Acta de la Sesión Pública Extraordinaria Número 1 Uno, del Segundo Periodo de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Octava Legislatura, del H. Congreso del Estado de COLIMA. Celebrada el Día 8 Ocho de Septiembre del Año 2016 Dos Mil DIECISÉIS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Febrero del año 2017; Núm. 13, pág. 2.

ACTA

DE LA SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA NÚMERO 1 UNO, DEL SEGUNDO PERIODO DE RECESO, DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA. CELEBRADA EL DÍA 8 OCHO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISÉIS.

En la ciudad de Colima, siendo las 16:55 dieciséis horas con cincuenta y cinco minutos del día 8 ocho de Septiembre del año 2016 dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado, el Diputado Presidente, Federico Rangel Lozano, dio inicio a la Sesión Pública Extraordinaria número uno quien actúa con los Diputados Secretarios, Francisco Javier Ceballos Galindo y Héctor Magaña Lara; solicitando a la Secretaría de a conocer el orden del día que se propone:

  1. Lectura del orden del día.

  2. Lista de asistencia.

  3. Declaración de quórum legal y en su caso, instalación formal de la sesión.

  4. Elección de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de la presente sesión.

  5. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, mediante el cual se expide la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima y se abroga la actual dejándose sin efecto.

  6. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, por el que se adicionan diversas disposiciones al Código Civil para el Estado de Colima.

  7. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, mediante el cual se reforma la fracción XVII del artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima y se reforma la fracción XVII del Artículo 47 y el artículo 64 de su Reglamento.

  8. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, relativo a reformar la fracción II del artículo 2, los artículos 11, 13, 17 y 18 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Colima.

  9. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Estado de Colima; y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

  10. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, relativo a adicionar un inciso i) al artículo 2°; los artículos 2° Bis 4; 2° Bis 5; y 35 Bis de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física.

  11. Lectura discusión y aprobación en su caso del acta de la presente sesión.

  12. Clausura.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

En el siguiente punto del orden del día, el Diputado Secretario Francisco Javier Ceballos Galindo, pasó lista de los presentes, estando presentes 14 Diputados de la totalidad de los Integrantes de la Asamblea Legislativa; faltando 11 Diputados; por lo que comprobado el quórum legal, se pasó al siguiente punto del orden del día, en el cual el Diputado Presidente siendo las 17:01 diecisiete horas con un minuto, declara formalmente instalada la sesión.

En el siguiente punto del orden del día, con base en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se procedió a llevar a cabo la elección de la Mesa Directiva; para tal efecto el Diputado Presidente instruye a los Diputados Secretarios para que hagan entrega de las cédulas de votación entre todos los Legisladores a fin de llevar a cabo la elección. En atención a lo anterior, solicitó el uso de la palabra el Legislador Nicolás Contreras Cortés, quien fundamentando la petición, solicitó la ratificación de la Comisión Permanente, para que fueran ellos los que continuaran dirigiendo y concluyeran los trabajos de la presente sesión, propuesta que a la consideración de la Asamblea no motivó intervenciones de los Diputados, por lo que en votación económica fue declarada aprobada por mayoría.

Continuando con el orden del día, el Diputado Santiago Chávez Chávez dio lectura al Dictamen mediante el cual se expide la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima y se abroga la actual dejándose sin efecto; apoyándose en la lectura con los Diputados Juana Andrés Rivera, José Adrián Orozco Neri y Octavio Tintos Trujillo. Al concluir la lectura, fundamentándose la petición, se propuso su discusión y votación en la presente sesión, lo que a la consideración de la Asamblea, no motivó intervenciones de los Legisladores, por lo que en votación económica fue declarado aprobado por unanimidad.

Posteriormente, fue puesto a la consideración de la Asamblea, en lo general el documento en referencia, fundamentando la petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR