REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION NORMAL DE NAYARIT “PROF. Y LIC. FRANCISCO BENITEZ SILVA”

REGLAMENTO INTERNO

TITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículos 2 a 22

ARTICULO 1º. Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, estarán reguladas por el consejo interno del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit.

ARTICULO 2º

El Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, ejercerá su desarrollo bajo los siguientes propósitos: a) Profesionalizar y actualizar a docentes de educación básica. b) Promover, fomentar, organizar y realizar investigación educativa. c) Conservar e incrementar la cultura, con difusión hacia todos los sectores de la sociedad. d) Ofrecer grados académicos de Licenciatura y posgrado e) Resolver conjuntamente con otras dependencias educativas públicas, la problemática de la educación regional y del País, participando en programas establecidos, foros y conferencias con espíritu propositivo.

ARTICULO 3º. Para acreditar los estudios que se realicen en el Instituto Estatal de

Educación Normal de Nayarit, se expedirán:

Diplomas

Certificados de estudios

Títulos

Grados académicos

ARTICULO 4º. El Director del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, es el representante y el responsable del mismo.

ARTICULO 5º. El director del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, será sustituido temporalmente por el subdirector administrativo y en su ausencia de éste por el subdirector académico de la misma, cuando el primero tenga ausencias que no excedan de tres meses.

ARTICULO 6º. Para ser director del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit se requiere: a) Ser mexicano por nacimiento. b) Tener mínimo de 25 años de edad.

Miércoles 24 de Junio de 2015 Periódico Oficial 3 c) Tener título de Licenciatura como mínimo. d) Ser profesor de tiempo completo dictaminado por la comisión SEP-SNTE del escalafón del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit. e) Que escalafonariamente funja como Subdirector.

ARTICULO 7º

El Director del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit tendrá las siguientes facultades y obligaciones: a) Representar a la Institución de la que es director. b) El manejo de recursos financieros, aperturar cuentas bancarias, suscribir títulos y operaciones de crédito, designar firmas autorizadas y cancelar cuentas bancarias. c) Presentar programas anuales de actividades ante el Consejo Interno. d) Promover, coordinar y apoyar las actividades de docencia, investigación y extensión. e) Realizar el seguimiento y cumplimiento de los programas de estudio y métodos de evaluación establecidos, f) Solicitar al Titular de la Secretaría de Educación la reconsideración de acuerdos cuando estos afecten a la escuela. g) Convocar y presidir el Consejo Interno. h) Ejecutar los acuerdos que emanen del Consejo Interno. i) Cumplir la legislación de la Dirección de Normatividad, planes y programas oficiales y todos los acuerdos que regulen el buen funcionamiento del Instituto Estatal de.

Educación Normal de Nayarit j) Autorizar las cargas horarias académicas del personal docente. k) Durante su gestión, quedará exento de impartir cátedra en su plantel. l) Rendir un informe anual de actividades ante el Consejo del Instituto Estatal de

Educación Normal de Nayarit, para su discusión y aprobación durante el último mes del ciclo escolar, y al mismo tiempo presentar un programa de actividades para el ciclo escolar siguiente. m) Recibir, conservar y entregar el patrimonio del Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit mediante inventario. n) Firmar conjuntamente con el Secretario de la Secretaría de Educación los Títulos y

Grados Académicos respectivos. o) Controlar los recursos para resolver adecuadamente las necesidades y problemas del personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR