Decreto No. 326 Es de Aprobarse y Se Aprueba la Minuta con Proyecto de Decreto por El que Se Adicionan un Párrafo Tercero al Artículo 4º, Recorriéndose en El Orden los Subsecuentes, y Un Segundo Párrafo a La Fracción Xx del Artículo 27, Ambos de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos

Fecha de disposición28 Mayo 2011
Fecha de publicación28 Mayo 2011
SecciónSección General
Número de Gaceta25

DECRETO No. 326

ES DE APROBARSE Y SE APRUEBA LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN UN PÁRRAFO TERCERO AL ARTÍCULO 4º, RECORRIÉNDOSE EN EL ORDEN LOS SUBSECUENTES, Y UN SEGUNDO PÁRRAFO A LA FRACCIÓN XX DEL ARTÍCULO 27, AMBOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN I, Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D OPRIMERO.-

Que mediante oficio número 2161/011, de fecha 17 de Abril de 2011, los Diputados Secretarios del H. Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, para su análisis, estudio y dictamen correspondiente, la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un párrafo tercero al artículo 4º, recorriéndose en el orden los subsecuentes, y un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ambos aprobados por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

SEGUNDO.-

Que mediante oficio número D.G.P.L. 61- II- 7- 1304, del Expediente 4621 de fecha 29 de abril de 2011, suscrito por la Diputada María Dolores del Río Sánchez remitió a esta Soberanía para los efectos del artículo 135 Constitucional, la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un párrafo tercero al artículo 4º, recorriéndose en el orden los subsecuentes, y un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 27, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO.-

Que la Minuta Proyecto de Decreto materia de este dictamen, tiene su origen en las iniciativas presentadas tal como se enlistan a continuación:

  1. El 29 de abril de 2010, fue presentada por los Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, de diversas Fracciones Parlamentarias, la Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 4º y recorriéndose el orden de los subsecuentes y un segundo párrafo a la fracción XX ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En esa misma fecha, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, turnó la Iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y elaboración del Dictamen correspondiente.

  2. En esa misma fecha, EL Pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales, aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 4º., recorriéndose en el orden los subsecuentes, y un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 27 ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derecho a la Alimentación.

    DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

  3. Así mismo y en la fecha antes señalada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, enviándolo a la Cámara de Senadores para los efectos constitucionales correspondientes.

  4. El 07 de septiembre de 2010, la Mesa Directiva del Senado de la República, turnó la Minuta a las Comisiones Unidas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR