Acuerdo 16/2012 del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos por el que se modifican los 'Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal' y se abroga la Política para conceder el uso gratuito de los salones que existen en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL

ACUERDO 16/2012 DEL CONSEJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR EL QUE SE MODIFICAN LOS "LINEAMIENTOS PARA EL USO ADECUADO DE LAS INSTALACIONES DE LA SEDE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL" Y SE ABROGA LA POLÍTICA PARA CONCEDER EL USO GRATUITO DE LOS SALONES QUE EXISTEN EN LA SEDE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los diecinueve días del mes de junio de dos mil doce, los y las Consejeras presentes y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y del H. Consejo de la misma, por unanimidad de votos, en términos de lo dispuesto en los artículos 2, 6, 7, 20 fracciones I, III y IX, 22 fracciones II, V, XII y XVII , 71 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; 5°, 7º, 15, 16, 17, 19, 20 fracciones II y X; 23 bis fracción IV, 26 fracción V, 36 fracciones I, II, III y XVIII, y 43 primer párrafo de su Reglamento Interno; y puntos 1, 5, 11 y 43 de la funciones de Presidencia, 1 y 6 de las Funciones del Consejo y 11 y 33 de las funciones de la Dirección General de Administración, contempladas en el Manual General de Organización; y

CONSIDERANDO

  1. Que el Pleno de este Consejo, mediante acuerdo 40/2009, de fecha 13 de agosto de 2009, aprobó la Política y fijó los criterios para conceder el uso gratuito de los Salones de la Sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y mediante acuerdo 45/2009 de fecha 10 de septiembre de 2009, aprobó los "Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones de la Sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal".

  2. Que en esta Comisión, todo acto administrativo debe ser acorde con su normatividad interna, por lo que a fin de mantener actualizada la normatividad mencionada en el punto que antecede, se propone modificar los Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones de la Sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como abrogar la Política para conceder el uso gratuito de los salones que existen en la sede de la CDHDF, de conformidad con el anexo que al presente se acompaña y que forma parte integral del mismo.

  3. Que los Lineamientos que ahora se proponen modificar resultan acordes a las necesidades de la CDHDF para que se dé un uso adecuado a todas sus instalaciones, en razón de que se adiciona un apartado relativo a los criterios a los que se debe ceñir la concesión del uso de los salones que existen en el edificio sede de esta Comisión, para lo cual se establece el procedimiento conducente para el préstamo de dichos espacios; se crea una "Agenda electrónica de Eventos" para el registro de los eventos a celebrarse en los salones de la Comisión y se establecen las responsabilidades de los solicitantes en la preparación y celebración de sus eventos; por otra parte, se establecen criterios generales para optimizar el uso de los cajones de estacionamiento con los que cuenta esta Comisión, y tomando en cuenta la insuficiencia de éstos para el número de personas que laboran en este Organismo, se señala la necesidad de desarrollar una política de movilidad que reduzca el uso del automóvil para uso particular, que redunde en beneficio del personal de esta Comisión y del medio ambiente.

  4. Que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal es un organismo público autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios, en virtud de lo cual no recibe instrucciones o indicaciones de autoridad o servidor público alguno en el desempeño de sus funciones, en el ejercicio de su autonomía y del presupuesto anual que se le asigne por ley, cuyo objeto es la protección, defensa, vigilancia, promoción, estudio, educación y difusión de los derechos humanos.

  5. Que la Comisión se integra con la o el Presidente, el Consejo, las o los Visitadores Generales que determine su Reglamento Interno, la Contraloría Interna y con el personal profesional, técnico y administrativo necesario para el desarrollo de sus actividades.

  6. Que entre las facultades del Consejo se encuentran las de establecer los lineamientos generales para las actividades de la Comisión; así como aprobar, mediante acuerdos, las políticas y lineamientos generales, los programas, normas, manuales y procedimientos administrativos internos de la misma.

  7. Que corresponde a la o el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, formular los lineamientos generales a los que habrán de sujetarse las actividades administrativas de la Comisión, así como dictar las medidas específicas que estime idóneas para el adecuado desempeño de sus actividades.

  8. Que para el desarrollo de las funciones y despacho de los asuntos que corresponden a la Comisión, cuenta con diversas áreas de apoyo dentro de las que se encuentra la Dirección General de Administración a la que corresponde, entre otras atribuciones, atender las necesidades administrativas de los diferentes órganos y áreas de apoyo de la Comisión de conformidad a los lineamientos generales, normas, políticas, manuales y procedimientos administrativos aprobados por el Consejo, establecer con la aprobación de la o el Presidente las políticas, normas, criterios, sistemas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Comisión, así como la prestación de servicios generales de apoyo; de igual forma coadyuvar e impulsar medidas transversales de eficiencia en el gasto que impliquen el mejor uso de los recursos materiales.

Emiten el siguiente:

A C U E R D O

PRIMERO. Se modifican los Lineamientos para el uso adecuado de las instalaciones de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en los términos del documento anexo que forma parte integral del presente acuerdo.

SEGUNDO. Se abroga la Política para conceder el uso gratuito de los salones que existen en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

TERCERO. El presente acuerdo entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

CUARTO. Se instruye a la Dirección General de Administración para que en un plazo no mayor a 30 días naturales, contados a partir de la aprobación del presente acuerdo, realice las acciones conducentes para su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como en los estrados físicos ubicados en las oficinas que ocupa la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sita en Avenida Universidad número 1449, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01030, en México Distrito Federal por un plazo de cinco días hábiles consecutivos a partir de que cobre vigencia el presente acuerdo.

QUINTO. Se instruye a la Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos para que en un plazo no mayor a treinta días hábiles contados a partir de su vigencia, publique el presente acuerdo en el apartado denominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR