Reglamento Interior de la Secretaria de Finanzas, Inversion y Administracion -antes Reglamento Interior de la Secretaria de Finanzas y Administracion del Estado de Guanajuato-

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 11 DE ABRIL DE 2019.

Reglamento publicado en la Tercera Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 27 de julio de 2012.

HÉCTOR GERMÁN RENÉ LÓPEZ SANTILLANA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 77, fracciones III y XXV, y 79 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2, 6 y 9 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

C O N S I D E R A N D O

[...]

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en las disposiciones y consideraciones previamente señaladas, he tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 216

Artículo Único Se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración, para quedar en los siguientes términos:

(REFORMADA SU DENOMINACIÓN, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración

Título Primero
Disposiciones Generales Artículos 1 a 122
Capítulo Único Artículos 1 a 3

Competencia y organización de la Secretaría

Competencia de la Secretaría

(REFORMADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

Artículo 1 La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración tiene a su cargo el despacho de los asuntos que le encomiendan la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y otras leyes, decretos, reglamentos y acuerdos del Gobernador del Estado.

Para los efectos del presente reglamento se entiende por Secretaría, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y por Secretario a su titular.

Organización de la Secretaría

Artículo 2 Para el estudio, planeación, programación, ejecución y despacho de asuntos, la Secretaría cuenta con las siguientes unidades administrativas:
  1. Despacho del Secretario:

    1. Secretaría Particular;

    2. Coordinación de Asesores;

    3. Procuraduría Fiscal del Estado:

      1. Subprocuraduría Fiscal de Consultoría y Normatividad:

        1.1) Dirección de Consultoría y Procedimientos Administrativos; y

        1.2) Dirección de Normatividad.

      2. Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Contenciosos y Resoluciones:

        2.1) Dirección de lo Contencioso; y

        2.2) Dirección de Procesos y Resoluciones.

    4. (DEROGADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

    5. (DEROGADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

      (REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

  2. Subsecretaría de Finanzas e Inversión:

    1. Dirección General Financiera:

      (REFORMADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

      1. Dirección de Inversiones y Operaciones Financieras;

        (REFORMADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

      2. Coordinación de Deuda Pública;

      3. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

        (REFORMADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

      4. Dirección de Control y Seguimiento;

      5. Dirección de Egresos;

      6. Coordinación de Pagos; y

      7. Coordinación de Banca Electrónica.

    2. Dirección General de Ingresos:

      1. Dirección Técnica de Ingresos;

      2. Dirección de Catastro;

      3. Dirección de Recaudación;

      4. Dirección de Ejecución;

      5. Dirección de Política de Ingresos;

      6. Coordinación de Oficinas Recaudadoras;

      7. Oficinas Recaudadoras del Estado; y

      8. Oficinas Recaudadoras Auxiliares del Estado.

        (ADICIONADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

      9. Dirección de Carreteras Estatales de Cuota.

    3. Dirección General de Auditoría Fiscal:

      1. Dirección Regional de Auditoría Fiscal <>;

      2. Dirección Regional de Auditoría Fiscal <>;

      3. Dirección Regional de Auditoría Fiscal <>;

      4. Dirección de Planeación de la Fiscalización;

      5. Coordinación de Procedimientos Legales de Fiscalización;

      6. Coordinación de Inspección y Notificación Fiscal; y

      7. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

    4. Dirección General de Presupuesto:

      (REFORMADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      1. Dirección de Regulación Presupuestal;

        (REFORMADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

      2. Dirección de Control Presupuestal;

        (REFORMADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

      3. Dirección de Análisis y Seguimiento del Gasto Público; y

      4. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

    5. Dirección General de Coordinación y Seguimiento de la Inversión Pública:

      (REFORMADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

      1. Dirección de Estrategia de Inversión Pública;

      2. (DEROGADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

        (REFORMADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      3. Dirección de Evaluación, Gestión y Seguimiento de Recursos Federales.

    6. Dirección General de Contabilidad Gubernamental:

      1. Dirección de Contabilidad del Sector Central;

      2. Dirección de Contabilidad del Sector Paraestatal;

      3. Dirección de Cuenta Pública; y

      4. Coordinación de Asesoría y Armonización Contable.

    7. (DEROGADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

      (REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

    8. Dirección General de Verificación al Comercio Exterior; y

      1. Dirección de Verificación de Mercancías;

      2. Dirección de Visitas Domiciliarias de Comercio Exterior;

      3. Dirección de Programación y Recintos Fiscales; y

      4. Dirección de Procedimientos Aduaneros.

      (REFORMADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

    9. Coordinación de Seguimiento a la Fiscalización.

      1. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

  3. Subsecretaría de Administración:

    1. Dirección General de Recursos Humanos:

      1. Dirección de Administración de Recursos Humanos;

      2. (DEROGADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      3. Dirección de Relaciones Laborales y Prestaciones; y

      4. Dirección del Servicio Civil de Carrera.

    2. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales:

      1. Dirección de Adquisiciones y Suministros;

      2. Dirección de Control Patrimonial;

      3. Dirección de Servicios Generales;

      4. Dirección Administrativa y de Pagos;

      5. Coordinación Ejecutiva de Operación; y

      6. Coordinación Ejecutiva Jurídica.

    3. Dirección General de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones:

      (REFORMADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      1. Dirección de Planeación de Tecnologías de la Información;

        (REFORMADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      2. Dirección de Administración e Integración de Datos;

        (REFORMADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      3. Dirección de Innovación y Desarrollo de Soluciones;

        (ADICIONADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      4. Dirección de Operaciones de Sistemas e Infraestructura; y

        (ADICIONADO, P.O. 17 DE JULIO DE 2018)

      5. Coordinación de Firma electrónica, Normas y Procedimientos.

        (REFORMADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

    4. Dirección General Administrativa;

      1. Dirección de Aplicación Presupuestal;

      2. Dirección de Recursos Humanos;

      3. Dirección de Servicios Generales; y

      4. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

    5. (DEROGADO, P.O. 28 DE JUNIO DE 2016)

      (ADICIONADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

    6. Unidad de Enlace para el Acceso a la Información Pública.

  4. Órganos Desconcentrados.

  5. Comisiones Internas.

    (ADICIONADA, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)

  6. Órgano Interno de Control.

    Ejercicio de las facultades

    (REFORMADO, P.O. 21 DE DICIEMBRE DE 2012)

Artículo 3 Los titulares de las unidades administrativas a que se refiere el artículo anterior, ejercerán sus facultades de acuerdo con las directrices y programas que establezca el Ejecutivo del Estado, por conducto del Secretario.
Título Segundo Artículos 4 a 12

Facultades de los Titulares de las Unidades Administrativas

Capítulo I Artículos 4 y 5

Facultades del Secretario

Representación, trámite y resolución de los asuntos

Artículo 4 La representación, trámite y resolución de los asuntos de la Secretaría, corresponden originalmente al Secretario, quien puede delegar sus facultades en servidores públicos subalternos, con excepción de aquellas que tengan el carácter de no delegables.

(ADICIONADO [N. DE E. CON SUS FRACCIONES], P.O. 11 DE ABRIL DE 2019)

En materia de análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR