Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur del 20 de Diciembre de 2013 - Parte 2

PODER EJECUTIVO
IGATEBCS
r¡rfrfuro oE cat^ctr^c¡of,
nrn Lo3 riatat¡¡oiE3 0.t Esr¡oo D€ E'¿...
as¡gne el Director General
tx. Cumpl¡r con las demás funciones que le
confome a su Duesto,
Arlculo 18.-.Para la atenc¡ón y trámite de tos asuntos
Dirección del Area de Planeación tendrá a su cargo: de su competencia la
t.
ll.
t.
La coord¡naclón de Tecnologiag de Informac¡ón y Comun¡cac¡ones;
Area lnfomática:
Diseñador web, y
Las demás coordinac¡ones, departamentos y órganos auxjl¡ares que el
urrector Generat del Instituto considere nec$arios para ampiiar y
complementar la ef¡cacia del func¡onam¡ento de está O¡rección de
planeación s¡empre y cuando este en posib¡lidades de acuéi¿o at
presupuesto anual operal¡vo.
Dirección de Normat¡vidad Académ¡ca y Certif¡cac¡ón
Artlculo 19.- El Director del Area d9 Normaüv¡dad Académlca y Cert¡f¡cac¡ón, es
responsable de gestionar, facilitar y difund¡r los progftmas académicos; ast como
oe oetermrnar tas caracterlsticas de los med¡os, métodos, mater¡ales d¡dácticos a
emplear; así como establecer los procesos para tas cenificaciones pert,n"nt", en
la matena de que se trate.
Artículo 20,- El D¡rector det Area.de Normat¡vidad Académica y Certif¡cac¡ón
¡endrá las stgu¡entes facultades y ob[gactones:
l. Coord¡nar los estud¡os necesarios para d¡señar o aclualizar los programas
académicos, a f¡n de hacer tas propuestas;
ll. Deteminar los métodos didácfcoi, procedimientos y nomas pedagogcas
apl¡cables en la formación de tos uiuarios Oel lnstiti¡to, a nn á" f,""", r""
propuestas:
Consol¡dar los serv¡caos técn¡cos, pedagógicos y de asesoria académica
que requ¡era ta buena marcha del Inst¡tutó, a fiñ de elevar la ""fülá ár,
proceso de enSeñanza-aprendizale;
htegrar, d¡dg¡r y organizar ta op€ración de las b¡bl¡otecas de los ptanteles y
unidades de capacitac¡ón del Inst¡tuto para contar con mater¡al de consulra
y enr¡quec¡miento del acervo cultural:
En coord¡nac¡ón con la Dirección det A¡ea de Capacitac¡ón y Vinculación
gesl¡onar antE tas ¡nstanctas correspond¡entes ¡a cdrt¡Ráóié; í ;;;;ü;.
de estudios de capacitación fómat que imparlen tos pñ.teJ ;;ii;;'üüir,
1l
/
(u/ h/
[ /.-
!"
t.
Sr'IGATEBGS
\l \1, l,l;l**":" t&: H !i,i"t*^
"i 3 t
PODER EJECUNVO
a fin de @ntar en t¡empo y forma con la documentación ofic¡al pa¡a dichos
efeclos:
Difund¡r a los planteles y un¡dades de capacitación, la normat¡v¡dad que
regula el proceso de enseñanza-aprend¡zaje y superv¡sar su observanc¡a, a
f¡n de proporcionar capac¡tac¡ón apegaiCa a los programas académ¡cos
v¡gentes:
Organizar espac¡os de desarrollo creativo para que los ¡nstructores
desarrollen material didáctico que apoyen al aprend¡zaje de los usuarios:
Aprobar la elaboración de prototipog didácticos y promover su ut¡lEactón
cuando pefm¡lan un meior aprendizaje de tos usuaflos;
Parlicipar en la elaboración y rev¡sión de tos d¡veGos documentG legales
en los que el lnstlluio sea parte;
D¡fund¡r los criterios de interpretac¡ón y aplicación de los ordenam¡entos del
área iurídica que incldan en el func¡onamiento del Inst¡luto:
Programar reuniones de academia con los planteles y un¡dades de
capac¡tación para la rev¡sión y mod¡ficac¡ón de los programas académicos:
DesarollaÍ todas las act¡v¡dades inherentes alárea de su compelenc¡a que
perm¡tan el coneclo desempeño de sus funciones: y
Cumpl¡r con las demás funciones que le as¡gne el D¡réctor General
conforme a su oueslo.
La Coordinación de Planes y Programas Académicos,
Auxiliar Adminislrativo,
Auxiliar de Programas Académicos; y
Las demás coordinaciones, departamentos y órganos auxil¡ares que el
D¡rector General considers necesarios para ampl¡ar y complementar la
eficacla del funcionamiento de la D¡rección de Area de Normativ¡dao
Académica y Certif¡cación. siempre y cuando este en pos¡b¡l¡dades de
acuerdo al presupuesto anual autorizado.
Dirección del Ar6a de Capacitac¡ón y V¡nculac¡ón
para la vida y el trabajo; asl como coordinar la vinculación académ¡ca
lá8 instanc¡as externas y los sectores productivos en materia de capacitación.
vt.
v[.
v t.
tx.
x.
xt.
x .
x t.
Artlculo 21.- Pafa la atención y tram¡te de los asunlos de su competenc¡a la
Dhección del Area de Normativ¡dad Académ¡ca y Cert¡ficac¡ón tendrá a su cargo:
L
||.
t.
lv.
Arúculo 22.- El D¡rector del Area de Capacitac¡ón y V¡nculac¡ón es responsable de
coord¡nár, supervbar e implemenhr los plan$ y programas académ¡cos de
tl
4
irat
ñ'rcAtEBcs
\r\:J l,nu¡,';""^,^"*,: i i á""';ii:¡ B t
PODER EJECUTIVO
Art¡culo23.- El D¡rector det Area de Capac¡tac¡ón y V¡nculac¡ón tendrá las
siguientes facultades:
l. Supervisar que los cufsos que se imparten en los planteles y un¡dades de
capac¡tiac¡ón, sean confome a los planes y programas académ¡cos
autorizados;
ll. Coordinar la elaboración y calendarizac¡ón de los cursos;
lll. Establecer la oferla educát¡va
lV. Presupueslar la oferta educativa;
V. Integrar las academias locales de instructores por especial¡dad, de acuerqo
a la normatividad establecida:
Controlar el desarrollo de los cursos que se ¡mparten en tos ptanteles y
unidades de capacitación para cuidar la calidad en el oroceso qe
enseñanza-aprendizaje;
Diseñar en coord¡nación con la Direcc¡ón det Area de Normatividad
Académrca y Cert¡t¡cación los ¡nstrumentos de evaluac¡ón de los
¡nstroctores:
Vlll, Gest¡onar la requisic¡ón de matériales y equ¡po para la elecución de los
cursos, talleres y laboratorios. solic¡tados por 9l ¡nslfuctor:
lX. Integrar la informac¡ón estad¡sti¿a. relativa a la capacitación para el trabajo.
oroporc¡onada por los plantetes y las unidadss de capacitac¡ón;
X. Rev¡sar el segutmiento de la expedición de documenlos aue avalan la
capacttaoon recib¡da of¡c¡almente.
Xl. Organizar. Evaluar y d¡rigir el resguardo de los formatos ex¡stentes:
Xll. Superv¡sar el desarrollo de los cursos que se imparten tanlo en tos
planteles y un¡dades de capac¡tación;
Xlll. Comunicar a la Direcc¡ón del Area de Normatividad Académica v
Certificación sobre el desarrollo de los cursoa que s€ ¡mparten tanto en loi
planteles y un¡dades de capac¡tación:
XlV. Desarrollar act¡v¡dades que apoyen a elevar ia cal¡dad de ¡a educación
¡ntegralde los Instructores y usuarios,
vtl
XV.
XVI.
xv .
xtx.
flli
WXX.
la región;
Xvlll. Fomentar la concertación de conven¡os con los sectores Droductivos
públ¡co, soc¡al y pr¡vado para ¡mpulsar la capacitación;
Analizar y proponer correcoones a los programas académicos;
Promover la elaborac¡ón del diagnóst¡co de necesidades de capacilac¡ón €n
los planteles y un¡dades de capac¡tac¡ón asl como en su zona de infuenc¡a;
Formular acc¡ones @ncfetas que perm¡tan reonentar la ofefa educativa en
lntensificar la vinculac¡ón de ¡os planteles y unidades de capac¡tac¡ón en el
Estado para cumplir con la m¡s¡ón del Inst¡tuto;
Coord¡nar estrateg¡as de comunicación y d¡fusión det Inst¡tuto;
%u"39

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR