Acuerdo por el que se suspende en el Archivo General de Notarias de la Ciudad de México, el Trámite de Guarda Definitiva de Libros de Registro de Cotejos durante los años 2017 y 2018

MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 35 fracción XX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 2 fracción III, 5, 7 fracciones I, II y VI, 8, 9 párrafo primero, 91, 92, 94, 95, 96 párrafo último, 98, 99, 235, 236, 237, 238 fracciones IX y XI, de la Ley del Notariado para el Distrito Federal; 1, 3, 29 fracción V, y 116 fracciones XV y XIX, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con los artículos 97, 99 y 238 de la Ley del Notariado para el Distrito Federal, el Archivo General de Notarías debe recibir de los notarios de estas Ciudad, los libros de registro de cotejo, para su custodia definitiva;

Que el Archivo General de Notarías ocupa su actual sede en la calle Candelaria sin número, colonia Diez de Mayo, delegación Venustiano Carranza, desde el año 1988, y desde esa fecha no ha sido ampliada la superficie destinada al resguardo de los protocolos notariales, sino que únicamente han sido trasladadas al ex templo de Corpus Christi, la mayoría de las encuadernaciones de protocolos que cuentan con más de 70 años de edad;

Que en los últimos quince años el volumen de los acervos del Archivo General de Notarías se ha incrementado en aproximadamente un 70%, sin contar con mayor superficie de almacenamiento;

Que la prestación de servicios al público por parte del Archivo General de Notarías, respecto de expedición de copias certificadas y testimonios de instrumentos notariales, asiento de notas complementarias, consulta de instrumentos notariales, autorización definitiva, búsquedas por índice, recepción de pruebas periciales, alcanza la cantidad de más de ciento treinta mil trámites anuales.

Que es facultad de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales emitir los lineamientos generales y criterios de interpretación de las disposiciones jurídicas y administrativas que norman el funcionamiento de la Administración Pública y de la función notarial en la Ciudad de México; sistematizar y difundir los criterios establecidos, así como conservar, administrar y vigilar el funcionamiento del Archivo General de Notarias y vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de protocolos y apéndices que se remitan para su custodia al mismo;

Que conforme a la Ley de Archivos del Distrito Federal, los entes públicos deberán destinar y establecer las áreas adecuadas y...

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