2016. Lo anterior, a través de un apoyo económico bimestral de $672.00 (Seiscientos setenta y dos pesos 00/100 M.N.) Para ello, se seleccionará a las y los beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos conforme a las siguientes:

B A S E S

1.- Antecedentes

El presente programa cuenta como un antecedente similar ejecutado en ejercicios anuales anteriores, remontándose al año 1993, con 911 beneficiarios que recibían 200 pesos bimestrales, entregados conjuntamente con dependencias como la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL. A partir de 1998 el programa pasa a ser una responsabilidad del gobierno del Distrito Federal, y el monto se incrementa a 400 pesos. En 2006 la población beneficiada se aumenta a 1000 y el apoyo asciende a 450 pesos bimestrales.

Para 2015, el programa "Distribución de apoyos alimenticios y económicos a estudiantes de escuelas primarias públicas, Sonriendo al Futuro", se opera con la modificación en el apoyo entregado, se suspende la entrega de apoyos alimenticios, sustituyéndolo por el aumento en la cifra del apoyo económico bimestral a 900 pesos, con un padrón de 1000 beneficiarios. El 7 de julio de 2015, se publica en Gaceta Oficial del Distrito Federal, las modificaciones al programa, denominándolo "Distribución de Apoyos Económicos a Niñas y Niños estudiantes de escuelas primarias públicas en Tlalpan".

2.-Objetivo general del programa

Con el propósito de disminuir los índices de vulnerabilidad social y/o económica en la población infantil de la Delegación de Tlalpan, este programa pretende estimular a la población infantil que esté inscrita en alguna escuela primaria pública de esta demarcación.

Contribuir con el cumplimiento de los derechos universales de las niñas y los niños en materia de educación enfocados a revertir la desigualdad, la vulnerabilidad y la exclusión social, e incidir en la reducción de la deserción escolar, mediante la recepción del estímulo económico bimestral para un mejor desempeño escolar de niñas y niños en condición de vulnerabilidad social y/o económica, entre 6 y 12 años de edad, que habiten preferentemente en zonas de alta y muy alta marginalidad de la Delegación Tlalpan.

3.- Objetivos específicos del programa

  1. Otorgar un apoyo económico bimestral de $ 672.00 a niñas y niños beneficiarios del programa a fin de disminuir la incidencia de la deserción escolar.

    68 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 26 de Febrero de 2016

  2. Reforzar el derecho a la protección social, a un nivel desarrollo integral de las niñas y niños a través de su inclusión en actividades educativo-recreativas.

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR