Anexo 1 Catálogo de Puestos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Miércoles 03 de Mayo del año 2017; Núm. 28 pág. 1042.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO

SECRETARIADO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ANEXO 1

Catálogo de Puestos del Instituto de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos del Estado de Colima.

CLAVE DEL PUESTO: SP-SA01

NOMBRE DEL PUESTO: Secretario/a de Acuerdos CLASIFICACIÓN: Área Ejecutiva ADSCRIPCIÓN:

AREA/DISCPLINA

REQUISITOS Y GRADO DE PREPARACIÓN:

o Ser ciudadano mexicano;

o Tener cuando menos, 25 años de edad cumplidos al momento de la designación;

o Poseer título profesional de Licenciado en Derecho;

o Gozar de buen prestigio personal y profesional y no haber sido condenado en forma definitiva por delito doloso, que amerite pena privativa de libertad;

o Contar con experiencia profesional en el área jurídica de al menos tres años;

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

o Haberse desempeñado en actividades profesionales, del servicio público o académicas, relacionadas con la Transparencia y protección de datos personales;

o Contar con capacidad de análisis y síntesis respecto al ordenamiento jurídico aplicable a la función, con competencias en la redacción de documentos jurídicos;

o Poseer conocimientos en tecnologías, como uso del office y plataformas digitales, entre otros.

o Responsabilidad, perseverancia y compromiso en el servicio.

o Trabajo en equipo y cooperación.

o Habilidad de comunicación mediante el flujo de información institucional, abonando a la discrecionalidad respecto a los aspectos internos de la institución.

o Flexibilidad y disponibilidad en el desempeño de las funciones.

FUNCIONES:

o Actuar como Secretario del Pleno, así como citar a los Comisionados, previa instrucción del Comisionado Presidente, a las sesiones ordinarias y extraordinarias remitiendo en impreso el orden del día y a través de medios digitales o electrónicos los documentos y anexos relativos a los puntos a tratar.

o Realizar las acciones necesarias para el desarrollo óptimo de las sesiones del Pleno;

Secretaría de Acuerdos

Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o carrera afín.

o Integrar la información y documentación que sustenta el orden del día de las sesiones del Pleno;

o Certificar con su firma, las actuaciones del Organismo Garante y Órgano Consultivo;

o Instrumentar y certificar con su firma, respecto de las actas de las sesiones, así como los Acuerdos, Resoluciones y demás disposiciones que se aprueben en las mismas, y recabar la firma de los Comisionados que hubieren participado en ellas;

o Elaborar los proyectos de criterios de interpretación para efectos administrativos, de las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de Protección de Datos Personales, del presente Reglamento Interior y demás reglamentos, normas y disposiciones administrativas que resulten aplicables;

o Dar cuenta al Comisionado Presidente de todos los escritos con motivo de la interposición de recursos de revisión ante el Órgano Garante, ya sea de manera escrita o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, dentro de las 24 horas siguientes a su recepción;

o Auxiliar al Comisionado Presidente en la asignación y tramitación de los expedientes, y demás asuntos que deriven para el despacho de acuerdos y resoluciones aprobados por el pleno del o interpuestos ante el Organismo Garante;

o Integrar los expedientes de los recursos que se tramiten ante el Organismo Garante;

o Proporcionar los expedientes para que, en su presencia, los recurrentes y representantes de los Sujetos Obligados con interés legítimo, se impongan de ellos, sin extraer las actuaciones del Organismo Garante por motivo alguno;

o Expedir copias simples o certificadas, que a petición de parte y por escrito sean solicitadas, de las actuaciones de los expedientes, previo acuerdo que se dicte y otorgando recibo en autos;

o Conservar bajo su custodia y responsabilidad los libros oficiales, expedientes y sellos del Organismo Garante;

o Llevar el libro de gobierno, registrando los recursos que se interpongan, asignándoles el número de expediente que progresivamente le corresponda;

o Elaborar y resguardar las actas de las sesiones del Pleno;

o Llevar a cabo las acciones necesarias para integrar y resguardar las versiones estenográficas de las sesiones del Pleno;

o Tener a su cargo el archivo del Organismo Garante;

o Ejercer, bajo su más estricta responsabilidad, el resguardo de la documentación que obre en archivos del Pleno y Consejo Consultivo, para evitar la pérdida o uso indebido de documentos;

o Elaborar, suscribir y fijar las notificaciones y convocatorias en los estrados, cuando resulte procedente;

o Tomar las medidas conducentes para publicar oportunamente, en los estrados del Organismo Garante, la lista de los asuntos a resolver en la correspondiente sesión pública;

o Elaborar proyectos de resolución de recursos de revisión, para someterlos a la consideración del Comisionado Ponente;

o Dar trámite a los recursos, peticiones y reclamaciones interpuestas ante el Organismo Garante, debiendo desahogar las actuaciones y diligencias necesarias para su prosecución;

o Proporcionar a los Comisionados el apoyo técnico necesario para la integración y sustanciación de los recursos, peticiones y reclamaciones;

o Suplir al interior del Pleno del Instituto las ausencias de alguno de los Comisionados, previo acuerdo del Pleno;

o Vigilar que se lleve a cabo la notificación de las resoluciones y acuerdos que emita el Organismo Garante;

o Representar al Organismo Garante en los asuntos que el Pleno determine;

o Ejecutar los acuerdos que le sean transmitidos por el Pleno;

o Comunicar a las Secretarías y Unidades Administrativas los acuerdos que emanen del Pleno, para su atención y cumplimentación;

o Remitir las comunicaciones correspondientes, con copia certificada de las actuaciones conducentes al órgano de control que corresponda, sobre presuntas infracciones por los servidores públicos del Organismo Garante, de la Ley de Transparencia y de la Ley de Datos;

o Remitir las comunicaciones correspondientes a la Secretaría competente en materia de Finanzas del Gobierno del Estado, con copia certificada de las resoluciones por las que el Organismo Garante imponga multas;

o Realizar las anotaciones de las constancias con motivo del cumplimiento de los sujetos obligados, de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Pleno del Instituto;

o Elaborar los acuerdos de cumplimiento de las resoluciones relativas a los medios de impugnación, así como los informes respectivos, que las disposiciones normativas indiquen, a efecto de que sean sometidos a consideración del Pleno;

o Desempeñar el cargo de Secretario Técnico del Consejo y desempeñar todas las facultades inherentes a dicho cargo;

o Solicitar el apoyo de los titulares de otras Secretarías para la atención de asuntos y suscripción de documentos relacionados con éstos de su competencia, siempre y cuando la naturaleza de los mismos así lo permita y exista la debida motivación y fundamentación para ello, sin que implique la delegación de facultades.

o Coadyuvar con la Secretaría Ejecutiva en la integración del informe anual del Organismo Garante, remitiendo con la debida oportunidad cuando le sea requerida la información correspondiente a su área;

o Presentar al Pleno por conducto del Comisionado Presidente, informes periódicos o cuando le sean requeridos, respecto del desempeño de las áreas a su cargo; y

o Las demás que se le asignen en el Reglamento Interior, el Reglamento del Servicio Civil, lineamientos y ordenamientos emitidos por el Instituto y demás disposiciones legales aplicables.

CLAVE DEL PUESTO: SP-SE01

NOMBRE DEL PUESTO: Secretario/a Ejecutivo/a

CLASIFICACIÓN: Área Ejecutiva/Secretaría Ejecutiva

ADSCRIPCIÓN:AREA Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales o carrera afín.

REQUISITOS Y GRADO DE PREPARACIÓN:

o Ser ciudadano mexicano;

o Tener cuando menos, 25 años de edad cumplidos al momento de la designación;

o Poseer título profesional como mínimo a nivel licenciatura;

o Gozar de buen prestigio personal y profesional y no haber sido condenado en forma definitiva por delito doloso, que amerite pena privativa de libertad

o Acreditar experiencia profesional de cuando menos tres años;

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

o Haberse desempeñado en actividades profesionales, del servicio público o académicas, relacionadas con la Transparencia y protección de datos personales;

o Contar con capacidad de análisis y síntesis respecto al ordenamiento jurídico aplicable a la función;

o Poseer conocimientos en tecnologías, como uso del office y plataformas digitales, entre otros.

o Responsabilidad, perseverancia y compromiso en el servicio.

o Trabajo en equipo y cooperación.

o Habilidad de comunicación mediante el flujo de información institucional, abonando a la discrecionalidad respecto a los aspectos internos de la institución.

o Flexibilidad y disponibilidad en el desempeño de las funciones.

FUNCIONES:

o Llevar a cabo las acciones necesarias para difundir las versiones públicas de las Acuerdos, Resoluciones, determinaciones y Actas de las sesiones del Pleno, y la publicación de las mismas en el portal de Internet del Organismo Garante;

o Realizar la verificación con motivo del cumplimiento de los sujetos obligados, a los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Pleno del Instituto, debiendo informar al titular de la Secretaría de Acuerdos para las anotaciones correspondientes;

o Orientar a los Sujetos Obligados sobre los procedimientos y términos establecidos en las resoluciones dictadas por el Pleno para el cumplimiento de las mismas;

o Realizar por conducto de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aquellas obligaciones consignadas en el artículo 57 de la Ley de Transparencia, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o Sistema Infomex;

o Solicitar a los Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información o al Comité de Transparencia de los...

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