Acuerdo NO. IEE/CG/A066/2015 Relativo a la Autorización de Este Consejo General a la Presidenta del Instituto Electoral del Estado, para Que Otorgue Poder de Representación a Otras Personas, en Ejercicio de la Atribución Que Le Concede la Fracción I, del Artículo 115, del Código Electoral del ESTADO.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 25 de Abril del año 2015; Núm. 22, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA

ACUERDO No. IEE/CG/A066/2015

RELATIVO A LA AUTORIZACIÓN DE ESTE CONSEJO GENERAL A LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, PARA QUE OTORGUE PODER DE REPRESENTACIÓN A OTRAS PERSONAS, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONCEDE LA FRACCIÓN I, DEL ARTÍCULO 115, DEL CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO.

IEE/CG/A066/2015

ACUERDO RELATIVO A LA AUTORIZACIÓN DE ESTE CONSEJO GENERAL A LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, PARA QUE OTORGUE PODER DE REPRESENTACIÓN A OTRAS PERSONAS, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONCEDE LA FRACCIÓN I, DEL ARTÍCULO 115, DEL CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO.

A N T E C E D E N T E S

  1. El día 23 de diciembre del año 2011, se aprobó el acuerdo número 1 del período proceso electoral local 2011-2012, mediante el cual se autorizó al entonces Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Lic. Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, otorgara poder general de representación para pleitos y cobranzas y actos de administración del Instituto Electoral del Estado al contador público Juan Villaseñor Carvajal y al licenciado Héctor González Licea, Contador General y Encargado de la Dirección Jurídica de la Secretaría Ejecutiva, respectivamente, para que en su ausencia, a su nombre y en representación del propio Instituto comparecieran ante toda clase de autoridades, así como ante personas físicas y morales cuya naturaleza no fuera el de autoridades, para la celebración de actos jurídicos relacionados con el Instituto Electoral del Estado.

  2. Mediante acuerdo INE/CG165/2014, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral el día 30 de septiembre de 2014, fueron designados las y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, siendo nombrada en ese mismo acto como Consejera Presidenta de dicho órgano máximo de dirección, la Maestra Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, asumiendo dicho cargo y rindiendo la protesta correspondiente, el día 1º de octubre de 2014.

C O N S I D E R A C I O N E S

  1. - Que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 97 del Código Electoral del Estado de Colima, el Instituto Electoral del Estado es el organismo público autónomo, de carácter permanente, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, depositario y responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones en la entidad, así como de encargarse de su desarrollo, vigilancia y calificación en su caso.

    El Instituto será autoridad en la materia, profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento.

  2. - El Instituto Electoral del Estado de Colima está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR