Acuerdo NO. 34 por el Que Se Aprueba Otorgar el Premio Estatal 'Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno', en Su Edición 2016, a la Institución 'Mira por Vida I.A.P.', por Conducto de las CC. Q.F.B. Elsa M. Aguayo López y L.E.E. Teresa de Jesús Alcaraz Magaña, Presidenta y Directora, Respectivamente, en la Categoría de Personas o Agrupaciones Sociales Que de Manera Altruista Han Realizado Acciones Destacadas para Mejorar las Condiciones de Vida de las Personas con Discapacidad en el ESTADO.

Tomo 101, Colima, Col., Sábado 17 de Diciembre del año 2016; Núm. 80, pág. 2699

PODER LEGISLATIVO

ACUERDO No. 34

POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR EL PREMIO ESTATAL "RICARDO DE JESÚS VÁZQUEZ LARA CENTENO", EN SU EDICIÓN 2016, A LA INSTITUCIÓN "MIRA POR VIDA I.A.P.", POR CONDUCTO DE LAS CC. Q.F.B. ELSA M. AGUAYO LÓPEZ Y L.E.E. TERESA DE JESÚS ALCARAZ MAGAÑA, PRESIDENTA Y DIRECTORA, RESPECTIVAMENTE, EN LA CATEGORÍA DE PERSONAS O AGRUPACIONES SOCIALES QUE DE MANERA ALTRUISTA HAN REALIZADO ACCIONES DESTACADAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESIÓN DE HOY, TUVO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA OTORGAR EL PREMIO ESTATAL "RICARDO DE JESÚS VÁZQUEZ LARA CENTENO", EN SU EDICIÓN 2016.

A N T E C E D E N T E S

  1. - Que de acuerdo al artículo 7º de la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, la Comisión Dictaminadora encargada de seleccionar las propuestas de los candidatos a dicho Premio, se integró por la Diputada Norma Padilla Velasco, Presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad; por el Diputado Joel Padilla Peña, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; por el M.C. Francisco Jesús Pérez Medina, Director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS); y un representante de las Sociedades Civiles.

  2. - Que de conformidad al mismo artículo 7º de la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses, la Comisión Dictaminadora publicó en la página web oficial del Congreso del Estado la convocatoria respectiva, a efecto de que las Asociaciones Civiles de las personas con discapacidad, y en general toda la población del Estado, propusieran a las personas y agrupaciones que consideren sean merecedores a la obtención del Premio Estatal "Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno" en el Estado de Colima.

  3. - Que al cierre de la convocatoria, el Jurado Calificador, recibió cinco propuestas de personas destacadas en los ámbitos referidos en la base tercera de la convocatoria, por parte de las diversas instituciones y organismos; en virtud de lo cual, el Jurado Calificador, con fecha 05 de diciembre del presente año, se reunió en la Sala de Juntas "Francisco J. Mújica" de este H. Congreso del Estado, para llevar a cabo el análisis y valoración de los expedientes de todas estas propuestas, tomando en cuenta para ello, la labor desarrollada por las y los candidatos, sus obras, acciones, la importancia y valor de las mismas, eligiendo a a quellos que consideraron merecedores a recibir el premio.

  4. - Es por ello que los integrantes de la Comisión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR