Acuerdo NO. 9 por el Que Se Aprueba la Creación e Integración de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Inquietudes e Irregularidades Planteadas por los Maestros Que Fueron Sujetos a la Evaluación de Desempeño DOCENTE. - 5 de Diciembre de 2015 - Periódico Oficial del Estado de Colima - Legislación - VLEX 589019502

Acuerdo NO. 9 por el Que Se Aprueba la Creación e Integración de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a las Inquietudes e Irregularidades Planteadas por los Maestros Que Fueron Sujetos a la Evaluación de Desempeño DOCENTE.

 
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Tomo 100, Colima, Col., Sábado 5 de Diciembre del año 2015; Núm. 67, pág. 8.

ACUERDO No. 9

POR EL QUE SE APRUEBA LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS INQUIETUDES E IRREGULARIDADES PLANTEADAS POR LOS MAESTROS QUE FUERON SUJETOS A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA LA CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS INQUIETUDES E IRREGULARIDADES PLANTEADAS POR LOS MAESTROS QUE FUERON SUJETOS A LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

C O N S I D E R A N D O :

  1. - El 18 de noviembre del año en curso, el Diputado Nicolás Contreras Cortés y demás integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentaron una Iniciativa de Acuerdo para crear una Comisión Especial para dar seguimiento a las inquietudes e irregularidades planteadas por los maestros que fueron sujetos a la evaluación de desempeño docente.

  2. - Mediante oficio número 360/015, suscrito por los CC. Secretarios de la Mesa Directiva, se nos turnó para dictamen la iniciativa referida.

    CONTENIDO DE LA INICIATIVA

    En las consideraciones que sirven de sustento a la iniciativa estudiada, encontramos las siguientes: "La reforma educativa, impulsada desde el gobierno federal, ha sido polémica desde el principio, siendo tildada por muchos educadores como una reforma de tipo laboral para el magisterio y no propiamente educativa.

    Esta situación ha generado la inconformidad del sector educativo, del cual la gran mayoría no se opone propiamente a la evaluación del desempeño docente, sino a la mala conceptualización y diseño de la misma, la forma de aplicarse y el temor de que sea usada para castigar a maestros con una forma de pensar distinta al gobierno.

    Sin embargo, lejos de disipar temores, realizar campañas informativas efectivas y escuchar otras voces con interés en el tema, mostrando apertura e interés por el sentir de los educadores, la postura de la administración federal fue clara y quedó inmortalizada en aquella frase pronunciada por el entonces Secretario de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet: "Llueva o truene, habrá evaluación docente y quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto".

    Esta fue una promesa que si cumplió el Gobierno Federal y así...

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