Acuerdo NÚM. 37 por el Que Se Exhorta a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para Que Se Otorguen Incentivos Fiscales a los Contribuyentes de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Pago de Diversos Derechos e Impuestos de Carácter Deferal, Así Como, la Gestión Ante Instituciones Bancarias en Materia de Intereses, a los Usuarios Que Han Sido Afectados por la Pandemia del CORONAVIRUS.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

ACUERDO NÚM. 37

POR EL QUE SE EXHORTA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, PARA QUE SE OTORGUEN INCENTIVOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE PAGO DE DIVERSOS DERECHOS E IMPUESTOS DE CARÁCTER DEFERAL, ASÍ COMO, LA GESTIÓN ANTE INSTITUCIONES BANCARIAS EN MATERIA DE INTERESES, A LOS USUARIOS QUE HAN SIDO AFECTADOS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, EN SESION DE HOY TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE

ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, A EFECTO DE QUE SE OTORGUEN INCENTIVOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE PAGO DE DIVERSOS DERECHOS E IMPUESTOS DE CARÁCTER FEDERAL.

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

Como bien es sabido, nuestro País enfrenta una crisis de salud debido a la pandemia conocida como Coronavirus o Covid-19, decretada el 11 de marzo del presente año, por la Organización Mundial de la Salud.

Confirmando la aparición de tal virus en México, el pasado 28 de enero del 2020, se comunicaba por el Doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México, que recientemente estuvo en Italia.

Es así que, al día de ayer 24 de marzo, el número de casos de COVID-19 aumentó a 405 pacientes confirmados, reportado así por la Secretaría de Salud. Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a cinco. Así como también, hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos negativos. Del total de casos confirmados, 62% son hombres y 38% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados.

En ese contexto es pertinente hacer mencionar que, de manera formal, nuestro país entró en la fase dos de las tres fases de contingencia por coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias y la Dirección General de Epidemiología.

La segunda fase es caracterizada por la dispersión comunitaria, siendo cientos los casos en el País, y la transmisión es de tercera generación y superior. Esto significa que el COVID-19 se propaga entre la población sin la necesidad de haber realizado un viaje al extranjero.

Una de las medidas implementadas es la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que propone suspender eventos masivos y reducir el contacto físico y social durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR