Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo con número de folio SEDUVI-SITE 52980-321GUMA14 conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal ubicado en Manzanillo No. 146, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

Folio: SEDUVI-SITE 52980-321GUMA14.

Ubicación: Manzanillo No. 146, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 28 días del mes de noviembre de 2014.

El ARQ. FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 17 de julio de 2014, la ciudadana Mary Telma Guajardo Villarreal, quien se acredita como propietaria del predio en referencia, con Escritura número 90,124 de fecha 1 de febrero de 2013, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Manzanillo No. 146, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 52980-321GUMA14, con una superficie de terreno de 88.00 m2, para el uso del suelo de Cafetería en 2 niveles con una superficie ocupada por el uso de 136.00 m2 de construcción, con una zonificación actual de H 3/20/M (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M", Media: una vivienda cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno), donde el uso del suelo solicitado, se encuentra Prohibido.

2.- Dentro de los documentos que presentó la interesada, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 90,124 de fecha 1 de febrero de 2013, otorgada ante la fe del Licenciado Pedro del Paso Regaert, Notario número Sesenta y cinco del Distrito Federal, quien hace constar "2026EL CONTRATO DE COMPRAVENTA que celebra de una parte los señores JOSÉ FELIPE GÁLVEZ CANCINO, MARÍA DE LOS ANGELES HARO GÁLVEZ, ELENA ALICIA DEL SOCORRO TOVAR GALVEZ, (Quien declara usar indistintamente los nombres de ELENA ALICIA DEL SOCORRO TOVAR GALVEZ, HELENA ALICIA DEL SOCORRO TOVAR GALVEZ y ELENA ALICIA DEL SOCORRO TOVAR Y GALVEZ), y LUZ MARÍA CRISTINA ROCHA Y DE LA TORRE representando en este acto al señor JOSÉ MARÍA GALVEZ ROCHA a quienes en lo sucesivo se les denominará "LA PARTE VENDEDORA" y por la otra la señora MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, a quien en lo subsiguiente se le referirá como "LA PARTE COMPRADORA"2026", respecto de "2026la casa ciento cuarenta y seis de la octava Calle de Manzanillo, esquina con la sexta Calle de Tehuantepec, y terreno que ocupa, lote en el que está construida, marcado con el número veinte Bis, manzana cuatrocientos ochenta y dos de la Colonia Condesa, (actualmente Colonia Roma Sur)2026", con una superficie de terreno de 88.00 m2, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 1345990, el 13 de noviembre de 2013.

  2. Escritura número 3,756 de fecha 14 de julio de 2014, otorgada ante la fe del Licenciado José Manuel Gómez del Campo Gurza, Notario número Ciento cuarenta y nueve del Estado de México, quien hace constar "2026EL PODER ESPECIAL, que otorga la señora MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, en lo sucesivo "LA PODERDANTE" a favor de la señora ROXANA CHAPARRO CASASOLA, en lo sucesivo "LA APODERADA"2026, para que en su nombre y representación realice todos los trámites necesarios ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda respecto a la casa ciento cuarenta y seis de la octava Calle de Manzanillo, esquina con la sexta Calle de Tehuantepec, y terreno que ocupa lote en el que ésta construida marcado con el número veinte Bis, manzana cuatrocientos ochenta y dos de la Colonia Condesa, (actualmente Colonia Roma Sur), cuartel octavo en México Distrito Federal."

  3. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial con Folio número 465 de fecha 8 de abril de 2013, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la calle Manzanillo y le asigna el número oficial 146, en la Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de Zona Histórica, pero que se ubica dentro de Zona Patrimonial, en la que establece que: "2026DEBERÁ OBTENER EL Vo. Bo. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA", además de indicar que el predio no cuenta con afectaciones, ni restricciones.

    d) Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con Folio número 32146-151RECA14 de fecha 20 de mayo de 2014, el cual determina que al predio ubicado en la calle Manzanillo No. 146, Colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, le aplica la zonificación H 3/20/M (Habitacional, 3 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M", Media: una vivienda por cada 50.00 m² de la superficie total del terreno), señalando que cuenta con Característica Patrimonial "ACP / INBA Inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial. Inmueble catalogado o considerado con valor artístico, cualquier intervención requiere autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)2026", dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de septiembre de 2008.

    e) Identificación oficial de la propietaria, mediante Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 0113018795707.

    f) Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 13 de noviembre de 2014, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR