Acuerdo No. 15 Respecto al Cronograma de Actividades Relativas a Los Trabajos de Distritación Electoral del Estado de Colima 2013-2014

Fecha de disposición25 Enero 2014
Fecha de publicación25 Enero 2014
Número de Gaceta5

DEL GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMAACUERDO No. 15

RESPECTO AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES RELATIVAS A LOS TRABAJOS DE DISTRITACIÓN ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA 2013-2014.

PERÍODO INTERPROCESO 2012-2014

ACUERDO NÚMERO 15 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

17/ENERO/2014

ACUERDO RESPECTO AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES RELATIVAS A LOS TRABAJOS DE DISTRITACIÓN ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA 2013-2014.

A N T E C E D E N T E S:

I.

Con fecha 21 de octubre del año 2013, el Consejo General de este organismo electoral, aprobó el acuerdo número 11, a través del cual dio inicio a los trabajos y estudios necesarios para definir la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales del Estado de Colima; toda vez que actualmente en la entidad no se tiene una demarcación electoral de los dieciséis distritos electorales uninominales previstos por la Constitución Local, en razón de la invalidez de los mismos emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la acción de inconstitucionalidad 26/2011 y su acumulada 27/2011.

II.

En la misma fecha, este órgano superior de dirección aprobó el acuerdo número 12, en el cual se determinó la necesidad de constituir un Comité Técnico, conformado por especialistas en materia de geografía electoral y ciencias relacionadas con los trabajos multidisciplinarios que exige una distritación electoral.

III.

En relación con el antecedente segundo del presente documento, este Consejo General aprobó el acuerdo número 14 de fecha 19 de diciembre del año pasado, por medio del cual se designaron a los tres integrantes del Comité Técnico de especialistas en materia de geografía electoral y ciencias relacionadas, cuyo propósito del mismo es el de apoyar y asesorar a este órgano superior de dirección en la realización de los trabajos multidisciplinarios que exige la distritación electoral de la entidad.

IV.

Una vez conformado el Comité Técnico de Especialistas, integrado por los CC. Celia Palacios Mora, Guillermo Manuel Aranda Romero y Luis Miguel Morales Manilla, el Lic. Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, Consejero Presidente de este órgano electoral, convocó a todos los consejeros generales y comisionados de los partidos políticos, integrantes del Consejo General, a una reunión de trabajo en materia de Distritación Electoral, efectuada el día 14 de enero del año en curso, en la cual se expusieron los siguientes puntos:

  1. Exposición y reflexiones de la Resolución de la Acción de Inconstitucionalidad 26/2011 y su acumulada 27/ 2011, emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se constituye como la base del mandato para la realización de los trabajos de la distritación electoral en el Estado de Colima.

  2. Presentación de los integrantes del Comité Técnico de Especialistas de los Trabajos de la Distritación Electoral en el Estado de Colima 2013 - 2014, designados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, mediante el acuerdo número 14 de fecha 19 de diciembre de 2013.

  3. Exposición y definición del cronograma de actividades para el procedimiento de la distritación electoral.

  4. Exposición y análisis de los criterios que regirán el procedimiento y definirán la metodología de la distritación electoral.

  5. Propuesta del órgano electoral en materia de la realización de los cómputos distritales de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa.

Al final de la reunión de mérito, se entregó en medios magnéticos, a cada uno de los integrantes del Consejo General, la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivada de la Acción de Inconstitucionalidad 26/ 2011 y su acumulada 27/2011, el proyecto de cronograma de actividades para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR