Resolución para la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, para el predio ubicado en la Calle Culiacán número 4, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, a 25 de abril de 2016

SEDUVI/DGDU/STP-R/002/2016

RESOLUCIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL S ISTEMA DE TRANS FERENCIA DE POTENCIALIDADES DEL DES ARROLLO URBANO, PREDIO REC EPTOR, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE CULIACÁN NÚMERO 4, COLONIA HIPÓDROMO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC.

Vistas las constancias que integran el expediente admin istrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57, 87 fracciones I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RES ULTANDOS

1. Con fecha 23 de enero de 2015, el ciudadano Andrés Pacheco Arredondo, en su cará cter de Apoderado Legal de Nevka Residencial S.A. de C.V.; presentó solicitud para la Aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Pred io Receptor, para el predio ubicado en calle Cu liacán nú mero 4, Colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, mediante el formato STP-R, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viv ienda, la cual se registró con número de Folio 2941-351PAAN15.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, el interesado presentó Escritura número 51,076, de fecha 27 de noviembre de 2014, expedida por el Licenciado Uriel Oliva Sánchez, Notario Público nú mero 215 del Distrito Federal, inscrita en el Reg istro Público de la Propiedad y de Co mercio del Distrito Federal, con el Folio Real 9517102.

3. La personalidad de su mandante y su personería la acredita con la Escritura Pública número 36,707, de fecha 5 de mayo de 2011, expedida por el Licenciado Uriel Oliva Sánchez, Notario Público número 215 del Distrito Federal; en la cual se hizo constar el Contrato de Sociedad por el que se constituye Nevka Residencial, Sociedad Anónima de Capital Variable; así como la designación de Admin istrador Único al C. Andrés Pacheco Arredondo, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Co mercio del Distrito Federal, con el Folio Mercantil 453197-1.

4. Además exhib ió Estudio Técnico Urbano, suscrito por el Perito en Desarrollo Urbano Arquitecto José Fernando Quiroga Rojas, con número de registro PDU-0169.

5. Constancia de Alineamiento y Nú mero Oficial, con Folio 1553, de fecha 10 de octubre de 2014, para el in mueble ubicado en la calle Cu liacán nú mero 4, Co lonia Hipódro mo, Delegación Cuauhtémoc.

6. Cédula Profesional número 6327464, expedida por la Secretaría de Educación Pública, a favor del C. Andrés Pacheco Arredondo.

7. Propuesta de Declaración de Valor Catastral y pago del Impuesto Predial de los bimestres 2 al 6 de 2014.

8. Exh ibió reporte fotográfico consistente de 30 imágenes del predio y del área de estudio, en do nde se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria, con un croquis que ubica cada una de las fotografías presentadas.

9. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con Folio número 75803-151GOCA14, expedido el día 13 de octubre de 2014.

10. Memoria Descriptiva del proyecto, con 10 planos.

11. Mediante oficio SEDUVI/DGDU/DIDU/SCI/010/2015, de fecha 17 de julio de 2015, se previno al interesado, debido a que su solicitud no contenía toda la información necesaria y omitió diversos requisitos para el trámite en cuestión.

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Agosto de 2016

12. Mediante escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda, en fecha 18 de agosto de 2015, el interesado desahogo la prevención con diversas manifestaciones en torno a lo solicitado, exhibiendo los siguientes documentos:

  1. Solicitud de aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano (Predio Receptor), formato TSEDUVI-CGDA U_ADS;

  2. Copia de la escritura Pública del In mueble número 51,076 de fecha 27 de noviembre de 2014, exped ida por el Lic. Uriel Oliva Sánchez, titular de la Notaria Nú mero 215 del Distrito Federal; registrada ante el registro Público de la Propiedad y de Co mercio del Distrito Federal con la asignación de Fo lio Real nú mero 9517102, de fecha 4 de marzo de 2015;

  3. Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico;

  4. Ingreso de solicitud de actualización de datos catastrales, para cambio de propietario del predio ante la Secretaría de Finanzas, a favor de Nev ka Residencial S.A. de .C.V., en lo referente a la Boleta Predial;

  5. Planos arquitectónicos (2);

  6. Plano topográfico (1) y

  7. Copia de la Cédula de Identificación Fiscal (RFC).

13. Mediante oficio SEDUVI/DGDU/DIDU/1597/2015 de fecha 15 de octubre de 2015, se solicitó opinión a la Dirección del Patrimonio Cu ltural Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

14. Mediante oficio SEDUVI/CGDAU/DPCU/2745/2015 de fecha 4 de noviembre de 2015, la Directora del Patrimonio Cultural Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, emitió Opin ión Técnica favorable en materia estrictamente de conservación patrimonial.

15. Mediante oficio SEDUVI/DGDU/DIDU/1757/2015, de fecha 13 de noviembre de 2015, se requirió al interesado la suscripción de la solicitud de servicio valuatorio y carta co mpro miso para cubrir el pago que genere dicho servicio.

16. Mediante escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda, en fecha 4 de diciembre de 2015, el interesado manifestó su aceptación para pagar el servicio valuatorio y devolvió la solicitud debidamente firmada.

17. Mediante oficio SEDUVI/DGDU/DIDU/0018/2016, de fecha 11 de enero de 2016, se solicitó a la Dirección de Avalúos, de la Dirección General de Patrimonio In mob iliario, la realización del avalúo del pred io en estudio.

18. Mediante oficio número OM/DGPI/DA/196/2016, de fecha 29 de febrero de 2016, la Directora de Avalúos solicitó que sea pagado el servicio valuatorio prestado al in mueble referido.

19. Mediante oficio SEDUVI/DGDU/DIDU/1583/2016, de fecha 2 de marzo de 2016, se requirió al interesado el pago correspondiente al servicio valuatorio.

20. Mediante escrito presentado en fecha 7 de marzo de 2016, a través de la Oficialía de Partes, de la Secretaría de Desarrollo...

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