Acuerdo de Control Vehicular para la Circulación del Autotransporte de Carga Pesada y de Material y Residuos Peligrosos, por el Boulevard General L÷zaro C÷rdenas de la Ciudad de Xalapa, Ver.

La Dirección General de Tránsito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, 60 del Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, 12 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave,15 fracciones I y X, 18 Bis de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, 1, 3, 5, 7, 10 fracción IV, 14 Bis fracciones I, XII, XIII y XVIII, 32, 35, 75 fracción IX, 78, 79 y 82, de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, 69 y 189 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado, y

C O N S I D E R A N D O

Que la regulación, planeación y ordenación del tránsito por las vías públicas de competencia estatal es orden público, observancia general e interés social; y corresponde a la autoridad de tránsito vigilar que la circulación por dichas vías sea adecuada y segura para peatones, conductores de vehículos y usuarios de las mismas.

Que la Dirección General de Tránsito del Estado de la Secretaría está facultada para controlar la circulación de vehículos de determinadas características en ciertos sectores de la población o carreteras, cuando con ello se deterioren los pavimentos, se provoquen congestionamientos de tránsito o se atente contra la seguridad, integridad o salud de la población; así como, restringir y sujetar a horarios la circulación de vehículos de transporte de carga conforme al volumen de tránsito y al interés público.

Que es obligación de los conductores u operarios respetar las reglas de circulación, especialmente las que se refieren a preferencias, velocidad y uso restringido de las vías públicas.

Que por acuerdo del Gobierno Federal y del , desde el 23 de octubre de 1989, las funciones de control y vigilancia del tránsito de vehículos y la seguridad pública en el tramo federal: Avenida Lázaro Cárdenas desde la gasolinera denominada "Servicio Macuiltépec", hasta el entronque de acceso al fraccionamiento "Las Ánimas", de la carretera Zacatepec Xalapa Veracruz están a cargo del Gobierno del Estado Veracruz.

Que mediante convenio celebrado en fecha 2 de mayo de 1997, el Gobierno Federal entregó al Gobierno del Estado la Carretera: Puebla Xalapa, Tramo: Banderilla Xalapa, del Km 145+700 al Km 151+250, tramo comprendido entre la colonia 3 de Mayo perteneciente al municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR