ACUERDO de Colaboración para impulsar el desarrollo del Medio Rural en el Estado y Mitigar los Efectos Negativos de la Sequía en Tamaulipas.

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL MEDIO RURAL EN EL ESTADO Y MITIGAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA SEQUÍA EN TAMAULIPAS, QUE SUSCRIBEN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. JORGE ALBERTO REYES MORENO, SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, EN LO SUCESIVO "EL GOBIERNO DEL ESTADO"; POR OTRA PARTE, FINANCIERA RURAL, REPRESENTADA POR EL ING. RENÉ SANTOS LÓPEZ HINOJOSA, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR REGIONAL NORTE; EN LO SUCESIVO "LA FINANCIERA"; POR OTRA PARTE, EL BANCO DE MÉXICO, FIDUCIARIO EN LOS FIDEICOMISOS INSTITUIDOS EN RELACIÓN CON LA AGRICULTURA, REPRESENTADOS POR EL LIC. CARLOS GERARDO PEDRAZA BALBOA, CON LA PARTICIPACIÓN DEL ING. EFRAÍN REYES RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR JURÍDICO Y APODERADO GENERAL Y RESIDENTE ESTATAL EN LO SUCESIVO "FIRA"; Y POR ÚLTIMO, EL FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO, REPRESENTADO POR EL ING. ÁNGEL MÉNDEZ GARCÍA, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE ESTATAL, EN LO SUCESIVO "FIRCO"; CON LA PARTICIPACIÓN, COMO TESTIGO DE HONOR, DEL ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN SIGUIENTES:

DECLARACIONES I. DECLARAN "LAS PARTES" QUE:

I.1 Se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la firma del presente Acuerdo de Colaboración. I.2 La sequía es un fenómeno natural que afecta al campo de una manera muy específica, ya que los efectos se van acumulando lentamente, a diferencia de otros fenómenos. I.3 El Estado de Tamaulipas se encuentra bajo la influencia de la sequía desde hace algunos años, por lo cual se considera ya un fenómeno recurrente, impactando principalmente en las actividades agropecuarias, así como la seguridad alimentaria y cambios drásticos en el entorno ambiental, como es el caso de los incendios forestales, el abatimiento de los mantos freáticos y la erosión de los suelos, según consta la declaratoria de Desastre Natural emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. I.4 En los últimos años, la sequía ha estado presente, provocando acciones emergentes como venta de hatos, pérdida de cosechas e incendios forestales, entre otros. Por lo anterior, se hace necesario conjuntar estrategias y acciones que ayuden a combatir los efectos del cambio climático en el campo tamaulipeco.

"Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR