Acuerdo 55/2016 por el que se crea el Sistema de Datos Personales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México denominado: “Prestadores de Servicios Contratados bajo el Régimen de Honorarios Asimilables a Salarios”

SUPERINTENDENTE GENERAL, LICENCIADO HIRAM ALMEIDA ESTRADA Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 15, fracción X, y párrafo segundo, 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 8, fracción III, de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 6 y 7, fracción I, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal y numerales 6 y 7 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que la Seguridad Pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y Municipios, y que la misma se sujetará a las bases mínimas que la misma establece, entre las cuales, entre otras, se encuentra contemplado que la actuación de las Instituciones de Seguridad Pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos reconocidos en la misma, determinado la participación de la comunidad, que coadyuvara, entre otros, en los procesos de evaluación de las políticas de participación ciudadana así como de las instituciones de seguridad pública.

Que la Dirección General de Recursos Financieros deberá: Gestionar y suscribir aquellos documentos inherentes a la contratación y pago de servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, llevando el registro y control de los formatos y demás documentación que con tal motivo deban rendirse y/o tramitarse ante otras unidades administrativas de la misma Secretaría o Dependencias de la Administración Pública del Distrito Federal.

Que corresponde a cada ente público determinar, a través de su titular o, en su caso, del órgano competente, la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, conforme a su respectivo ámbito de competencia, a efecto de regular la protección y tratamiento de los datos personales en su posesión.

Derivado de lo anterior se hace necesaria la creación del sistema de datos personales que permita regular la integración, tratamiento y tutela de los datos personales en posesión de esta Dependencia, mediante el sistema de datos personales denominado:

ACUERDO 55/2016 POR EL QUE SE CREA EL SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DENOMINADO: "PRESTADORES DE SERVICIOS CONTRATADOS BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS"

I. IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA

a. Finalidad y Uso Previsto.

La integración del expediente de las personas contratadas para prestar sus servicios a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, bajo el régimen de Honorarios Asimilables a Salarios, a efecto de llevar a cabo el movimiento de alta de nuevo ingreso o baja, según corresponda, mismo que contendrá datos y documentos de ingreso, permanencia, actualización, y demás análogos con documentación probatoria para tal efecto, así como su actualización.

b. Normatividad aplicable.

  1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

  2. Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal;

  3. Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México;

  4. Ley de Archivos del Distrito Federal;

  5. Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública;

  6. Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el...

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