Tercer Informe Trimestral del Ejercicio de Los Recursos Federales del Estado de Colima, Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014
Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014
DATOS DEL PROGRAMANinguno Enfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje Gestión-EficaciaAnual Programa presupuestario I-001
Ramo 33
Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB
Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 1 - Educación 3 - Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Recursos del FAEB en educación preescolar. (En todas las vertientes de atención).
Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar
(Recursos destinados a educación preescolar en el año N / Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100
N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Los niños y niñas tienen acceso a los servicios de educación básica y completan sus estudios Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)
(Número de alumnos egresados de la educación primaria y secundaria de escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar N / Alumnos de nuevo ingreso a primer grado de primaria y secundaria en escuelas apoyadas por FAEB) X 100
N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Servicios educativos en educación básica proporcionados por escuelas apoyadas por FAEBComponente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A
Estatal
Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEB
(Número de alumnos registrados en escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar del año N / Población de 3 a 14 años de edad en el año N) X 100
06-COLIMA -- Sin Información --
Recursos del FAEB en educación primaria. (En todas las vertientes de atención).
Actividad Porcentaje Gestión-EficaciaAnual Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria N/A N/A N/A N/A
Estatal
(Recursos destinados a educación primaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100
06-COLIMA -- Sin Información --
Recursos del FAEB en educación secundaria. (En todas las vertientes de atención).
Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria
(Recursos destinados a educación secundaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100
Porcentaje Gestión-EficaciaAnual N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A
Administración Pública Federal Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica
(Número estimado de estudiantes en el grado g cuyo puntaje los ubicó en el nivel de logro por debajo del básico en el Dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas./ Número estimado de estudiantes en el grado g, evaluados en el dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas.)*100 g= Grado Justificación de diferencia de avances con respecto a las metas programadas 1 de 2
Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014
DATOS DEL PROGRAMANinguno Programa presupuestario I-001
Ramo 33
Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB
Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Clasificación Funcional Indicadores con frecuencia de medición cuatrimestral, semestral, anual o con un periodo mayor de tiempo.
Estos indicadores no registraron información ni justificación, debido a que lo harán de conformidad con la frecuencia de medición con la que programaron sus metas.
Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)
Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEBPorcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica Sin información 2 de 2
Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014
DATOS DEL PROGRAMAEnfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Programa presupuestario I-009
Ramo 33
Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Ninguno Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 2 - Educación 8 - Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Gestión de recursos para el otorgamiento del servicio educativo.
Certificados entregados. [((Numero de certificados entregados) / (El número de beneficiarios que concluyen nivel primaria o secundaria)) *100]
N/A N/A 72.90 N/A
Estatal 06-COLIMA
72.90 N/A
0 - COBERTURA ESTATAL
73.29 73.29 63.80 87.05
Estatal Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Exámenes acreditados. [((Número de exámenes acreditados) / (El número de exámenes presentados)) * 100]
06-COLIMA
73.29 73.29 63.80 87.05
0 - COBERTURA ESTATAL
Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria otorgados a la población de 15 años y más en condición de rezago educativo.
Porcentaje de personas que concluyen primaria con respecto a las atendidas en este nivel.
[((Número de personas que concluyen primaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]
60.00 52.74 48.70 92.34
Estatal 06-COLIMA
60.00 52.74 48.70 92.34
0 - COBERTURA ESTATAL
Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral 60.00 55.39 29.10 52.54
Estatal Porcentaje de personas que concluyen secundaria con respecto a las atendidas en este nivel.
[((Número de personas que concluyen secundaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]
06-COLIMA
60.00 55.39 29.10 52.54
0 - COBERTURA ESTATAL
Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Porcentaje de personas que concluyen alfabetización con respecto a las atendidas en este nivel.
[((Número de personas que concluyen alfabetización en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]
61.95 43.46 12.60 28.99
Estatal 06-COLIMA
61.95 43.46 12.60 28.99
0 - COBERTURA ESTATAL
1 de 3
Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014
DATOS DEL PROGRAMANinguno Programa presupuestario I-009
Ramo 33
Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Recursos del FAETA en educación básica de adultos.
Clasificación Funcional N/A N/A N/A N/A
Estatal Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación básica para adultos.
(Recursos destinados a educación básica de adultos en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) x 100
06-COLIMA -- Sin Información --
Servicios educativos proporcionados en educación tecnológica.
Componente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual
Índice de incremento de la matrícula de los servicios del CONALEP
(Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N /Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N-1) x 100
N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Recursos del FAETA en educación tecnológica. Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación tecnológica
(Recursos destinados a educación tecnológica en el Sistema CONALEP en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) X 100
Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
La población de 15 años y más con rezago educativo y los jóvenes en edad de cursar bachillerato tienen acceso a la educación para adultos y a los servicios de educación tecnológica.
Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Abatimiento del incremento neto al rezago educativo.
[((Número de personas atendidas en el INEA que concluye secundaria en el año t) / ( El número neto de personas que se incorporaron al rezago educativo en el año t-1 )) * 100 ]
N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Porcentaje de absorción del sistema CONALEP
(Alumnos matriculados en el sistema CONALEP de la entidad federativa en el año N / Total de egresados de secundaria de la entidad federativa en el año N) X 100
N/A N/A N/A N/A
Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --
Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A
Estatal Impacto al rezago educativo. [((Número de personas atendidas en el INEA que concluyen el nivel secundaria en el año t)...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba