Acuerdo y Documento Que Contiene la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con Relación a la Clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (Ru-Mp-49) a Corto Plazo (Ru-Cp-141), Ubicado Al Suroriente de Manzanillo, COLIMA.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 07 de Abril del año 2018; Núm. 27 pág. 865

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

ACUERDO

Y DOCUMENTO QUE CONTIENE LA MODIFICACIÓN A LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, CON RELACIÓN A LA CLASIFICACIÓN DE ÁREAS, DE RESERVA URBANA A MEDIANO PLAZO (RU-MP-49) A CORTO PLAZO (RU-CP-141), UBICADO AL SURORIENTE DE MANZANILLO, COLIMA.

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere el artículo 58, fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, y con fundamento en lo previsto por el artículo 58, fracción XXXVII, del propio texto constitucional y 71, 283 y 284 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado; y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Que mediante oficio número 02.087/2018, fechado y recibido el 12 de marzo de 2018, el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, solicitó del Ejecutivo a mi cargo la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con relación a la clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (RU-MP-49) a Corto Plazo (RU-CP-141), ubicado al suroriente de Manzanillo, Colima, promovido por los CC. MARÍA LEONOR GONZÁLEZ ESPINOZA y/o LÁZARO MAGALLÓN ANGUIANO.

SEGUNDO.- Que la ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, fue aprobado por el H. Cabildo de ese municipio, el 14 de noviembre del año 2014, y mediante Acuerdo del Ejecutivo a mi cargo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", en su edición No. 09, de fecha 21 de febrero de 2015.

TERCERO.- Que el H. Cabildo del municipio de Manzanillo, en sesión celebrada el día 02 de marzo de 2018, aprobó en los términos propuestos la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con relación a la clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (RUMP-49) a Corto Plazo (RU-CP-141), ubicado al suroriente de Manzanillo, Colima, según consta en la certificación expedida el día de su fecha por la Secretaría del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, cuyo original obra en la Dirección General de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

CUARTO.- Que informa el Director General de Regulación y Ordenamiento Urbano, que el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en ejercicio de la facultad que a la dependencia a su cargo le confiere el artículo 20, fracción X, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, dictaminó la congruencia de la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con relación a la clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (RU-MP-49) a Corto Plazo (RU-CP-141), ubicado al suroriente de Manzanillo, Colima, de la cual solicita su publicación.

QUINTO.- Que por haberse cumplido los requisitos previstos en la Ley de la materia y para que surta los efectos legales correspondientes, es procedente publicar en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", el documento que contiene la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con relación a la clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (RUMP-49) a Corto Plazo (RU-CP-141), ubicado al suroriente de Manzanillo, Colima.

Por lo anteriormente expuesto he tenido a bien expedir el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- Por haberse cumplido las disposiciones legales correspondientes, se ordena la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima", del documento que contiene la Modificación a la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Manzanillo, con relación a la clasificación de áreas, de Reserva Urbana a Mediano Plazo (RU-MP-49) a Corto Plazo (RU-CP-141), ubicado al suroriente de Manzanillo, Colima, aprobada por el H. Cabildo de ese municipio el 02 de Marzo de 2018.

T R A N S I T O R I O

ÚNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional "El Estado de Colima".

Por lo tanto, mando se imprima, publique, circule y observe.

Dado en la Residencia del Poder Ejecutivo, en Palacio de Gobierno, el 20 veinte de marzo de 2018 dos mil dieciocho.

A t e n t a m e n t e

"SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN"

JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA. Rúbrica.

ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO. Rúbrica.

JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ ROMO, SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO. Rúbrica.

ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA CLASIFICACIÓN DE ÁREAS DE RESERVA URBANO A MEDIANO PLAZO (RU-MP-48) A RESERVA URBANA A CORTO PLAZO (RU-CP-141).

  1. INTRODUCCIÓN

    El constante crecimiento comercial y el desarrollo económico industrial que genera el puerto, es un fuerte potencial de inversión para muchas empresas que se dedican al manejo y almacenamiento de todo tipo de cargas pesadas y peligrosas, así como actividades que requieren de una demanda considerable de espacios adecuados por los impactos que en estas se generan, y que, preferentemente se deben de establecer en las periferias de los centros de población.

    La Zona Industrial de El Colomo tiene las características idóneas para el establecimiento de este tipo de actividades, ya que su conectividad y su ubicación con respecto al puerto resulta estratégica para la distribución de las mercancías que entran y salen del país.

    El caso que nos ocupa, se pretende habilitar el inmueble identificado como la fusión de las parcelas 225 y 229, del Ejido El Colomo y La Arena, del Municipio de Manzanillo, Colima; así como el diverso predio identificado como parcela número 251 del referido Ejido; terrenos que por su conformación y por su ubicación reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades pretendidas.

    Se pretende dotar al centro de población de las superficies necesarias y de localización adecuada para el desempeño de las funciones de un espacio para almacenamiento de cargas peligrosas, así como para bodegas para depósitos de vehículos y maquinaria pesada, que por su impacto requieren estar fuera del centro urbano; y permitir una mezcla adecuada entre las diversas actividades que pueden ser compatibles entre sí, posibilitando la interacción de funciones que no se afecten unas a otras, al tenor de lo dispuesto en los artículos 81 y 82 del Reglamento de Zonificación del Estado de Colima.

    Para lo cual, de conformidad con los artículos 76, fracciones I y V, y 77, fracción VIII, de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, se pone a consideración del Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, el presente ESTUDIO PARA MODIFICAR LA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO, COLIMA, CON RELACIÓN A LA CLASIFICACIÓN DE ÁREAS DE RESERVA URBANO A MEDIANO PLAZO (RU-MP-48) A RESERVA URBANA A CORTO PLAZO (RU-CP-141).

  2. ANTECEDENTES

    Que con fecha 21 de septiembre del año 2013, se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", el acuerdo y documento que contiene la ADECUACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO.

    Que el día 21 de febrero del año 2015, se publicó en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", la ACTUALIZACIÓN AL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN DE MANZANILLO.

    En dichos instrumentos de planeación se establecen las normas de control del aprovechamiento o utilización del suelo en las áreas y predios que lo integran y delimitan; y las normas aplicables a la acción urbanística, a fin de regular y controlar las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento que se proyecten y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR