Acta de la Sesión Pública Extraordinaria Número 2 Dos, del Segundo Periodo de Receso, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Octava Legislatura, del H. Congreso del Estado de COLIMA. Celebrada el Día 15 Quince de Septiembre del Año 2016 Dos Mil DIECISÉIS.

Tomo 102, Colima, Col., Sábado 18 de Febrero del año 2017; Núm. 13, pág. 6.

ACTA

DE LA SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA NÚMERO 2 DOS, DEL SEGUNDO PERIODO DE RECESO, DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA, DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA. CELEBRADA EL DÍA 15 QUINCE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISÉIS.

En la ciudad de Colima, Colima, siendo las 09:44 nueve horas con cuarenta y cuatro minutos del día 15 quince de Septiembre del año 2016 dos mil dieciséis, reunidos en el Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado, el Diputado Presidente, Federico Rangel Lozano, dio inicio a la Sesión Pública Extraordinaria número dos quien actúa con los Diputados Secretarios, Francisco Javier Ceballos Galindo y Héctor Magaña Lara; solicitando a la Secretaría de a conocer el orden del día que se propone:

  1. Lectura del orden del día.

  2. Lista de asistencia.

  3. Declaración de quórum legal y en su caso, instalación formal de la sesión.

  4. Elección de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de la presente sesión.

  5. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, relativo a expedir la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Colima.

  6. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Protección Civil, mediante el cual se adiciona la fracción IX Bis al artículo 142; los artículos 146 Bis y 146 Bis 1; todos a la Ley de Protección Civil del Estado de Colima.

  7. Lectura, discusión y aprobación en su caso del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, relativo a adicionar el artículo 55 A Bis a la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

  8. Lectura discusión y aprobación en su caso del acta de la presente sesión.

  9. Clausura.

En el siguiente punto del orden del día, el Diputado Secretario Francisco Javier Ceballos Galindo, pasó lista de los presentes, estando presentes 24 Diputados de la totalidad de los Integrantes de la Asamblea Legislativa; faltando con justificación el Diputado Crispín Guerra Cárdenas; por lo que comprobado el quórum legal, se pasó al siguiente punto del orden del día, en el cual el Diputado Presidente siendo las 9:49 nueve horas con cuarenta y nueve minutos, declara formalmente instalada la sesión.

En el siguiente punto del orden del día, con base en el artículo 107 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se procedió a llevar a cabo la elección de la Mesa Directiva; para tal efecto el Diputado Presidente instruye a los Diputados Secretarios para que hagan entrega de las cédulas de votación entre todos los Legisladores a fin de llevar a cabo la elección. En atención a lo anterior, solicitó el uso de la palabra el Legislador Nicolás Contreras Cortés, quien fundamentando la petición, solicitó la ratificación de la Comisión Permanente, para que fueran ellos los que continuaran dirigiendo y concluyeran los trabajos de la presente sesión, propuesta que a la consideración de la Asamblea no motivó intervenciones de los Diputados, por lo que en votación económica fue declarada aprobada por unanimidad.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

Continuando con el orden del día, el Diputado Héctor Magaña Lara dio lectura al Dictamen mediante el cual se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Colima; apoyándose en la lectura con los Diputados Santiago Chávez Chávez, Juana Andrés Rivera, Miguel Alejandro García Rivera y Octavio Tintos Trujillo. Al concluir la lectura, fundamentándose la petición, se propuso su discusión y votación en la presente sesión, lo que a la consideración de la Asamblea, intervino la Diputada Martha Leticia Sosa Govea, la cual manifestó que se precise si la discusión es en lo general, para pasar después a lo particular. A lo que el Diputado Presidente manifestó que es en el siguiente punto donde van a someter a la consideración las dos partes, en lo general y en lo particular. Concluida las intervenciones, en votación económica fue declarado aprobado por mayoría.

Posteriormente, fue puesto a la consideración de la Asamblea, en lo general el documento en referencia, fundamentando la petición informa que los Diputados deberán manifestar si se reservan en lo particular algún artículo, interviniendo la Legisladora Martha Leticia Sosa Govea, la cual manifiesta que a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se reservan los artículos 20, 21, 22, 32, y 132 de la iniciativa de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Colima, a fin de que sean discutidos en lo particular.

Después interviene el Diputado Miguel Alejandro García Rivera, señalando que se reserva el artículo 18 de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Colima, cuyo dictamen está a discusión. Concluidas las reservas, conforme al procedimiento se recaba la votación nominal en lo general del dictamen, declarándose aprobada en lo general por 23 votos a favor.

Acto seguido, fue puesto a la consideración de la Asamblea en lo particular la propuesta de los artículos reservados para discutir y votar por separado del dictamen; haciendo uso de la tribuna el Diputado Miguel Alejandro García Rivera, quien reservó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR