Acuerdo por el que se da a conocer la Compulsa efectuada al Contrato de Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México

FIDEICOMISO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA COMPULSA EFECTUADA AL CONTRATO DE FIDEICOMISO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

MTRO. JOSÉ MARIANO LEYVA PÉREZ GAY, Director General del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 71, fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal y,

C O N S I D E R A N D O

Que con fecha 18 de diciembre de 1990, el Patronato del Centro Histórico A.C. como Fideicomitente y Nacional Financiera S.N.C. Institución de Banca de Desarrollo, como Fiduciaria, celebraron un contrato de Fideicomiso al cual se le denominó como "Centro Histórico de la Ciudad de México".

Que con fecha 10 de abril de 1992, se celebró el Primer Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se agrega a la Cláusula Tercera el inciso c) y se modifica la cláusula décimo quinta.

Que con fecha 27 de septiembre de 1993, se celebró el Segundo Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se modifica la cláusula tercera incisos h) y j); se adiciona la cláusula tercera en los incisos l) m), n), o) p) y q) y se modifica la cláusula décima en su inciso g).

Que con fecha 18 de marzo de 1994, se celebró el Tercer Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se modifica la cláusula cuarta y se adiciona un párrafo al inciso g) de la cláusula décima.

Que con fecha 8 de marzo de 1995, se celebró el Cuarto Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se adicionan cuatro párrafos a la cláusula tercera.

Que con fecha 5 de marzo de 1996, se celebró el Quinto Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se modifica la cláusula octava.

Que con fecha 25 de octubre de 2000, se celebró el Sexto Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual el Fideicomitente y la Fiduciaria formalizaron la modificación que hicieran el 30 de noviembre de 1999 a la cláusula cuarta y se manifestó que todas las cantidades en numerario que se mencionan en dicho contrato, habrán de entenderse en miles de pesos y no en millones de pesos y que cualquier referencia del mismo al Departamento del Distrito Federal, habrá de entenderse referida al Gobierno del Distrito Federal.

Que con fecha 8 de agosto de 2001, se celebró el Séptimo Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual el Fideicomitente original cede a Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., sus derechos y obligaciones que en esa calidad le correspondían derivados del Fideicomiso, modificando en consecuencia la cláusula octava del contrato en cita.

Que con fecha 28 de febrero de 2002, se celebró el Octavo Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual el Fideicomitente Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., cede a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal sus derechos y obligaciones que en esa calidad le correspondían derivados del Fideicomiso, modificando en consecuencia la cláusula octava y la cláusula décima, en su inciso g) del contrato de referencia, y se manifestó que todas las referencias respecto a la Fideicomitente, se entenderán hechas a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

Que con fecha 03 de septiembre de 2007, se celebró el Noveno Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se adiciona un párrafo a los incisos a) y c) de la cláusula tercera y se modifican las cláusulas octava y décima primera del contrato en comento.

54 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Mayo de 2016

Que con fecha 15 de febrero de 2016, se celebró el Décimo Convenio Modificatorio al contrato de Fideicomiso denominado "Centro Histórico de la Ciudad de México", por el cual se modifica el párrafo segundo del inciso a) y el inciso c), se elimina el párrafo tercero del inciso a), y se adiciona el inciso r), todos de la cláusula tercera; se modifica el párrafo vigésimo segundo de la cláusula octava y se modifica el segundo párrafo, y se elimina el último párrafo de la cláusula décima primera del contrato de referencia.

Que con el objeto de tener un mejor manejo y entendimiento de todas las modificaciones que ha tenido el Contrato Constitutivo de Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, dando con ello, una mayor simplificación administrativa en cuanto a la consulta de los fines, atribuciones y demás facultades del mismo, se considera conveniente llevar a cabo una compulsa de dichos instrumentos jurídicos a efecto de homologar las adiciones, adecuaciones y modificaciones llevadas a cabo.

Que resulta fundamental dar a conocer lo anterior, para su mayor difusión y para que produzca efectos jurídicos plenos.

Por todo lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA COMPULSA EFECTUADA AL CONTRATO DE FIDEICOMISO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Primero.- La compulsa efectuada al Contrato de Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México , con la homologación de sus respectivas adiciones, adecuaciones y modificacones contenidas en sus diez Convenios Modificatorios, queda autorizada para quedar como es del tenor literal siguiente:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- CONSTITUCIÓN.- "EL FIDEICOMITENTE" y la "FIDUCIARIA" convienen en constituir un fideicomiso con los fines y el patrimonio que más adelante se señalan.

SEGUNDA.- PARTES.- Son partes en el presente contrato:

FIDEICOMITENTE: La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

(Adecuación que derivó del Octavo Convenio Modificatorio del 28/FEB/02).

FIDUCIARIA: Nacional Financiera, S.N.C.

TERCERA.-FINES.- Son fines de este Fideicomiso:

  1. Promover, gestionar y coordinar ante los particulares y las autoridades competentes la ejecución de acciones, obras y servicios que propicien la recuperación, protección y conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México, buscando la simplificación de trámites para su consecución.

    (Párrafo adicionado y modificado mediante el Noveno Convenio Modificatorio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR