Reglamento de policía y buen gobierno del municipio de juárez, de 7 de Agosto de 2007

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE JUAREZ

Se aprobó en Sesión número 63 de fecha 11 de octubre del 2000 y se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua número 91 de fecha 11 de noviembre del 2000

ASUNTO NUMERO TRECE. En desahogo de este punto del orden del día se presenta para su análisis, discusión y en su caso aprobación, el Reglamento de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Juárez, conforme a la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

1. El proyecto de Reglamento de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Juárez, establece dentro de su objeto lo siguiente: procurar una convivencia armónica ente los habitantes del municipio, establecer las conductas que constituyan infracciones y las sanciones respectivas, así como fijar las bases para la profesionalización de los jueces de barandilla y promover la participación social en materia de seguridad pública.

2. Este reglamento propone un catálogo actualizado de las faltas o infracciones en materia de orden, seguridad y tranquilidad públicas, contra las buenas costumbres, la integridad moral del individuo y de la familia, contra la propiedad pública o privada, contra la salud pública y el medio ambiente, y contra la seguridad y tranquilidad de las personas y sus bienes, en los artículos 6, 7, 8 y 9.

3. El ordenamiento mencionado, señala en los artículos 10 y 11, los requisitos para ser juez y las atribuciones que les corresponden en el ejercicio de sus funciones, respectivamente, lo que representa un avance en esta materia ya que nos e encontraban actualizados en el reglamento vigente.

4. Además, el proyecto de referencia, señala el procedimiento aplicable en caso de que los menores de edad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS