Acuerdo NO. IEE/CG/A085/2015 de Fecha 6 de Junio de 2015, Relativo Al Registro de las Candidaturas a los Cargos de Síndico Propietario y Suplente en la Planilla para Miembros del Ayuntamiento de Tecomán, Postuladas por el Partido Acción Nacional, en Razón del Cumplimiento a la Resolución Emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Dentro del Expediente ST-JDC-220/2015, para Contender en la Elección Respectiva, Que Se Llevará a Cabo el 07 de Junio de 2015.

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 13 de Junio del año 2015; Núm. 31, pág. 2.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA

ACUERDO No. IEE/CG/A085/2015

DE FECHA 6 DE JUNIO DE 2015, RELATIVO AL REGISTRO DE LAS CANDIDATURAS A LOS CARGOS DE SÍNDICO PROPIETARIO Y SUPLENTE EN LA PLANILLA PARA MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, POSTULADAS POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN RAZÓN DEL CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SALA REGIONAL TOLUCA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DENTRO DEL EXPEDIENTE ST-JDC-220/2015, PARA CONTENDER EN LA ELECCIÓN RESPECTIVA, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 07 DE JUNIO DE 2015.

IEE/CG/A085/2015

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, RELATIVO AL REGISTRO DE LAS CANDIDATURAS A LOS CARGOS DE SÍNDICO PROPIETARIO Y SUPLENTE EN LA PLANILLA PARA MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, POSTULADAS POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN RAZÓN DEL CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SALA REGIONAL TOLUCA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN DENTRO DEL EXPEDIENTE ST-JDC-220/2015, PARA CONTENDER EN LA ELECCIÓN RESPECTIVA, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 07 DE JUNIO DE 2015.

A N T E C E D E N T E S:

  1. El día 07 de mayo del presente año, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el Incidente de Inejecución de Sentencia respecto al Juicio para la Protección de los Derechos PolíticoElectorales del Ciudadano identificado con la clave y número de expediente ST-JDC-220/2015; instruyendo a este Instituto en su quinto punto resolutivo lo que a continuación se transcribe:

    "QUINTO.- Se ordena al Instituto Electoral del Estado de Colima a cancelar el registro de Vanessa Ivory Cárdenas Salazar y su suplente, y a sustituirlo por el que, en su momento, se haga en cumplimiento a la sentencia del juicio ST-JDC-220/2015, una vez que ésta se declare cumplida por este Órgano Jurisdiccional."

  2. Con fecha 09 de mayo del año que transcurre, se aprobó el Acuerdo número IEE/CG/A075/2015, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima canceló el registro de las candidatas a síndico propietaria y suplente, de la planilla postulada a miembros del Ayuntamiento de Tecomán por el Partido Acción Nacional, en cumplimiento a la resolución emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del incidente de inejecución de sentencia del expediente ST-JDC-220/2015.

  3. El día 30 mayo de este año, se recibió la notificación de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informando que se tiene por cumplida por parte del Partido Acción Nacional, la resolución dictada en el incidente de inejecución de sentencia del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con la clave y número de expediente ST-JDC-220/2015, asimismo, se ordena el archivo del expediente como asunto total y definitivamente concluido.

  4. Mediante oficio número OF-J-CDE-PAN090/15, presentado ante la Oficialía de Partes de este Instituto a las 13:40 horas del día 04 de junio del año en curso, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional solicitó la sustitución de candidatura al cargo de síndico propietario y suplente de la planilla postulada por dicho instituto político para contender en la elección de miembros del Ayuntamiento de Tecomán.

    Con base a los antecedentes expuestos, se emiten las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR