Acuerdo NO. 70 por el Que Se Concede Licencia Temporal Al C. Eusebio Mesina Reyes, para Separarse de Su Cargo Como Diputado Propietario en Funciones de la Quincuagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del ESTADO.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 27 de Enero del año 2018; Núm. 05 pág. 202

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

ACUERDO No. 70

POR EL QUE SE CONCEDE LICENCIA TEMPORAL AL C. EUSEBIO MESINA REYES, PARA SEPARARSE DE SU CARGO COMO DIPUTADO PROPIETARIO EN FUNCIONES DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE CONCEDE LICENCIA TEMPORAL AL C. EUSEBIO MESINA REYES, PARA SEPARARSE DE SU CARGO COMO DIPUTADO PROPIETARIO EN FUNCIONES DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO.

C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.- Así como lo indica la fracción XXIX del artículo 34 de la Constitución Local, es facultad del Congreso conocer de las licencias de los diputados, las cuales se encuentran reguladas en los artículos 19 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo y 16 de su Reglamento.

SEGUNDO.- Con el objeto de dar cumplimiento a la fracción I del artículo 16 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, manifiesto que el motivo de la presente solicitud de licencia temporal es para poder registrarme como precandidato en los procesos internos de mi partido, el Revolucionario Institucional, para el proceso electoral 2017-2018, en razón de ser requisito indispensable dentro de los Estatutos del mismo la separación del cargo, por lo que en consecuencia pido se me conceda dicha licencia de inmediato dadas las circunstancias que amerita el caso particular.

Dicha licencia se solicita de manera temporal y por tiempo determinado, la cual deberá iniciar su vigencia hoy 24 de enero de 2018 a partir de la clausura de la presente sesión y hasta el 12 de febrero del mismo año, a efecto de registrarme como precandidato en el proceso interno de mi partido.

TERCERO.- Dicha licencia se solicita en esos términos, con el objeto de que una vez concluidos los procesos internos de mi partido, pueda reintegrarme, sin mayor trámite, el 12 de febrero de 2018 al cargo de diputado propietario de esta Quincuagésima Octava Legislatura.

CUARTO.- Precisado lo anterior, solicito que por su conducto se someta a la consideración del Pleno del H. Congreso del Estado, mi solicitud de Licencia temporal por tiempo determinado, del cargo de Diputado Local que actualmente vengo desempeñando para el período constitucional 2015-2018, dispensando todos los trámites de Ley en términos del artículo 48...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR