Acuerdo Que Autoriza la Pensión por Viudez a la C. Eugenia González Montión, Viuda de Catarino Camberos ROSAS.

Tomo 103, Colima, Col., Sábado 09 de Junio del año 2018; Núm. 42 pág. 1521

DEL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE COMALA, COLIMA.

ACUERDO

QUE AUTORIZA LA PENSIÓN POR VIUDEZ A LA C. EUGENIA GONZÁLEZ MONTIÓN, VIUDA DE CATARINO CAMBEROS ROSAS.

PENSIÓN POR VIUDEZ A LA C. EUGENIA GONZÁLEZ MONTIÓN ESPOSA DEL C. CATARINO CAMBEROS ROSAS QUIEN FALLECIÓ EL PASADO 27 DE ENERO DE 2018

Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente Municipal de Comala, Col., con las facultades que me otorga la Ley del Municipio Libre en su art. 47, fracción I, inciso a), a sus habitantes hace saber:

Que en Sesión Ordinaria celebrada el día 24 de mayo de 2018, el H. Cabildo Municipal de Comala aprobó por unanimidad de los presentes el siguiente Decreto, con base a los siguientes:

C O N S I D E R A N D O S

PRIMERO.- Dicha petición fue enviada por las CC. Irma González Pedraza y Alida Bracamontes Ceballos, en su calidad de Secretaria General y Secretaria de Trabajo y Conflictos respectivamente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, COMAPAC y DIF de Comala, Colima, mediante oficio número 055/2018 de fecha 02 de febrero de 2018, y puntualizada a su vez por las antes mencionadas mediante oficio 146/2018 de fecha 11 de marzo de 2018; turnada para su estudio, análisis y dictamen correspondiente a esta comisión dictaminadora, mediante la Secretaria del Ayuntamiento con la petición con número de folio 035/2018, de fecha 13 de marzo de 2018.

SEGUNDO.- La Comisión de Hacienda Municipal, se declara competente para resolver sobre la misma, en término de lo dispuesto por el artículo 127 del Reglamento que Rige el Funcionamiento de las Sesiones y Comisiones del H. Ayuntamiento de Comala, Colima.

TERCERO.- Esta Comisión dictaminadora, reconoce la importancia del ejercicio de las facultades con que cuenta en materia de hacienda municipal, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad administrativa, libre deliberación y con un sentido de construcción de consensos entrará al estudio y análisis de la petición que nos ocupa.

Esta comisión dictaminadora, identifica que la solicitud versa en el otorgamiento de pensión por viudez a la C. Eugenia González Montión, esposa del C. Catarino Camberos Rosas quien falleció el pasado 27 de enero de 2018; así como para que los pagos pendientes y lo que se le adeude por parte del Ayuntamiento se le otorguen a la esposa de extinto; cuyo derecho se encuentra consagrado en el artículo 69 fracción IX la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, en el Convenio General de Prestaciones que otorga el H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR