Periódico Oficial del Estado de Sinaloa del 16 de Febrero de 2018 (EV)

EL
ESTADO
DE
SINALOA
ORGANO
OFICIAL
DEL
GOBIERNO
DEL
ESTADO
(Correspondencia
de
Segunda Clase
Reg
.
DGC-NUM
. 016
0463
Marzo
05
de
1982
.
Tel.
Fax
.717-21-70)
Tomo CIX
3ra.
Época Culiacán, Sin., Viernes 16
de
Febrero
de
2018
.
Edición Vespertina
ÍNDICE
PODER EJECUTIVO ESTATAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Reglamento Interior de
la
Secretaría
de
Administración y Finanzas.
2 - 80
No. 022
RESPONSABLE: Secretarla General de Gobierno. DIRECTOR: M.C. ChrlstopherCossú,
Guurao
2
"EL
ESTADO DE
SINALOA"
Viernes
16
de
Febrero de 2018
PODER EJECUTIVO ESTATAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano
de
Sinaloa, en
ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 65, fracciones l. XIV y XXIV, 66,
párrafo primero y 72 de la Constitución Política Local, y con fundamento en lo dispuesto por
los artículos 1,
2,
3 ,6, 7 , 9, 14 y demás relativos de
la
Ley Orgánica de
la
Administración
Pública del Estado de Sinaloa y
1,
2,
6,
7,
8,
9,
10, 13, 15 fracción
II
y 18 del Reglamento
Orgánico de
la
Administración Pública del Estado de Sinaloa ; y
Considerando
Que uno de los objetivos primordiales de
la
administración pública, detenninados por
la
cada
vez más creciente demanda ciudadana de contar con gobiernos abiertos, es administrar los
recursos públicos con criterios de eficacia, eficiencia, honradez, austeridad y creciente
transparencia, para alcanzar y conservar el equilibrio entre el ingreso y el gasto; para ello es
necesario contar con una estructura gubernamental que, a la vez que tenga una confonnación
compacta sea suficiente para llevar a buen destino los objetivos antes mencionados.
Asi. dentro del entramado estructural que requiere para su operación la Administración Pública
del Estado de Sinaloa, detenninado por
la
Ley Orgánica de la Administración Pública del
Estado,
es
a
la
Secretaria
de
Administración y Finanzas a quien le corresponde llevar a su total
cumplimiento criterios de administración señalados en el párrafo que antecede, conjuntamente
con la obljgación de establecer sistemas presupuestales y contables que pennitan al Estado
el cumplimiento de las disposiciones emanadas de la legislación federal y local aplicables en
la materia.
Atendiendo de manera puntual tales propósitos, con fecha
01
de enero de 2017 se publicó en
el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa", el Reglamento Orgánico de
la
Administración
Pública Estatal de Sinaloa, mismo que cambió de denominaci
ón
a Reglamento Orgánico
de
la
Administración Pública del Estado de Sinaloa, mediante Decreto publicado en el mismo órgano
oficial
de
difusión el 3 de mayo de 2017, con el cual se modifica la estructura
de
la
administración pública con
la
clara intención de incidir, desde esa renovación estructural, en
una nueva fonna de llevar a cabo
la
gestión gubernamental, con la adopción de nuevas
funciones y con una distribución equilibrada y eficiente de las responsabilidades.
Con la premisa de
la
actual administración de revisar la estructura gubernamental, y con el
propósito
de
hacerla más eficaz y eficiente, para atender las necesidades
de
la población y a
la vez resolver los problemas que afronte el propio gobierno, se realiza un análisis jurídico-
Viernes
16
de
Febrero
de
2018 "EL ESTADO DE SINALOA" 3
administrativo a fin de determinar
la
permanencia, restructuración y congruencia de
la
estructura
de
la administración pública.
Para tal efecto, a
la
Secretaria de Administración y Finanzas
le
corresponde el despacho de
los asuntos relacionados con el Sistema de Planeación Integral en el Estado; es por ello que
se crea, dentro
de
su estructura. la Subsecretaría de Planeación, a partir de la Subsecretaria
de
Planeación Ejecutiva, anteriormente adscrita a
la
Secretaría
de
Innovación. Esta
Subsecretaría se encargará de coordinar las acciones de elaboración de los planes y
programas estatales y sectoriales, así como
la
medición
de
avances y resultados. Con esto se
logrará que en una sola Secretaría se integren los procesos de planeación, programación,
presupuestación y evaluación contemplados en
la
Gestión para Resultados.
Por otra parte, y con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley
de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la Ley
de
Contratos de
Colaboración Público Privada para el Estado de Sinaloa y al Reglamento del Registro Público
Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, con respecto
a la inversión y sus mecanismos de financiamiento,
se
fortalece la anterior Unidad de
Inversiones para formar la Subsecretaría de Inversión y Financiamiento. Con esta
modificación, se busca fomentar y dar viabilidad a la inversión pública y privada, proponer
mecanismos
de
financiamiento de inversión productiva. fortalecer las finanzas públicas
municipales; y asegurar al cumplimiento de las disposiciones federales y estatales en materia
de inversión, crédito público y disciplina financiera.
En ese sentido, este Gobierno, comprometido con los principios rectores de eficiencia, eficaci
a.
honestidad, honradez y austeridad, debe ser eficiente en
su
quehacer para dar mejores
resultados a la ciudadania con los servicios que
se
otorgan. es por ello que resulta necesario
llevar a cabo una reingeniería a
la
estructura de
la
Secretarla de Administración y Finanzas.
dotándola
de
unidades administrativas que fortalecerán los mecanismos de control, evaluación
y seguimiento, asi como
la
vigilancia de
la
planeación, programación, presupuestación ,
asignación y uso de los recursos públicos.
Que en virtud de las consideraciones anteriores y con fundamento
en
las disposiciones
constitucionales y legales citadas, he tenido a bien expedir el siguiente:

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