Tercer Informe Trimestral del Ejercicio de Los Recursos Federales del Estado de Colima, Correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014

Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMANinguno Enfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje Gestión-EficaciaAnual Programa presupuestario I-001

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB

Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 1 - Educación 3 - Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Recursos del FAEB en educación preescolar. (En todas las vertientes de atención).

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar

(Recursos destinados a educación preescolar en el año N / Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Los niños y niñas tienen acceso a los servicios de educación básica y completan sus estudios Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)

(Número de alumnos egresados de la educación primaria y secundaria de escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar N / Alumnos de nuevo ingreso a primer grado de primaria y secundaria en escuelas apoyadas por FAEB) X 100

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Servicios educativos en educación básica proporcionados por escuelas apoyadas por FAEBComponente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Estatal

Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEB

(Número de alumnos registrados en escuelas apoyadas por FAEB en el ciclo escolar del año N / Población de 3 a 14 años de edad en el año N) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Recursos del FAEB en educación primaria. (En todas las vertientes de atención).

Actividad Porcentaje Gestión-EficaciaAnual Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria N/A N/A N/A N/A

Estatal

(Recursos destinados a educación primaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Recursos del FAEB en educación secundaria. (En todas las vertientes de atención).

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria

(Recursos destinados a educación secundaria en el año N/ Total de recursos del FAEB asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

Porcentaje Gestión-EficaciaAnual N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Administración Pública Federal Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica

(Número estimado de estudiantes en el grado g cuyo puntaje los ubicó en el nivel de logro por debajo del básico en el Dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas./ Número estimado de estudiantes en el grado g, evaluados en el dominio evaluado por los EXCALE: español y matemáticas.)*100 g= Grado Justificación de diferencia de avances con respecto a las metas programadas 1 de 2

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMANinguno Programa presupuestario I-001

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAEB

Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Clasificación Funcional Indicadores con frecuencia de medición cuatrimestral, semestral, anual o con un periodo mayor de tiempo.

Estos indicadores no registraron información ni justificación, debido a que lo harán de conformidad con la frecuencia de medición con la que programaron sus metas.

Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación preescolar Eficiencia terminal en educación primaria y secundaria (escuelas apoyadas por FAEB)

Índice de cobertura de la educación básica en escuelas apoyadas por FAEBPorcentaje de recursos del FAEB destinados a educación primaria Porcentaje de recursos del FAEB destinados a educación secundaria Porcentaje de estudiantes que obtienen el nivel de logro educativo insuficiente en los dominios de español y matemáticas evaluados por EXCALE en educación básica Sin información 2 de 2

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMAEnfoques transversales Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional RESULTADOSAnual al periodo Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Programa presupuestario I-009

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Ninguno Clasificación Funcional 2 - Desarrollo Social 5 - Educación 2 - Educación 8 - Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos INDICADORES AVANCENIVEL OBJETIVOSDenominación Método de cálculo Unidad de medida TipoDimensiónFrecuencia Meta Programada Realizado al periodo Avance % al periodo Responsable del Registro del Avance Gestión de recursos para el otorgamiento del servicio educativo.

Certificados entregados. [((Numero de certificados entregados) / (El número de beneficiarios que concluyen nivel primaria o secundaria)) *100]

N/A N/A 72.90 N/A

Estatal 06-COLIMA

72.90 N/A

0 - COBERTURA ESTATAL

73.29 73.29 63.80 87.05

Estatal Actividad Porcentaje GestiónEficaciaTrimestral Exámenes acreditados. [((Número de exámenes acreditados) / (El número de exámenes presentados)) * 100]

06-COLIMA

73.29 73.29 63.80 87.05

0 - COBERTURA ESTATAL

Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria otorgados a la población de 15 años y más en condición de rezago educativo.

Porcentaje de personas que concluyen primaria con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen primaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

60.00 52.74 48.70 92.34

Estatal 06-COLIMA

60.00 52.74 48.70 92.34

0 - COBERTURA ESTATAL

Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral 60.00 55.39 29.10 52.54

Estatal Porcentaje de personas que concluyen secundaria con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen secundaria en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

06-COLIMA

60.00 55.39 29.10 52.54

0 - COBERTURA ESTATAL

Componente Porcentaje EstratégicoEficaciaTrimestral Porcentaje de personas que concluyen alfabetización con respecto a las atendidas en este nivel.

[((Número de personas que concluyen alfabetización en el año t) / (Número de personas atendidas en el Programa en el año t) * 100)]

61.95 43.46 12.60 28.99

Estatal 06-COLIMA

61.95 43.46 12.60 28.99

0 - COBERTURA ESTATAL

1 de 3

Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Tercer Trimestre 2014

DATOS DEL PROGRAMANinguno Programa presupuestario I-009

Ramo 33

Dependencia Coordinadora del Fondo FAETA Educación Tecnológica Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios 416 - Dirección General de Programación y Presupuesto "A" Enfoques transversales Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual Recursos del FAETA en educación básica de adultos.

Clasificación Funcional N/A N/A N/A N/A

Estatal Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación básica para adultos.

(Recursos destinados a educación básica de adultos en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) x 100

06-COLIMA -- Sin Información --

Servicios educativos proporcionados en educación tecnológica.

Componente Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual

Índice de incremento de la matrícula de los servicios del CONALEP

(Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N /Alumnos matriculados de los servicios de CONALEP en el Estado en el ciclo escolar N-1) x 100

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Recursos del FAETA en educación tecnológica. Porcentaje de recursos del FAETA destinados a educación tecnológica

(Recursos destinados a educación tecnológica en el Sistema CONALEP en el año N/ Total de recursos del FAETA asignados a la entidad federativa en el año N) X 100

Actividad Porcentaje GestiónEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

La población de 15 años y más con rezago educativo y los jóvenes en edad de cursar bachillerato tienen acceso a la educación para adultos y a los servicios de educación tecnológica.

Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Abatimiento del incremento neto al rezago educativo.

[((Número de personas atendidas en el INEA que concluye secundaria en el año t) / ( El número neto de personas que se incorporaron al rezago educativo en el año t-1 )) * 100 ]

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Propósito Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual Porcentaje de absorción del sistema CONALEP

(Alumnos matriculados en el sistema CONALEP de la entidad federativa en el año N / Total de egresados de secundaria de la entidad federativa en el año N) X 100

N/A N/A N/A N/A

Estatal 06-COLIMA -- Sin Información --

Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa Fin Porcentaje EstratégicoEficacia-Anual N/A N/A N/A N/A

Estatal Impacto al rezago educativo. [((Número de personas atendidas en el INEA que concluyen el nivel secundaria en el año t)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR