Reglamento Interior del Instituto Estatal de la Cultura del Estado de Guanajuato
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 2 DE JULIO DE 2018.
Reglamento publicado en la Cuarta Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 21 de junio de 2013.
MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 77 fracciones II y III y 79 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, y en observancia de lo dispuesto por los artículos 2o., 9o. y 38 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.
C O N S I D E R A N D O...
Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en las disposiciones legales y consideraciones anotadas he tenido a bien expedir el siguiente:
DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 36
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Competencia y Organización del Instituto Estatal de la Cultura
Objeto y sectorización
El Instituto estará sectorizado a la Secretaría de Educación.
(REFORMADO, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)
Competencia
Estructura administrativa del Instituto
-
Director General:
-
Secretaría Particular;
-
Coordinación de Asuntos Jurídicos;
-
Coordinación de Comunicación; y
-
Asesores;
-
-
Dirección de Administración:
-
Coordinación de Recursos Financieros y Materiales; y
-
Coordinación de Recursos Humanos y Servicios;
-
-
Dirección de Promoción Cultural:
-
Coordinación de Casas de la Cultura;
-
Coordinación de Bibliotecas;
-
Biblioteca <
>; y -
Coordinación de Vinculación con el Sistema Educativo;
-
-
Dirección de Formación e Investigación:
-
Coordinación Académica y de Investigación;
-
Coordinación de Culturas Populares; y
-
Coordinación de Fondos Culturales;
-
-
Dirección de Conservación del Patrimonio:
-
Coordinación de Patrimonio Arquitectónico;
-
Coordinación de Patrimonio Artístico; y
-
Coordinación de Patrimonio Histórico Documental;
-
-
Dirección de Difusión Artística:
-
Coordinación de Teatros;
-
Coordinación de Festivales;
-
Coordinación de Filmaciones; y
-
Banda de Música del Estado;
-
-
Dirección Editorial:
-
Coordinación de Producción Editorial; y
-
Coordinación de Diseño;
-
-
Dirección de Museos:
-
Museos Públicos Estatales; y
-
Coordinación de Vinculación con otros Museos;
-
-
Dirección de Vinculación en Asuntos Arqueológicos:
-
Coordinación de Patrimonio Arqueológico.
(ADICIONADA, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)
-
-
Órgano Interno de Control.
Jerarquía entre las unidades administrativas
Cada unidad contará con el personal que requiera y que permita el presupuesto.
Gobierno del Instituto Estatal de Cultura
Consejo Directivo
Órgano de gobierno
Atribuciones del Presidente
-
Presidir las sesiones del Consejo Directivo;
-
Proponer al Consejo Directivo las personas físicas y morales, merecedoras de reconocimientos y estímulos;
-
Conducir las sesiones conforme al orden del día aprobado;
-
Convocar, por conducto del Secretario Técnico, a las sesiones del Consejo Directivo; y
-
Establecer las medidas para guardar el orden en las sesiones.
El cargo es honorífico, por lo que no percibirá retribución, emolumento o contraprestación alguna por el desempeño del cargo.
Asistencia del Gobernador
Asimismo, el Gobernador del Estado y el Presidente del Consejo conservarán el derecho a voz y voto.
Invitados a las sesiones del Consejo Directivo
Los invitados a las sesiones sólo tendrán derecho a voz.
Quórum y votaciones
Las decisiones se tomarán por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente del Consejo tendrá voto de calidad, razonando la decisión que en su caso emita.
Ausencias del Presidente
Secretario Técnico
(REFORMADO, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)
Responsable de la Secretaría Técnica
Secretaría Técnica Adjunta
Asunción del Secretario Técnico Adjunto
Convocatorias
Estructura Administrativa
Dirección General
Designación del Director General
Facultades del Director General
-
Proponer y someter a la aprobación del Consejo Directivo el programa operativo anual;
-
Evaluar y controlar el desarrollo de los programas de trabajo; y en su caso, proponer las medidas correctivas que correspondan;
-
Representar jurídicamente al Instituto;
-
Otorgar o revocar poderes generales o especiales requiriendo de la autorización del Consejo Directivo cuando se trate de personas ajenas al Consejo;
-
Ejecutar los acuerdos y decisiones del Consejo Directivo;
-
Presentar anualmente al Consejo Directivo, los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos;
-
Presentar anualmente al Consejo Directivo, el informe de actividades del ejercicio anterior;
-
Presentar trimestralmente al Consejo Directivo los estados financieros del Instituto;
-
Someter a consideración del Consejo Directivo, los proyectos de financiamiento para cumplir los objetivos del Instituto;
-
Designar y remover a los funcionarios y empleados del Instituto;
-
Designar y remover a los servidores públicos del Instituto, en el caso del personal directivo del nivel inmediato inferior al del Director General, dará cuenta al Consejo Directivo; así como conducir las relaciones laborales de acuerdo a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios;
-
Delegar sus funciones en la persona...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba