Acuerdo NO. 39 por el Que Se Aprueba Otorgar Al Ciudadano Manuel Arturo Godina Velasco, Un Reconocimiento Especial por Su Trayectoria y la Relevancia de Su Obra, en Sus Facetas Como Educador, Periodista y ESCRITO.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 11 de Marzo del año 2017; Núm. 18, pág. 693.

ACUERDO No. 39

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR AL CIUDADANO MANUEL ARTURO GODINA VELASCO, UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA Y LA RELEVANCIA DE SU OBRA, EN SUS FACETAS COMO EDUCADOR, PERIODISTA Y ESCRITOR.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR AL CIUDADANO MANUEL ARTURO GODINA VELASCO, UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU TRAYECTORIA Y LA RELEVANCIA DE SU OBRA, EN SUS FACETAS COMO EDUCADOR, PERIODISTA Y ESCRITOR.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Que el 7 de febrero del presente año los integrantes de esta Honorable LVIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Colima, aprobamos el Decreto número 252, mediante el cual se declara el día 11 de marzo de cada año, como el "Día del Estado Libre y Soberano de Colima"; esta acción legislativa se sustentó en el hecho de que, habiendo sido aprobada por los Diputados el 5 de febrero del año de 1857, fue el día 11 de marzo de ese mismo año, la fecha en que fue promulgada la Constitución Política de la República Mexicana, la cual entró en vigor el mismo día de su publicación, y con ello dentro del contexto nacional se incluye a Colima como territorio federal.

Que en la parte considerativa del Decreto que se menciona en el párrafo que antecede, se establece que "así como este Honorable Congreso ha venido realizando sesiones solemnes en ocasión de la fundación de la Villa de Colima en diversas ocasiones; con mayor razón se debe celebrar con toda propiedad el nacimiento de Colima como Estado Libre y Soberano, integrante de los Estados Unidos Mexicanos", circunstancia con la que los que suscribimos la presente iniciativa emitimos nuestro voto plenamente acordes.

Que es conveniente mencionar que la emisión del Decreto 252, a que se viene haciendo alusión, encontró motivación en diversos antecedentes y criterios aportados por el Maestro Manuel Arturo Godina Velasco, sustancialmente contenidos en su libro "El Estado Libre y Soberano de Colima", recientemente presentado de manera pública y cuyo contenido fue puesto a disposición de integrantes de esta Honorable Legislatura, previo a su presentación.

Que el contenido del libro que se menciona en el párrafo anterior, escrito con rigor científico, nos dio la oportunidad de valorar la trascendente obra de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR