Acuerdo NO. 50 por el Que Se Aprueban los Resultados Emitidos por el Consejo Ciudadano, Mediante los Cuales Se Otorga el Premio Estatal de Periodismo, Mismos Que Fueron Turnados a la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del ESTADO.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 24 de Junio del año 2017; Núm. 42 pág. 1513.

PODER LEGISLATIVO

ACUERDO No. 50

POR EL QUE SE APRUEBAN LOS RESULTADOS EMITIDOS POR EL CONSEJO CIUDADANO, MEDIANTE LOS CUALES SE OTORGA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO, MISMOS QUE FUERON TURNADOS A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBAN LOS RESULTADOS EMITIDOS POR EL CONSEJO CIUDADANO, MEDIANTE LOS CUALES SE OTORGA EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO EN LAS CATEGORÍAS: REPORTAJE; CONDUCCIÓN DE NOTICIAS POR RADIO O TELEVISIÓN; ARTÍCULO DE FONDO Y/O OPINIÓN; ANÁLISIS POLÍTICO; CARICATURA Y/O HUMOR; ENTREVISTA; CRÓNICA; FOTOGRAFÍA; NOTICIA; PERIODISMO CULTURAL Y/O DIFUSIÓN CIENTÍFICA, Y PERIODISMO DEPORTIVO.

A N T E C E D E N T E S

  1. - El 14 de octubre de 1967 fue publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, y con fecha 31 de agosto de 2013 se aprobó crear, a través de la fracción VII de su artículo 1º, el Premio Estatal de Periodismo, como reconocimiento público a la labor que realizan los trabajadores y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación.

  2. - El artículo 6° de la citada Ley, establece que la entrega del Premio Estatal de Periodismo, se hará de manera personal en Sesión Solemne el Día de la Libertad de Expresión o cuando así lo determine el Pleno del Honorable Congreso del Estado.

    Posteriormente, la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Congreso del Estado, deberá expedir la Convocatoria, misma que señalará los plazos, términos y requisitos, la cual será publicada en los periódicos de mayor circulación, dirigida a los medios de comunicación de la entidad, a los periodistas, reporteros, colaboradores periodísticos y en general a toda la población del Estado, admitiéndose todas las propuestas de candidatos al Premio Estatal de Periodismo en sus diferentes categorías.

  3. - El Honorable Congreso del Estado de Colima, de conformidad con lo previsto por los artículos 1º, fracción VII y 6º de la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, emitió y publicó el 30 de abril del año en curso, en la página web del Congreso del Estado y en los periódicos Diario de Colima, El Noticiero y El Correo de Manzanillo, la convocatoria, por la cual se hizo un llamado a todos los trabajadores y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación, a los periodistas, reporteros y en general a toda la población del Estado, para que a partir de la publicación de la misma y hasta el 25 de mayo del año en curso, presentaran ante esta Soberanía las candidaturas al Premio Estatal de Periodismo en sus diferentes categorías.

  4. - En este sentido, en dicha Convocatoria se publicaron las bases para la participación, en donde se dieron a conocer los requisitos que deberían cumplir los aspirantes, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR