Acuerdo NO. 9 por el Que Se Aprueba la Creación e Integración de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Inquietudes e Irregularidades Planteadas por los Maestros Que Fueron Sujetos a la Evaluación de Desempeño DOCENTE.

Fecha de disposición05 Diciembre 2015
Fecha de publicación05 Diciembre 2015
SecciónAnexos
Número de Gaceta67

Tomo 100, Colima, Col., Sábado 5 de Diciembre del año 2015; Núm. 67, pág. 8.

ACUERDO No. 9

POR EL QUE SE APRUEBA LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS INQUIETUDES E IRREGULARIDADES PLANTEADAS POR LOS MAESTROS QUE FUERON SUJETOS A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS INQUIETUDES E IRREGULARIDADES PLANTEADAS POR LOS MAESTROS QUE FUERON SUJETOS A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

C O N S I D E R A N D O :

  1. - El 18 de noviembre del año en curso, el Diputado Nicolás Contreras Cortés y demás integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron una Iniciativa de Acuerdo para crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las inquietudes e irregularidades planteadas por los maestros que fueron sujetos a la evaluación de desempeño docente.

  2. - Mediante oficio número 360/015, suscrito por los CC. Secretarios de la Mesa Directiva, se nos turnó para dictamen la iniciativa referida.

    CONTENIDO DE LA INICIATIVA

    En las consideraciones que sirven de sustento a la iniciativa estudiada, encontramos las siguientes: "La reforma educativa, impulsada desde el gobierno federal, ha sido polémica desde el principio, siendo tildada por muchos educadores como una reforma de tipo laboral para el magisterio y no propiamente educativa.

    Esta situación ha generado la inconformidad del sector educativo, del cual la gran mayoría no se opone propiamente a la evaluación del desempeño docente, sino a la mala conceptualización y diseño de la misma, la forma de aplicarse y el temor de que sea usada para castigar a maestros con una forma de pensar distinta al gobierno.

    Sin embargo, lejos de disipar temores, realizar campañas informativas efectivas y escuchar otras voces con interés en el tema, mostrando apertura e interés por el sentir de los educadores, la postura de la administración federal fue clara y quedó inmortalizada en aquella frase pronunciada por el entonces Secretario de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet: "Llueva o truene, habrá evaluación docente y quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto".

    Esta fue una promesa que si cumplió el Gobierno Federal y así el pasado 14 de noviembre se aplicó en nuestro estado la evaluación del desempeño docente.

    Sin embargo, existen fuertes señalamientos de maestros de que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR