Acuerdo por el que se Suspenden Términos para la Recepción de los Trámites en Materia de Construcciones y Obras que se Indican; en la Ventanilla Única

ALCALDÍA EN GUSTAVO A. MADERO

Dr. Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde en Gustavo A. Madero, con fundamento en los artículos 1, 2, 52 numeral 1, 4 y 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México, artículos 1, 2, 3, 6, 7, 9, 29 fracción XI, 74 y 105 de la Ley Orgánica de Alcaldías; 1º, 3º, 5º, 11, 73 y 74 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y

CONSIDERANDO

Que la Alcaldía de Gustavo A. Madero es un órgano político administrativo, con personalidad jurídica y autonomía en acciones de gobierno en los términos que establece la Constitución Política de la Ciudad de México, la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México y las demás leyes y reglamentos vigentes aplicables.

Que los actos de las Alcaldías de la Ciudad de México, atenderán a los principios de simplificación, agilidad, economía, información, precisión, legalidad, transparencia e imparcialidad, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Que el Alcalde tiene la facultad para dirigir la administración pública de la Alcaldía, conforme a lo dispuesto por el artículo 31, fracción I, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Que la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal es el ordenamiento legal que regula la actuación de la Administración Pública de la Ciudad de México ante los particulares, misma que en su artículo 71, fracción IX, establece que las actuaciones y diligencias de orden administrativa deben ser ejecutadas en los días hábiles, señalando como inhábiles, entre otros, aquellos en que se suspendan, de manera general, las labores de las Dependencias, Entidades o Delegaciones respectivas, correspondientes a la Administración Pública Local, así como los días en que tengan vacaciones generales las autoridades competentes.

Que de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; a partir del 1 de octubre de 2018 inician su encargo los Alcaldes y Alcaldesas electos por la ciudadanía para el periodo 2018-2021 y con ese motivo las administraciones entrante y saliente realizarán los actos administrativos de entrega-recepción de todas las unidades administrativas y unidades administrativas de apoyo técnico operativo adscritas a las alcaldías y de los asuntos a atender para mantener la gobernabilidad y el adecuado funcionamiento de la administración pública de la demarcación y para la atención y seguimiento de los trámites y procedimientos...

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