Aviso por el cual se da a conocer el Anexo 1, información adicional para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en las Modalidades no Escolarizada o Mixta

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

MAURICIO RODRÍGUEZ ALONSO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO, con fundamento en los artículos 3o., de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o., 7o., 10, 11, fracción II, 14 fracción IV, 54 y 55 de la Ley General de Educación; 1o., 2o., 6o., 13, fracción V, 13, fracción XIII, 14, fracción I, 15, fracción III, 107, 108, de la Ley de Educación del Distrito Federal; 23 Quater, fracciones I, IV y VIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7, fracción XVIII, 26, fracciones X y XVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el artículo13 de la Ley de Educación del Distrito Federal, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México tiene entre sus atribuciones, planear, organizar, desarrollar, administrar, supervisar y evaluar los servicios del Sistema Educativo de la Ciudad de México.

Que con fecha 14 de marzo de 2016, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se dan a conocer a través de su enlace electrónico, las Bases Generales y los Lineamientos para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Que la normatividad mencionada tiene como objetivo establecer los requisitos y los procedimientos aplicables para la obtención o modificación al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios impartidos por particulares en los tipos educativos medio superior, superior y formación para el trabajo, en sus diversas modalidades.

Que dado el auge de los estudios impartidos por particulares en modalidades no escolarizada o mixta y de las especificaciones que dichos servicios educativos requieren para su impartición, resulta pertinente precisar la información y documentación requerida en estas modalidades para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Por lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL ANEXO 1, INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS EN LAS MODALIDADES NO ESCOLARIZADA O MIXTA.

I. DISPOSICIONES GENERALES

OBJETO

El presente anexo tiene por objeto establecer la información adicional que los particulares deberán presentar para el trámite de reconocimiento de validez oficial de estudios en las modalidades no escolarizada o mixta.

SUJETOS OBLIGADOS

El presente anexo es de observancia obligatoria para los particulares que soliciten el otorgamiento de reconocimiento de validez oficial de estudios respecto de planes y programas en las modalidades no escolarizada o mixta.

Los requisitos e información solicitada en este anexo deberán presentarse de manera adicional a lo establecido en las Bases Generales y lineamientos aplicables a la solicitud de reconocimiento de validez oficial de estudios de que se trate.

II. FORMA DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN

La información deberá ser presentada conforme lo requerido en el Formato 16, establecido en este anexo, con firma autógrafa del particular o de su representante legal.

1. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

8 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 10 de Marzo de 2017

1.1 Datos de identificación. Especificar nombre del plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR