Acuerdo 32/2017 por el que se autoriza la Norma que Regula el Programa de Baja Voluntaria del Servicio con Indemnización para el Personal Operativo y Administrativo de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, correspondiente al Ejercicio 2017
12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 8 de Mayo de 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
LICENCIADO HIRAM ALMEIDA ESTRADA, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 123 apartado B, fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 16 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículo 8º fracción III, 51 Bis, y Tercero Transitorio de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Artículos 1º, 3º, 7º fracción I del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; Artículos 5º fracciones I y II así como el 9º de la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal; y el Artículo 8º fracción II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y
CONSIDERANDO
Que la seguridad pública es una función reservada al Estado, cuya prestación consiste, entre otras, en proteger la integridad física de las personas y sus bienes.
Que los integrantes de la Policía de la Ciudad de México rigen su actuación por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte
Que la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, establece que la Secretaría de Seguridad Pública tiene la atribución de realizar, en el ámbito territorial y material de la Ciudad de México, las acciones dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, entre las que se encuentra el apoyo a la población en situaciones de emergencia y desastres naturales, asimismo define a la Policía como la institución armada, disciplinada y jerarquizada de naturaleza civil, garante de los derechos y de la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad.
Que es facultad del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ejercer el mando directo de la policía, así como designar y remover libremente a los servidores públicos titulares de la Unidades Administrativas y Unidades Administrativas policiales y expedir los acuerdos, circulares, lineamientos y bases conducentes al buen desempeño de las funciones de la Secretaría.
Que la Policía Bancaria e Industrial es integrante de la Policía Complementaria que forma parte de la Policía de la Cuidad de México.
Que uno de los Programas que ha instrumentado el Gobierno de la Ciudad de México y en particular la Secretaría de Seguridad Pública para beneficio del personal que ha cumplido con la edad y años de servicio; y desean dar por terminada su relación con la Policía Bancaria e Industrial, es el del Retiro Voluntario, en el que los interesados al acogerse a este beneficio tienen la posibilidad de recibir una retribución extraordinaria por concepto de reconocimiento a la antigüedad en el servicio, al esfuerzo y dedicación en pro de la seguridad pública de la Ciudad por una sola ocasión, adicional a la pensión por jubilación que por ley les corresponda.
Que la aplicación de este Programa de Baja Voluntaria requiere de una norma para que se lleve a cabo de manera puntual, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO 32/2017 POR EL QUE SE AUTORIZA LA NORMA QUE REGULA EL PROGRAMA DE BAJA VOLUNTARIA DEL SERVICIO CON INDEMNIZACIÓN PARA EL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2017
Único: Se autoriza la Norma que Regula el Programa de Baja Voluntaria del Servicio con Indemnización para el personal operativo y administrativo en activo de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, correspondiente al ejercicio 2017, conforme a lo siguiente:
Objeto
PRIMERO.- El objeto del presente Programa es otorgar una indemnización extraordinaria por única ocasión al personal operativo y administrativo de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, que opten por separarse voluntariamente al 31 de octubre de 2017, a través de un estímulo económico en reconocimiento a la antigüedad en el servicio, al esfuerzo y la dedicación en pro de la seguridad pública de la Ciudad, así como de la Corporación.
Ámbito de Aplicación
SEGUNDO.- Al presente Programa se podrá acoger el personal operativo y administrativo en activo de la Corporación, que cumpla con los requisitos establecidos en el presente ordenamiento y que opte por causar baja voluntaria a través del Programa, a partir del 01 de noviembre de 2017.
Sujetos de la norma
TERCERO.- Será sujeto de éste ordenamiento el personal operativo y administrativo en activo, que se encuentre en los siguientes supuestos:
I. Haber...
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