Acta de la Sesión Pública Ordinaria Número 16 Dieciséis, del Segundo Periodo, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Octava Legislatura, del H. Congreso del Estado de COLIMA. Celebrada el Día 6 Seis de Julio del Año 2016 Dos Mil DIECISÉIS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Febrero del año 2017; Núm. 13, pág. 65. DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO

ACTA

DE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA NÚMERO 16 DIECISÉIS, DEL SEGUNDO PERIODO, DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA. CELEBRADA EL DÍA 6 SEIS DE JULIO DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISÉIS.

Instalada la Mesa Directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura de la siguiente forma: DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ Presidente, DIPUTADO FRANCISCO JAVIER CEBALLOS GALINDO Secretario y DIPUTADO JOSÉ ADRIÁN OROZCO NERI Secretario; El DIPUTADO PRESIDENTE, abre la sesión siendo las 12:14 doce horas y catorce minutos del día 06 seis de julio del año 2016 dos mil dieciséis, solicitando a la Secretaría de a conocer el orden del día que se propone para la misma; por lo que el DIPUTADO SECRETARIO, da a conocer el orden del día:

  1. Lectura del orden del día.

  2. Lista de asistencia.

  3. Declaración de quórum legal y en su caso, instalación formal de la sesión.

  4. Lectura, discusión y aprobación en su caso, del acta de la sesión ordinaria número 15.

  5. Síntesis de comunicación.

  6. Lectura, discusión y aprobación en su caso, del Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, por medio del cual se reforma el párrafo segundo y se adiciona un párrafo sexto al artículo 4; y se reforma el párrafo segundo del artículo 5, ambos de la Ley que establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez en el Estado de Colima; así mismo se adiciona un artículo 9 BIS a la Ley que establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecomán, Colima.

  7. Lectura, discusión y aprobación en su caso, del Dictamen elaborado por la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, por medio del cual se reforman diversas disposiciones de la Ley sobre los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Colima.

  8. Lectura, discusión y aprobación del Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, por medio del cual otorga pensión por jubilación, a personal de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez .

  9. Asuntos generales.

  10. Convocatoria para la próxima sesión.

  11. Clausura.

Una vez leído el orden del día y puesto a consideración, el DIPUTADO PRESIDENTE solicita se recabe la votación económica del orden del día que fue leído, recabándose la votación e informado el DIPUTADO SECRETARIO que fue aprobado por mayoría.

Enseguida y en atención al orden del día se pasa lista de presentes, informado el DIPUTADO SECRETARIO que se encontraban presentes 24 veinticuatro Diputadas y Diputados de los 25 veinticinco que integran este legislatura, faltando con justificación la Diputada LETICIA ZEPEDA MESINA.

Por lo que el DIPUTADO PRESIDENTE procede a la declaratoria de instalación de esta sesión, en virtud de existir quórum legal, siendo las 12:19 doce horas y diecinueve minutos, de este día miércoles 06 seis de Julio de 2016 dos mil dieciséis, declarando formalmente instalada esta sesión.

En uso de la voz y en atención al orden del día el DIPUTADO SECRETARIO, propone a la Asamblea que toda vez que tanto el acta de las sesión anterior número 15, como la Síntesis de Comunicaciones, ya fueron enviadas a los Diputados por correo electrónico, se dispense la lectura de las mismas, y en el caso de la Síntesis, esta sea insertada íntegramente en el diario de los debates; en atención a lo anterior el DIPUTADO PRESIDENTE solicita a la Secretaría que se recabe la votación económica correspondiente para saber si se aprueba la propuesta hecha; por lo que se recaba la votación económica y se informa que fue aprobada por unanimidad. Así mismo el DIPUTADO PRESIDENTE solicita sea recabada la votación económica correspondiente para saber si se aprueba el acta de referencia, recabándose dicha votación e informando el DIPUTADO SECRETARIO que fue aprobada por unanimidad.

Continuando con el Orden del día el DIPUTADO SANTIAGO...

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