Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo del 31 de Enero de 2013 (Cuarta Sección)

PERIODICO OFICIAL
DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE MICHOACAN DE OCAMPO
Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse
en este periódico. Registrado como artículo de 2a. clase el 28 de noviembre de 1921.
Fundado en 1867
TOMO CLVI Morelia, Mich., Jueves 31 de Enero del 2013 NUM. 18
Responsable de la Publicación
Secretaría de Gobierno
D I R E C T O R I O
Gobernador Constitucional del Estado
de Michoacán de Ocampo
Lic. Fausto Vallejo Figueroa
Secretario de Gobierno
Lic. J. Jesús Reyna García
Director del Periódico Oficial
Lic. Vicente Martínez Hinojosa
Aparece ordinariamente de lunes a viernes.
Tiraje: 250 ejemplares
Esta sección consta de 70 páginas
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H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE
LA PIEDAD, MICHOACÁN
PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013
ACTA No. 34
H. AYUNTAMIENTO 2012-2015
En la ciudad de La Piedad de Cabadas, Cabecera del Municipio de La Piedad del
Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, siendo las 16:22, dieciséis
horas con veintidos minutos, del día 29 veintinueve de diciembre del 2012 dos
mil doce, se reúnen en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, los CC.
Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal; Lic. Pedro Elorza Gulart, Síndico
Municipal; Lic. José Luis López Torres, Lic. Samuel David Hidalgo Gallardo, Lic.
María Gabriela Zárate Magdaleno, Lic. Iván Abdiel Rizo Téllez, Lic. Ana Vanessa
Caratachea Sánchez, C. Guadalupe del Rocío Padilla Martínez, Ing. José Ricardo
Calderón Pérez, C. Gloria Rivera Ramírez, C. Alfredo López Morales, C. Gonzalo
Cano Higuera, Lic. Salvador Ramírez Estrella, todos ellos Regidores, y el C. César
Oceguera Estrada, Secretario del H. Ayuntamiento con la finalidad de celebrar
Sesión Ordinaria de Ayuntamiento. El Lic. Pedro Elorza Gulart, Síndico Municipal,
comenta que hay dos observaciones: el punto 7 ya que debe decir «aprobación
de Ayuntamiento de la Plantilla de Personal del 2012 modificado y aprobación de
la Plantilla de Personal 2013». Y en el punto 8 es similar, ya que debe de decir
«aprobación del Ayuntamiento del Tabulador de Suedos 2012 modificado y
aprobación del Tabulador de Sueldos 2013». El Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente
Municipal pone a consideración el orden del día con las modificaciones
propuestas por el Lic. Pedro Elorza Gulart, Síndico Municipal, lo cual se aprueba
por unanimidad de votos a favor, quedando como a continuación se enlista: 1.-
... 2.- ... 3.- ... 4.- ... 5.- Solicitud que presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente
Municipal, a solicitud de la C.P. Esther Naranjo Armendáriz, Tesorera Municipal,
para someter a aprobación del H. Ayuntamiento, el Presupuesto de Ingresos y
Egresos del Municipio de La Piedad, para al ejercicio 2013. 6.- Solicitud que
presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal, a solicitud de la C.P.
Esther Naranjo Armendáriz, Tesorera Municipal, para someter a aprobación del
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Jueves 31 de Enero del 2013. 4a. Secc.
H. Ayuntamiento, el Programa de Obra Pública 2013. 7.-
Tesorera Municipal, para someter a aprobación de
Ayuntamiento de la Plantilla de Personal del 2012 modificado
y aprobación de la Plantilla de Personal 2013. 8.- Solicitud
que presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente
Municipal, a solicitud de la C.P. Esther Naranjo Armendáriz,
Tesorera Municipal, para someter a aprobación del
Ayuntamiento del Tabulador de Sueldos 2012 modificado y
aprobación del Tabulador de Sueldos 2013. 9.- Solicitud
que presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente
Municipal, a solicitud de la C.P. Esther Naranjo Armendáriz,
Tesorera Municipal, para someter a aprobación del H.
Ayuntamiento, los Programas Operativos Anuales de todas
las Dependencias 2013. 10.- ... 11.- ... 12.- ... 13.- Clausura
de la sesión..................................................................................
.......................................................................................................
.................................. Quinto.- ....................................................
........................................Se hacen diversos comentarios por
parte de los integrantes del Ayuntamiento. El C. César
Oceguera Estrada, Secretario del H. Ayuntamiento, somete
a votación el punto que dice la solicitud que dice:(sic)
«Solicitud que presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila,
Presidente Municipal, a solicitud de la C.P. Esther Naranjo
Armendáriz, Tesorera Municipal, para someter a aprobación
del H. Ayuntamiento, el Presupuesto de Ingresos y Egresos
del Municipio de La Piedad, para al ejercicio 2013».
Aprobándose por unanimidad de votos. ...............................
Sexto.- .................................. Se hacen diversos comentarios
por parte de los integrantes del Ayuntamiento. El C. César
Oceguera Estrada, Secretario del H. Ayuntamiento, somete
a votación el punto que dice la solicitud que dice:(sic)
«Solicitud que presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila,
Presidente Municipal, a solicitud de la C.P. Esther Naranjo
Armendáriz, Tesorera Municipal, para someter a aprobación
del H. Ayuntamiento, el Programa de Obra Pública 2013».
Aprobándose por unanimidad de votos de los integrantes
del Ayuntamiento. Séptimo.- ...................................................
............................... Se hacen diversos comentarios por parte
de los integrantes del Ayuntamiento. El C. César Oceguera
Estrada, Secretario del H. Ayuntamiento, somete a votación
el punto que dice la solicitud que dice:(sic) «Solicitud que
presenta el Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal, a
solicitud de la C.P. Esther Naranjo Armendáriz, Tesorera
Municipal, para someter a aprobación de Ayuntamiento de
la Plantilla de Personal del 2012 modificado y aprobación de
la Plantilla de Personal 2013». Aprobándose por mayoría de
doce votos ..................................................................................
Octavo.- ..................................................................... Se hacen
diversos comentarios por parte de los integrantes del
Ayuntamiento. El C. César Oceguera Estrada, Secretario
del H. Ayuntamiento, somete a votación el punto que dice
la solicitud que dice:(sic) «Solicitud que presenta el Lic.
Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal, a solicitud de la
C.P. Esther Naranjo Armendáriz, Tesorera Municipal, para
someter a aprobación del Ayuntamiento del Tabulador de
Sueldos 2012 modificado y aprobación del Tabulador de
Sueldos 2013». Aprobándose por mayoría de doce votos
......................................... Noveno.- ............................................
Se hacen diversos comentarios por parte de los integrantes
del Ayuntamiento. El C. César Oceguera Estrada, Secretario
del H. Ayuntamiento, somete a votación el punto que dice
la solicitud que dice:(sic) «Solicitud que presenta el Lic.
Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal, a solicitud de la
C.P. Esther Naranjo Armendáriz, Tesorera Municipal, para
someter a aprobación del H. Ayuntamiento, los Programas
Operativos Anuales de todas las Dependencias 2013».
Aprobándose por unanimidad de votos de los integrantes
del Ayuntamiento........................................................................
.......................................
Décimo Tercero.- El Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente
Municipal, declara clausurada la sesión siendo las 18:50
dieciocho horas con cincuenta minutos, del día de su inicio,
firmando de conformidad los que en ella intervinieron y
quisieron hacerlo. DOY FE.
Lic. Hugo Anaya Ávila, Presidente Municipal.- Lic. Pedro
Elorza Gulart, Síndico Municipal. (Firmados)
REGIDORES
Lic. José Luis López Torres.- Lic. Samuel David Hidalgo
Gallardo.- Lic. María Gabriela Zárate Magdaleno.- Lic. Iván
Abdiel Rizo Téllez.- Lic. Ana Vanessa Caratachea Sánchez.-
C. Guadalupe del Rocío Padilla Martínez.- Ing. José Ricardo
Calderón Pérez.- C. Gloria Rivera Ramírez.- C. Alfredo López
Morales.- C. Gonzalo Cano Higuera.- Lic. Salvador Ramírez
Estrella.- C. César Oceguera Estrada, Secretario del H.
Ayuntamiento. (Firmados)
El suscrito C. César Oceguera Estrada, Secretario del H.
Ayuntamiento de La Piedad, Michoacán de Ocampo, con
fundamento en el artículo 53 Fracc. VIII de la Ley Orgánica
Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo hago
constar y CERTIFICO: Que las presentes copias son una
reproducción fel y exacta de los originales mostrados,
mismos que obran en los archivos de las oficinas de la
Secretaría de este H. Ayuntamiento, de las que doy fe tener
a la vista, realizando entre ambas un cotejo minucioso,
encontrando en ellas plena coincidencia e identidad y consta
de 115 fojas útiles.
A los 09 días del mes de enero del año 2013 dos mil trece.
Doy fe.
C. CÉSAR OCEGUERA ESTRADA
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
(Firmado)
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ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012 - 2015
PRESUPUESTO
2012 ANUAL PRESUPUESTO
SEGUNDA 2013
MODIFICACION
IMPUESTOS
4101-0001 DEL IMPUESTO PREDIAL 21,191,996 21,827,756
4101-0002 DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES 2,840,210 2,500,000
4101-0003 DEL IMPUESTO SOBRE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS 110,642 113,961
4101-0004 DEL IMPUESTO ADICIONAL PARA FOMENTO EDUCATIVO 32,104 33,067
4101-0005 DEL IMPUESTO SOBRE LOTES BALDIOS SIN BARDEAR O FAL 793,921 817,739
4101-0006 DEL IMPUESTO SOBRE RIFAS, LOTERIAS, CONCURSOS O SO 0 0
4101-0007 OTROS IMPUESTOS 0 0
SUMA 24,968,873$ 25,292,523$
DERECHOS
4102-0001 POR LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y SERVICIO DE M 1,219,742 1,256,334
4102-0002 POR EXP. REV. Y CANJE DE PERMISOS O LICENCIAS PARA 1,751,685 1,804,236
4102-0003 POR EXP. O REV. DE LICENCIAS O PERMISOS PARA ANUNC 536,255 552,343
4102-0004 POR LICENCIAS DE EDIFICACIÓN, REPARACIÓN O RESTAUR 2,332,942 2,402,930
4102-0005 POR SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO 13,226,608 12,000,000
4102-0006 POR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO 0 0
4102-0007 POR EXP. DE CERTIF., TIT., COPIAS DE DOCS. Y LEG. 1,502,319 1,547,389
4102-0008 POR SERVICIO DE PANTEONES 1,990,249 1,300,000
4102-0009 POR SERVICIO DE RASTRO 777,257 800,575
4102-0010 SERVICIOS URBANISTICOS 2,085,422 1,610,000
4102-0011 MERCADOS 648,604 480,000
4102-0012 SERVICIO DE ASEO PUBLICO 0 0
SUMA 26,071,083$ 23,753,806$
CONTRIBUCIONES ESPECIALES
4103-0001 DE AUMENTO DE VALOR Y MEJORÍA ESPECIFICA DE LA PRO -$ -$
4103-0002 DE APORTACIÓN DE MEJORAS 4,320,245 4,320,000
4103-0003 OTRAS CONTRIBUCIONES 710,276 731,584
SUMA 5,030,521$ 5,051,584$
PRODUCTOS
4104-0001 POR ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PROP -$ -$
4104-0002 POR ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES PR 0 0
4104-0003 POR RENDIMIENTO DE CAPITAL 563,445 400,000
4104-0004 POR EXPL. DE CUAL. NATZ. DE LOS B. Y RECS. PROP. D 2,632,094 2,300,000
4104-0005 POR VENTA DE FORMAS VALORADAS 12,329 5,000
4104-0006 POR OTROS PRODUCTOS 0 0
SUMA 3,207,868$ 2,705,000$
PARTICIPACIONES FEDERALES Y ESTATALES
4105-0001 FONDO GENERAL DE PARTICIPACIONES 49,469,025 50,953,096
4105-0002 FONDO DE FOMENTO MUNICIPAL 20,837,734 21,462,866
4105-0003 TENECIA Y USO DE VEHÍCULOS 271,894 280,051
4105-0004 IMPUESTO SOBRE PRODUCIÓN Y SERVICIOS 1,340,219 1,380,426
4105-0005 IMPUESTO ESP. S/AUTOMOV.NVOS Y COMP.I.S.A.N. 742,939 765,227
4105-0006 IMPUESTOS SOBRE RIFAS, LOTERIAS Y CONCURSOS 76,735 79,037
4105-0007 OTRAS PARTICIPACIONES 6,975,271$ 7,184,529
SUMA 79,713,817$ 82,105,232$
APROVECHAMIENTOS
4106-0001 HONORARIOS Y GASTOS DE EJECUCIÓN 87,821 90,456
4106-0002 RECARGOS 908,127 935,371
4106-0003 MULTAS 2,786,540 2,870,136
4106-0004 REINTEGROS POR RESPONSABILIDADES 358,114 30,000
4106-0005 DONATIVOS A FAVOR DEL MUNICIPIO 2,072,505 2,134,680
4106-0006 INDEMNIZACIONES POR DAÑO A BIENES MUNICIPALES 382,307 250,000
4106-0007 RECUPERACIÓN DE COTS. POR ADJ. DE CONST. DE OBRA P 0 0
4106-0008 OTROS NO ESPECIFICADOS 22,388 23,060
SUMA 6,617,802$ 6,333,702$
FONDOS DE APORT.FED. Y TRANSF. POR CONVENIO
4107-0001 FONDOS DE APORTACIONES FEDERALES 65,445,539 67,408,905
4107-0002 TRANSFERENCIAS FEDERALES Y ESTATALES. 35,974,340 27,648,000
4107-0003 OTRAS TRANSFERENCIAS 0 0
SUMA 101,419,879$ 95,056,905$
INGRESOS EXTRAORDINARIOS
4108-0001 CRÉDITOS OTORGADOS POR BANOBRAS O CUALQUIER OTRA I 0 11,300,000
4108-0002 CRÉDITOS OTORGADOS POR LA FEDERACIÓN 0 0
4108-0003 CRÉDITOS OTORGADOS POR EL ESTADO 0 0
SUMA 0 11,300,000
TOTAL INGRESOS
247,029,843$ 251,598,752$
CONCEPTOCLAVE
H. AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD
PRESUPUESTO DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO 2013
cantidades en pesos

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