Acuerdo Acuerdo y Síntesis del Programa Parcial de Urbanización Denominado 'parque Acuatico 'el Oasis', Localizado al Noreste de La Zona Urbana de Que Reforma, Modifica y Adiciona Diversas Disposiciones del Reglamento Interior del Instituto Colimense para La Discapacidad

A C U E R D OQUE REFORMA, MODIFICA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO COLIMENSE PARA LA DISCAPACIDAD.

  1. LIC. FRANCISCO JESÚS PÉREZ MEDINA, Director General del Instituto Colimense para la Discapacidad y Secretario Técnico del Consejo Directivo de dicho organismo, con fundamento en el artículo Noveno, fracción VIII del Decreto que creó al Instituto, y de conformidad con la sesión de fecha 24 de noviembre del año 2006, en la que el Consejo Directivo aprobó este ordenamiento; y C O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con fecha 20 de enero de 1999, el Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado, expidió el Decreto que creó el Instituto Colimense para la Discapacidad, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", el 23 de enero del mismo año.

SEGUNDO.- Que dicho Instituto se constituyó con el carácter de organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios y domicilio en la capital del Estado, el cual tiene por objeto promover la integración social de las personas con discapacidad y su incorporación al desarrollo, con el propósito de garantizar el pleno respeto y ejercicio a sus derechos humanos, políticos y sociales, la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a todo tipo de servicios.

TERCERO.-

Que el artículo Tercero Transitorio del Decreto que crea el Instituto ya mencionado, prevé la elaboración y aprobación del reglamento interior del mismo, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Colima", de fecha 4 de septiembre del año 1999, el cual debe contener la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del referido Instituto.

CUARTO.-

Que tomando en consideración la necesidad de ampliar las áreas de trabajo que conforman la estructura del organismo ya mencionado, se requiere actualizar el Reglamento Interior del referenciado Instituto, a efecto de considerar las nuevas Coordinaciones de, Educación y Cultura, Salud, Accesibilidad y Transporte, Capacitación y Trabajo, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y la correspondiente a Deporte y Recreación; con el propósito de brindar una mejor atención a todas las personas con capacidades diferentes.

QUINTO.-

Por lo ya expuesto, en base a las facultades que me otorga el artículo Noveno, fracción VIII, del Decreto que crea el Instituto Colimense para la Discapacidad, el cual establece que son facultades del Director General, elaborar los proyectos de reglamentos y demás ordenamientos interiores del organismo, me permito someter a la consideración del H. Consejo Directivo del Instituto Colimense para la Discapacidad el siguiente:

A C U E R DOQUE REFORMA, MODIFICA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO COLIMENSE PARA LA DISCAPACIDADARTÍCULO ÚNICO.- Se adiciona una nueva fracción VI, al artículo 20, recorriéndose el contenido de las fracciones a partir de la segunda fracción, a efecto de que el texto propuesto quede en segundo lugar;

se modifica la denominación del Título de la Sección Cuarta;

se reforman las fracciones III y IV del artículo 23 y adicionan las fracciones V, VI, VII, VIII y IX al mismo artículo;

se reforman el primer párrafo de los artículos 24 y 25 respectivamente;

DEL GOBIERNO DEL ESTADOORGANISMO DESCENTRALIZADOINSTITUTO COLIMENSE PARA LADISCAPACIDAD y se adicionan los artículos 28, 29, 30, 31 y 32 pasando los artículos 26 y 27 a ser los artículos 31 y 32 respectivamente, del Reglamento Interior del Instituto Colimense para la Discapacidad, para quedar en los siguientes términos:

ARTÍCULO 20 ........
  1. ..........

  2. Suscribir previa aprobación del Consejo, convenios con organizaciones o fundaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR