Resolución Definitiva para el Cambio de Uso del Suelo, conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal relativa al predio ubicado en Ámsterdam No. 154, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc

Folio: SEDUVI-SITE 49968-110MIRO11

Ubicación: Ámsterdam No. 154, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 16 días del mes de octubre de 2013.

EL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 20 de octubre de 2011, la ciudadana Rocío Mireles Gavito, quien se acredita como copropietaria, con Escritura número No. 48,557 de fecha 20 de diciembre de 2010, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la Avenida Ámsterdam No. 154, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 49968-110MIRO11, con una superficie de terreno de 119.79 m2, para el uso del suelo de Venta de Chocolates (Local comercial) en 50.00 m2 y Producción Artesanal de Chocolates (Microindustria) en 69.79 m2, con una superficie total ocupada por los usos de 119.79 m2 de construcción en Planta baja, con una zonificación actual de H/15m/20% (Habitacional, 15 mts. de altura, 20% mínimo de área libre), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó la interesada, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 48,557, Volumen número 943 de fecha 20 de diciembre de 2010, otorgada ante la fe de Carlos Rubén Cuevas Sentíes, Titular de la Notaría número ocho del Distrito Federal, quien hace constar "2026el CONTRATO DE COMPRAVENTA, que otorgan de una parte doña CLAUDIA EUGENIA ALONSO SUÁREZ y de otra parte doña ROCÍO MIRELES GAVITO y don YOSHUA OKON GURVICH2026" correspondiente a "2026el edificio marcado con el número ciento cincuenta y cuatro de la avenida Ámsterdam, esquina con la calle Ozuluama y terreno que le corresponde, lote seis "A" de los en que se dividieron los predios seis y nueve de la manzana quinientos cuarenta y tres del Fraccionamiento Insurgentes Hipódromo, actualmente Condesa, en la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, con superficie de ciento diecinueve metros setenta y nueve decímetros2026", inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 487625, el 10 de agosto de 2011.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 001579 de fecha 13 de septiembre de 2011, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la Avenida Ámsterdam y le asigna el número oficial 154, en la Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de una Zona Histórica, sin afectación y sin restricciones, pero dentro de una Zona Patrimonial, por lo que "2026DEBERÁ OBTENER EL Vo. Bo. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN (sic) DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA2026". Asimismo, señala que "2026ESTE INMUEBLE SE ENCUENTRA CATALOGADO POR EL INBA Y SEDUVI EN BASE AL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO PARA LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DE FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008."

    c) Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo con Folio número 44322-181REFE11 de fecha 28 de septiembre de 2011, el cual determina que al predio ubicado en la calle Ámsterdam número 154, Local S/N, en la Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc y le aplica la zonificación H/15m/20% (Habitacional, 15 mts. de altura, 20% mínimo de área libre), señalando que cuenta con "CARACTERÍSTICA PATRIMONIAL ACP / INBA / SEDUVI. Inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaria (sic) de Desarrollo Urbano y Vivienda, dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial. Inmueble catalogado o considerado con valor artístico y patrimonial. Cualquier intervención requiere autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como el Dictamen Técnico emitido por la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Inmueble catalogado con Valor Relevante sin Alterar (Nivel de Protección 1)", dentro del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Colonia Hipódromo, ratificado en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de septiembre de 2008.

  3. Identificación oficial de la Copropietaria, mediante Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 4562002336988.

  4. Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 15 de octubre de 2013, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Colonia Hipódromo, del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, para el predio señalado, sujeto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR