Reglamento para La Elaboración de Las Tablas de Valores Unitarios de Terreno y De Construcción

Fecha de disposición27 Octubre 2001
Fecha de publicación27 Octubre 2001
SecciónAnexos
Número de Gaceta44

REGLAMENTOREGLAMENTO PARA LA ELABORACION DE LAS TABLAS DE VALORES UNITARIOS DE TERRENO Y DE CONSTRUCCIÓN, DEL MUNICIPIO DE COMALA, COLIMA.

LIC. FELIPE LAZARO BARAJAS, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Comala, Colima, a los habitantes del mismo hago saber:

Que el Cabildo del Ayuntamiento de este municipio, se ha servido dirigirme el siguiente:

ACUERDO QUE CREA EL REGLAMENTO PARA LA ELABORACION DE LAS TABLAS DE VALORES UNITARIOS DE TERRENO Y DE CONSTRUCCIÓN, DEL MUNICIPIO DE COMALA, COLIMA, CON BASE A LOS SIGUIENTES:

CONSIDERANDOSQue en virtud de que el Municipio de Comala, es integrante de¡ territorio de¡ estado de Colima, y como tal, investido de personalidad jurídica y patrimonio propios, autónomo en su régimen interno, con facultades para expedir normas, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de orden público y observancia general, que permitan la organización de la administración pública municipal, dentro de su territorio y jurisdicción correspondiente.

Que es necesario para lograr una Administración Pública Municipal, justa y equitativa entre sus gobernados, por tal razón y;

Con las facultades conferidas a los Ayuntamientos, de acuerdo a lo establecido por los Artículos: 115 fracción II de nuestra Carta Magna, 87 de la Constitución Política de¡ Estado Libre y Soberano de Colima, 37, 45 de la Ley de¡ Municipio Libre y 10, fracción 1 de la Ley de Catastro, se expide el presente reglamento.

CAPITULO IDISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°

Las disposiciones de¡ presente Reglamento son de orden público y de observancia general, con el fin de proveer y observar las normas aplicables en la elaboración de las tablas de valores unitarios de terreno y de construcción.

Articulo 2°

Cuando en este Reglamento se haga mención de la Ley, se entenderá como la Ley de Catastro de¡ Estado de Colima, cuando se haga referencia a la Dirección, se entenderá como la Dirección de Catastro Municipal de Comala, Colima.

CAPITULO II

Articulo 3

°. En referencia a lo establecido en la fracción IArticulo 10 de la Ley de Catastro, vigente en nuestro estado, se elabora el presente reglamento en base a los siguientes puntos:

  1. Los valores que se propongan de terreno y de construcción serán por metro cuadrado.

  2. Las tablas de valores unitarios de terreno para predios urbanos, se hará por metro cuadrado de superficie aplicable a la calle en que se ubique, considerando los servicios con que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR