Reglamento Interior Administrativo del Instituto de Promocion para la Vivienda en el Estado de Chiapas
REGLAMENTO INTERIOR ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA
ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 8 DE DICIEMBRE DE 2008.
Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 29 de noviembre de 2000.
PUBLICACION No. 451-A- 2000
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, ORGANO DE GOBIERNO, DEL INSTITUTO DE PROMOCION PARALA VIVIENDA EN EL ESTADO DE CHIAPAS, CON FUNDAMENTO EN LO SEÑALADO POR LOS ARTÍCULOS 8 FRACCION III Y 11 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO Y 39 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y
CONSIDERANDO.
QUE EN ESE TENOR Y CON APOYO EN LO ANTERIORMENTE CONSIDERANDO, EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL INSTITUTO DE PROMOCION PARA LA VIVIENDA EN EL ESTADO DE CHIAPAS TIENE A BIEN EXPEDIR, EL:
(REFORMADA SU DENOMINACION, P.O. 8 DE DICIEMBRE DE 2008)
REGLAMENTO INTERIOR ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA
DEL AMBITO DE SU COMPETENCIA
(REFORMADO, P.O. 8 DE DICIEMBRE DE 2008)
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
DE SU ORGANIZACION
CONSEJO DE ADMINISTRACION
DIRECCION GENERAL
CONSEJO CONSULTIVO
COORDINACION GENERAL
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE RESERVA TERRITORIAL Y CONTROL DE OBRA
DIRECCION DE PROMOCION DE VIVIENDA
DIRECCION DE FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA
DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
DIRECCION DE INVESTIGACION, DESARROLLO Y PROGRAMAS ESPECIALES
UNIDAD DE PLANEACION Y EVALUACION
UNIDAD DE INFORMATICA
DELEGACIONES REGIONALES.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y EL CONSEJO CONSULTIVO TENDRAN LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY ORGANICA DEL INSTITUTO.
LA COORDINACION GENERAL DEPENDERA DEL DIRECTOR GENERAL; DE LA COORDINACION GENERAL DEPENDERAN LAS DIRECCIONES Y UNIDADES; TODAS TENDRAN EL MISMO NIVEL JERARQUICO ADMINISTRATIVO, SIN QUE NINGUNA TENGA PREEMINENCIA SOBRE OTRA; PERO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS DEBERAN COORDINARSE ENTRE ELLAS.
DE SU COMPETENCIA
DE LOS OBJETIVOS
DE LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS
DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL DIRECTOR GENERAL
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SOMETER A CONSIDERACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LOS PROYECTOS DE DESINCORPORACION O FUSION DE LOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS CUANDO LO JUZGUE CONVENIENTE.
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ESTABLECER LOS MECANISMOS Y SISTEMAS NECESARIOS PARA LA MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO, EN COORDINACION CON LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTE.
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DISPONER DE LOS RECURSOS PROPIOS DEL INSTITUTO PARA AFRONTAR CONTINGENCIAS ECONOMICAS, QUE SE DERIVEN DE LOS PROGRAMAS O DE LAS NECESIDADES OPERATIVAS; PREVIA AUTORIZACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.
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OTORGAR ESTIMULOS Y RECOMPENSAS A LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DEL INSTITUTO, PREVIA AUTORIZACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION.
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CONCEDER LICENCIA AL PERSONAL EN LOS TERMINOS QUE MARQUE LA LEY CORRESPONDIENTE.
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SOMETER A CONSIDERACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION LAS REFORMAS O ADICIONES QUE CONSIDERE PERTINENTES AL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO Y A SUS MANUALES ADMINISTRATIVOS.
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ACTUALIZAR LOS MANUALES DE ORGANIZACION Y DE PROCEDIMIENTOS PARA LA MAYOR EFICIENCIA Y EFICACIA DE SUS FUNCIONES.
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EMITIR RESOLUCIONES RESPECTO DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS AL PERSONAL DEL INSTITUTO QUE INCURRA EN FALTAS, CON ESTRICTO APEGO A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE CHIAPAS, Y A LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL ESTADO DE CHIAPAS.
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LAS DEMAS QUE LE CONFIEREN LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES.
FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL COORDINADOR GENERAL
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LO COORDINAR Y SUPERVISAR LA PROGRAMACION Y ORGANIZACION PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS DIRECCIONES, UNIDADES Y DELEGACIONES REGIONALES QUE INTEGRAN EL INSTITUTO.
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REPRESENTAR AL DIRECTOR GENERAL EN EVENTOS, ACTOS Y REUNIONES QUE LE ENCOMIENDE.
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SUPLIR TEMPORALMENTE LAS AUSENCIAS DEL DIRECTOR GENERAL, TANTO EN SUS FUNCIONES, COMO EN SU REPRESENTACION LEGAL.
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ESTABLECER CONTROLES PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DEL INSTITUTO.
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CONVOCAR Y COORDINAR REUNIONES DE TRABAJO CON DIRECTORES, DELEGADOS Y JEFES DE UNIDAO DEL INSTITUTO.
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ELABORAR INFORMES RESPECTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DEL DIRECTOR GENERAL
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COORDINAR LOS CONCURSOS Y LICITACIONES DE OBRA QUE REALICE EL INSTITUTO.
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FORMULAR POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EFICIENTAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y PROGRAMAS DEL INSTITUTO.
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LLEVAR EL REGISTRO Y SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL DIRECTOR GENERAL CON EL EJECUTIVO ESTATAL
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COORDINAR LAS GIRAS DE TRABAJO DEL DIRECTOR GENERAL A LAS DIFERENTES DELEGACIONES REGIONALES DEL INSTITUTO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO.
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ANALIZAR Y EVALUAR LOS ASUNTOS REMITIDOS POR LAS DIRECCIONES Y UNIDADES DEL INSTITUTO PARA OPINION RESPECTIVA.
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VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES, DECRETOS, REGLAMENTOS, ACUERDOS Y DEMAS DISPOSICIONES RELACIONADAS AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS ADNIMISTRATIVOS QUE INTEGRAN EL INSTITUTO.
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ANALIZAR Y VALIDAR LOS ASUNTOS TURNADOS POR LAS DIRECCIONES Y UNIDADES, PARA EL ACUERDO CORRESPONDIENTE CON EL DIRECTOR GENERAL.
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LAS DEMAS QUE EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA LE CONFIERAN LAS DIVERSAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES Y LAS QUE LE ASIGNE EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO.
DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS DIRECTORES Y JEFES DE UNIDAD
LOS DIRECTORES Y JEFES DE UNIDAD DEL INSTITUTO, ASUMIRAN LA DIRECION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DE LAS MISMAS, Y SERAN LOS RESPONSABLES ANTE LAS AUTORIDADES SUPERIORES DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE SUS RESPECTIVOS ORGANOS ADMINISTRATIVOS Y UNIDADES, MISMOS QUE ESTARAN AUXILIADOS POR LOS JEFES DE DEPARTAMENTO, DE AREA, DE OFICINA Y DEMAS PERSONAL QUE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO REQUIERAN Y FIGUREN EN EL PRESUPUESTO AUTORIZADO.
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PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR, EVALUAR E INFORMAR DEL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS ENCOMENDADOS A SUS AREAS OPERATIVAS.
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ACORDAR CON LA COORDINACION GENERAL EL DESPACHO DE LOS ASUNTOS ENCOMENDADOS A SUS AREAS E INFORMARLE OPORTUNAMENTE EL RESULTADO DE LOS MISMOS.
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RECIBIR EN ACUERDO A LOS TITULARES DE SUS AREAS DE ADSCRIPCION Y RESOLVER LOS ASUNTOS QUE SEAN DE SU COMPETENCIA.
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SOMETER A CONSIDERACION DE LA COORDINACION GENERAL LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS QUE ELABOREN LAS AREAS A SU CARGO.
V- PROPONER ANTE LA COORDINACION GENERAL LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL MEJORAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LAS AREAS A SU CARGO ASI COMO PLANEAR SU REORGANIZACION.
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ELABORAR EL PRESUPUESTO ANUAL DE EGRESOS DE LA DIRECCION O UNIDAD A SU CARGO Y CUMPLIR CON SU CORRECTA APLICACION DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE CONTROL Y EJERCICIO DEL GASTO.
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SUSCRIBIR LOS DOCUMENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y AQUELLOS QUE LE SEAN INDICADOS POR DELEGACION O LES CORRESPONDA POR SUPLENCIAS.
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VIGILAR QUE SE CUMPLAN ESTRICTAMENTE LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES EN TODOS LOS ASUNTOS QUE SE LES ENCOMIENDEN.
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PROPORCIONAR LA INFORMACION O COOPERACION TECNICA QUE LE SEA...
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