Acuerdo NO. 43 por el Que Se Aprueba Declarar Recinto Legislativo del Honorable Congreso del Estado, la Sala de Usos Múltiples 'Gustavo Alberto Vázquez Montes', en el Municipio de Armería, Colima, a Efecto de Que en Dicho Lugar, a las 11:00 Horas del Día 27 de Septiembre del Presente Año, el Honorable Congreso del Estado Lleve a Cabo Una Sesión Solemne para Conmemorar el '27 de Septiembre, Año Internacional del Turismo Sostenible para el DESARROLLO'.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 08 de Abril del año 2017; Núm. 23, pág. 871.

ACUERDO No. 43

POR EL QUE SE APRUEBA DECLARAR RECINTO LEGISLATIVO DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, LA SALA DE USOS MÚLTIPLES "GUSTAVO ALBERTO VÁZQUEZ MONTES", EN EL MUNICIPIO DE ARMERÍA, COLIMA, A EFECTO DE QUE EN DICHO LUGAR, A LAS 11:00 HORAS DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LLEVE A CABO UNA SESIÓN SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL "27 DE SEPTIEMBRE, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO".

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA DECLARAR RECINTO LEGISLATIVO DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, LA SALA DE USOS MÚLTIPLES "GUSTAVO ALBERTO VÁZQUEZ MONTES", EN EL MUNICIPIO DE ARMERÍA, COLIMA, A EFECTO DE QUE EN DICHO LUGAR, A LAS 11:00 HORAS DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LLEVE A CABO UNA SESIÓN SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL "27 DE SEPTIEMBRE, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO".

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

PRIMERO.- Desde 1980, todos los 27 de Septiembre se celebra el día mundial del turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo, en sus siglas OMT, pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur. Cada año se elige una sede y un tema que tratar durante el día, haciendo siempre hincapié en el lado más humano y cultural de esta industria. Su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

SEGUNDO.- La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La resolución, reconoce la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR