Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tabasco del 13 de Enero de 2018

OR G AN O D E DIF US ION O F ICI AL D E L GO BI ER NO
C ON S TIT U CI ON A L DE L ES TA D O L IBR E
Y SO B ER A NO D E T A BA S CO .
PU BU CA DO B AJ O L A DIR ECC ION DE LA SEC RE TAR IA DE GOBI ERN O
Registrado como correspondencia de seg unda clase co n fecha
17 de agosto de 1926 DGC Núm. 0010626 Características 11262816
CEpo ca 6a. Viiiahermosa, Tabasco 13 DE ENERO DE 2018 Sup lem en to
7863 B D
No .- 8641
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018
DEL MUNICIPIO DE NACAJUCA,
TABASCO.
a c c io n e s q u e t r a n s f o r m a n
2PERIODICO OFICIAL 13 DE ENERO DE 2018
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018, DEL MUNICIPIO DE NACAJUCA,
i
TABASCO. L
Con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 115, fracción IV
de la Constitución política de los estados Unidos Mexicanos, 65, Fracción VI,
segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de
Tabasco; 29 fracción V de la Ley Orgánica de los Municipios del lEstado de Tabasco, \
se somete para su discusión, y en su caso, aprobación de los integrantes del H.
Cabildo el Presupuesto de Egresos Municipal para el ejercicio fiscal 2018, y - i
CONSIDERANDO
PRIMERO.* Que los artículos 115, fracciones II y IV de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos y 65, fracciones V y VI, segundo párrafo de la
. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, y 2, 29 fracción V,
Libre, investido de personalidad jurídica propia, es autónomo en su régimen interior
con libertad para administrar su hacienda; señalan que los presupuestos de egresos
serán aprobados por los Ayuntamientos, sobre la base de sus ingresos estimados.
SEGUNDO.- Que de conformidad con io dispuesto eri los artículos 29 ,119 y 120 de
la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, es facultad del
Ayuntamiento, impulsar el desarrollo en su ámbito territorial, vigilar que los recursos
financieros ordinarios o extraordinarios, se apliquen para el buen desempeño de la
administración municipal, así como, incluir en el proyecto de presupuesto de
egresos, el fabulador desglosado de las remuneración de los servidores públicos.
TERCERO.- Que el Ayuntamiento para el mejor y más expedito desahogo del
estado, vigilancia y atención de tos asuntos de su competencia, se organiza
internamente en comisiones edilicias permanentes o temporales, quienes a su ve;
tienen derecho de iniciar reglamentos, acuerdos, y disposiciones administrativas de
carácter general, de conformidad con los artículos 46 fracción I y 47 fracción II de la
Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
CUARTO.- Que con fundamento con ios artículos 79 fracción IV y 80 fracciones IV
y VIII de la Ley Orgánica de tos Municipios del Estado de Tabasco, se llevaron a
cabo reuniones de trabajo con la finalidad de formular el proyecto de Presupuesto
de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.
QUINTO.- Que de conformidad con el artículo 29 fracción V de la Ley Orgánica de
los Municipios del Estado de Tabasco, es facultad del Ayuntamiento examinar,
discutir y aprobar el presupuesto de egresos sobre la Dase de sus ingresos
disponibles y de conformidad con el Programa Operativo Anual.
\
SEXTO.- Que el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad
Hacendaría,' alude que el Presupuesto de Egresos se elaborara con base en
objetivos, estrategias y metas y que deberá ser congruente. Así como los resultados
de las finanzas públicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector
público, con las premisas empleadas para las estimaciones; se.expone lo siguiente;
3
13 D E E N E R O D E 201 8 P E RI O D IC O O F IC IA L
P OL ITI CA S D E L G AS T O F U SU C O .
Las g estiones tiene n como ob jetivo cioad yuvar al bi enestar de loe
Naca juca, med iante la prestació n de os se rvido s públicos d e sus
Para ellos, requ iere de r ecursos finan ci aros que se a dquieren a través de las fuentes /—
de finantíam iento abord adas en la Ley d e Ingresos M unicipal, y qu e affo con año \
se asign an median te el Pres upuesto je E gresos . La im portancia de este último,
radica principa lmente en su asignac ión, que refleja las prio ridades d e gasto del
Ayunta miento para pro piciar el bienes ;ar de los ciuda danos . El 'ga lio corrie nte s e
ajusta a lo estrictamente ind ispensable , sin de meritar la cal idad y op ortunidad con
que se de ben p roporcion ar los servio o s mun icipales a la ciu dadanía, asf co mo
cumplir con las oblig aciones laborales y fiscales, cumpliendo en todo momento con
los Linca mientos de austeridad y ra cionalidad del ga sto aprob ado po r el Cabildo
Municipal. En este presupu esto se pre\ én los inc rementos d erivado s de la Inflación
estimada para 2018 y lo relativo a la s nego ciaciones salaríales.
iN F OR W A á ó N D E L A DE UD A .
h
s
Respecto a la deuda públic a, se informa
totalidad la de uda que se tenía óontra íc
de Nacaj uca p resenta una deu da interna
ochenta y seis mil lones de ntó treinta
20/10 0M.N.) desglo sado de la siguiente
Laudo s firmes en contra del Ayu ntai n
(Cie nto treinta y cincom iflones con 0
que esta adm inistración ha liquida do en su
a con Banob ras, sin embar go el m unicipio
por un total de $ 186,1 83,23 0.27 (Cie nto
y tre s mil dos cientos treinta pe sos con
manera:
iento por la canti dad de $ 135' 00Q,00 0.00
3/100 M.N. ).
C FE por ia cantid ad de $1 7, 00C ,000 .00 (Diec isiete millon es 0 0/100M .N)
corr espo ndie ntes la ante rior ad miniOra ción, y la can tidad de $26, 00 0,000.0 0
(Veintis éis millones 00/100 M .N ) da la actual adminis tración. A simism o se
informa qu e .derivado.de irr egularidad ss en los exc esivos c ostos dé las tarifas de
energ ía eléctr ica, est a adm ini^r áoiór tomo la decisión de detener el pag o hasta y
la acla ración d e los montos cobrados Vl
C ON AG U A po r la cantidad de $1, (4 6,0 38.3 5 (U n mill ón cuarenta y se is mil
treinta y o ch d pes os co n 35/ 100M.N)
adb utiosco n los prov eedore s po r la can tidad
qhentá y siete mil ciento nov enta y u n pe so
Adicio nalmente se ti ene a ia fecha
d e* 7, 0 87,1 91. 92(S iete millones o
con 92/100 M .N. '
Para el eje rcicio 2018, se consideró inc
000 0,000.0 0 pera hacerle frente a la s obl
como la can tidad de $5, 0 00,000 .00 (Cijñ
Servic io d eAlu mbra do Públic o, en el ejei
Ge stió n pera R esul tado s .
En co ncordancia con la Cons titución de
Ley Fede ral de Presupu esto y
Contab ilidad Gu bernam ental, s
identificar- eficiencia eficacia y
Adminis tración; asi como ei im pacto del ¡gasto
i
uir en el presup uesto la* ca ntidad de $ 5,
gacione s jurídicas ineludib les (lau dos) , as i
co millones 00/100 M .N) para p ago del
icicio fiscal 2018.
la República y la del Es tado, asf com o la
isabilidad Ha cendar ía y L ey Gene ral d e
Isa la e valuación d el desem peño, par a
fclidad de los s ervicios que b rinda la
público.

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