Acuerdo y Documento Que Contiene el Programa Parcial de Urbanización 'Almacenajes González', Ubicado en la Parcela 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, COLIMA.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 15 de Julio del año 2017; Núm. 46 pág. 1743.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

ACUERDO

Y DOCUMENTO QUE CONTIENE EL PROGRAMA PARCIAL DE URBANIZACIÓN "ALMACENAJES GONZÁLEZ", UBICADO EN LA PARCELA 20 Z-1 P1/4 DEL EJIDO TAPEIXTLES DE LA CIUDAD Y PUERTO DE MANZANILLO, COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción III, de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo previsto por los artículos 58, fracción XXXIV, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Que mediante oficio número 02.181/2017, fechado y recibido el 15 de junio de 2017, el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo, la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización "ALMACENAJES GONZÁLEZ", ubicado en la parcela 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima, promovido por el C. NARCISO GONZÁLEZ GARCÍA.

SEGUNDO.- Que según se advierte de la certificación del punto de acuerdo del acta de cabildo del H. Ayuntamiento de Manzanillo, celebrada con fecha 23 de mayo de 2017, el promovente acredita la propiedad del predio mediante título de propiedad número 0692 de fecha 02 de febrero de 2004, expedido por el Registro Agrario Nacional e inscrito ante el entonces Registro Público de la Propiedad con el folio real número 181908-1, el día 04 de junio de 2004.

TERCERO.- Que el Programa objeto del presente acuerdo, se deriva del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano denominado Tapeixtles, en el que se establece que la parcela número 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles, tiene una zonificación de I-1 Industria Ligera y de Bajo Impacto y clasificación de área RU-CP-11 Reserva Urbana a Corto Plazo.

CUARTO.- Que en atención a la solicitud US-16-14 de fecha 18 de diciembre del 2015, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, emitió los dictámenes de vocación del suelo, el 07 de enero de 2016, uso y destino DVS/002/16, firmado de congruencia por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señalándose como procedente I-1 Industria Ligera y de Bajo Impacto, para llevar a cabo Programa Parcial de Urbanización para un Almacenamiento de Bajo Impacto y Transporte.

QUINTO.- El H. Cabildo Constitucional de Manzanillo, Colima, en Sesión de Cabildo celebrada el día 23 de mayo de 2017, aprobó el Programa Parcial de Urbanización ALMACENAJES GONZÁLEZ, ubicado en la parcela 20 Z-1 P1/ 4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima, según Certificación del Punto de Acuerdo del Acta de Cabildo expedida el día de su fecha, por la Secretaria del H. Ayuntamiento ya mencionado, cuyo original se encuentra archivada en el expediente correspondiente que tiene a su cargo la Dirección General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

SEXTO.- Que informa el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano, que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, dictaminó la congruencia del estudio que contiene el Programa Parcial de Urbanización ALMACENAJES GONZÁLEZ, ubicado en la parcela 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima, según consta en el documento que contiene el Prgorama Parcial de Urbanización del cual solicita su publicación.

SÉPTIMO.- Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización ALMACENAJES GONZÁLEZ, ubicado en la parcela 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima, conforme se asienta en los Considerandos anteriores, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en aquellos terrenos que, encontrándose bajo el régimen de propiedad ejidal, el propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

En tal virtud, he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- Por haberse cumplido con las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene el Programa Parcial de Urbanización ALMACENAJES GONZÁLEZ, ubicado en la parcela 20 Z-1 P1/4 del Ejido Tapeixtles de la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima, el cual fue aprobado en sesión de cabildo celebrada el 23 de mayo de 2017, tomando en cuenta que esta autorización no surte efectos en aquellos terrenos que, encontrándose bajo el régimen de propiedad ejidal, el propietario no haya atendido lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley Agraria en vigor, el cual otorga al Gobierno del Estado prioridad sobre el Derecho de Preferencia.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, con fecha 16 dieciséis de junio de 2017 dos mil diecisiete.

Atentamente. "SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN". EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ. Rúbrica. EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ. Rúbrica. EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR