Acuerdo por el que se modifican diversos Sistemas de Datos Personales a cargo de la Secretaría

SECRETARIA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL

Dr. José Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 26, fracción X del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 11 de la Ley de Salud del Distrito Federal; 2, 5, 6, 7, 8, 9, 11, párrafo tercero, 13, 14 y 18 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; y los numerales 1, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11 y 15 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que la Secretaría de Salud del Distrito Federal es una Dependencia centralizada del Gobierno del Distrito Federal a la que corresponde el despacho de las materias relativas a la formulación, ejecución, operación y evaluación de las políticas de salud de la Entidad, entre otras, planear, dirigir, controlar y evaluar los servicios de medicina legal, de salud en apoyo a la procuración de justicia y atención médica a población interna en Reclusorios y Centros de Readaptación Social de conformidad con el artículo 29, fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

Que en términos del artículo 21, fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en tanto que un Ente Público responsable del manejo, tratamiento, seguridad y protección de datos personales contenidos en sus sistemas de datos personales, deberá cumplir con las políticas, lineamientos y normas aplicables en materia.

Que con fundamento en el artículo 6 de la LPDPDF, con relación al artículo 26, fracciones X y XVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, corresponde al titular de la Secretaría de Salud aprobar la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, conforme a su ámbito de competencia.

Que de acuerdo a lo establecido en los artículos 6 y 7, fracciones I y II, de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, y los numerales 6 y 8 de los Lineamientos en la materia, corresponde determinar al titular del ente público, la creación, modificación o supresión de sistemas de datos personales, en el ámbito de su competencia, asimismo, se establece que la integración, tratamiento y tutela de los sistemas de datos personales está a cargo de los entes públicos.

Para el caso que nos ocupa, la modificación de los Sistemas de Datos Personales sólo podrá efectuarse mediante acuerdo emitido por el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSOS SISTEMAS DE DATOS PERSONALES A CARGO DE ESTA SECRETARÍA

PRIMERO: Se modifica el Sistema de Datos Personales denominado "Expresión de la Voluntad Respecto a la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante Después de la Muerte", el cual se creó a través de publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal número 1737 de fecha veinte de noviembre de dos mil trece, en razón de lo siguiente:

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal aprobó los "Criterios y Metodología de Evaluación de lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal" en los cuales del criterio 17 al 20 establece los requisitos necesarios para publicar el apartado denominado "Cesión", en este contexto es indispensable modificar el apartado V del Acuerdo de creación antes referido, quedando de la siguiente manera:

V. Cesión de Datos: Si aplican destinatarios.

Denominación: Centro Nacional de Trasplantes.

Finalidad genética de la transmisión: Registrar los posibles donadores ante el Subsistema Nacional de Donación y Trasplantes.

Marco jurídico que da sustento a la cesión: Artículos 329 de la Ley General de Salud.

Denominación: Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (Infodf)

Finalidad genética de la transmisión: Para la sustanciación de recursos de revisión, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Marco jurídico que da sustento a la cesión: Artículos 16, Fracción II y V, 80 Fracción II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; Articulo 39 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Denominación: Contraloría Interna en la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Finalidad genérica de la transmisión: Para la realización de auditorías o desarrollo de investigaciones por presuntas faltas administrativas.

Marco jurídico que da sustento a la cesión: Artículos 34, fracciones II y III y 74 de la Ley Orgánica para la Administración Pública del Distrito Federal.

SEGUNDO: Se modifica el Sistema de Datos Personales denominado Expediente Clínico del Hospital General Tlahuac "Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua", el cual se creó a través de publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal número 1737 de fecha veinte de noviembre de dos mil trece, en razón de lo siguiente:

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR