Decreto No. 608 Se Concede Pensión por Viudez a Las Cc. Francisca Delgado Orozco, Dora Irma Avalos Vega, ángela Rodríguez Moreno y María de La Luz Cruz Serrano, la Primera al 93.52% y Las Demás al 100% de Las Percepciones que Disfrutaban sus Esposos

DECRETO No. 608

SE CONCEDE PENSIÓN POR VIUDEZ A LAS CC. FRANCISCA DELGADO OROZCO, DORA IRMA AVALOS VEGA, ÁNGELA RODRÍGUEZ MORENO Y MARÍA DE LA LUZ CRUZ SERRANO, LA PRIMERA AL 93.52% Y LAS DEMÁS AL 100% DE LAS PERCEPCIONES QUE DISFRUTABAN SUS ESPOSOS.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente:

D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL, Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que mediante oficio DGG/689 y 694/2012 de fechas 31 de agosto y 3 de septiembre del presente año, la Dirección General de Gobierno, remitió a esta Soberanía las iniciativas del Ejecutivo Estatal para otorgar pensiones por Viudez a favor de las CC. Francisca Delgado Orozco, Dora Irma Avalos Vega, Ángela Rodríguez Moreno y María de la Luz Cruz Serrano, quienes en su carácter de esposas, resultan ser beneficiarias de los extintos señores José Antonio Villalbazo Ortiz, Jorge Ignacio Navarro, Pedro Acosta Álvarez y Miguel García Naranjo, cuyos expedientes le fueron turnados a la Comisión Dictaminadora mediante oficio número 3771/012 de fecha 5 de septiembre del año 2012, suscrito por los CC. Diputados Juan Maldonado Mendieta y Milton de Alva Gutiérrez, Secretarios de la Comisión Permanente del Segundo Período Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.

SEGUNDO.-

Que el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, con fundamento en el Capítulo V, artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, mediante oficios número DGRH/0888/2012, 0164/2012, 0504/2012 y 1169/2012, de fechas 09 de mayo, 31 de enero, 12 de marzo y 13 de junio, todos ellos del presente año, solicitó al Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar las pensiones por Viudez a favor de las beneficiarias que se mencionan en el considerando anterior.

TERCERO.-

Que el señor José Antonio Villalbazo Ortiz, falleció el día 28 de marzo de 2012, según consta en la certificación del acta de defunción No. 276, expedida por el Oficial del Registro Civil de Zapotlan El Grande Jalisco, el día 02 de mayo de 2012, quien a la fecha de su fallecimiento se encontraba adscrito a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública, con la categoría de Policía de Segunda, plaza de confianza, contando con una antigüedad de 28 años y un mes de servicio de acuerdo con la constancia expedida por el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración, a los 09 días del mes de mayo del presente año.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR