Reglamento de Admision, Promocion y Permanencia de los Estudiantes del Bachillerato a Distancia Estado de Mexico

REGLAMENTO DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO A DISTANCIA ESTADO DE MÉXICO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA DE GOBIERNO: 12 DE AGOSTO DE 2014.

Reglamento publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el viernes 15 de noviembre de 2013.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

CONSIDERANDO...

En mérito de lo expuesto ha tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO A DISTANCIA ESTADO DE MÉXICO.

CAPÍTULO PRIMERO Artículos 1 a 5

DE LAS GENERALIDADES

Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular el ingreso, promoción y permanencia de los estudiantes del Bachillerato a Distancia Estado de México que imparte la Universidad Digital del Estado de México.

(REFORMADO, G.G. 12 DE AGOSTO DE 2014)

Artículo 2 La aplicación y vigilancia del presente Reglamento será a través de la Subdirección Académica, el Departamento de Control Escolar, los Centros de Atención y Evaluación, y el personal de la Universidad Digital del Estado de México.
Artículo 3 Las disposiciones de este Reglamento son de observancia obligatoria para los estudiantes que cursen el Plan de estudios del Bachillerato a Distancia Estado de México.
Artículo 4 El Plan de Estudios del Bachillerato a Distancia Estado de México no admite equivalencia ni revalidación de estudios.
Artículo 5 Para efectos del presente Reglamento se entenderá por:
  1. La Universidad, a la Universidad Digital del Estado de México;

  2. Bachillerato, al Plan de Estudios que imparte la Universidad Digital del Estado de México en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, mismo que se imparte con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación;

  3. Plan de Estudios, a los Planes y Programas de las 24 asignaturas que integran los 4 módulos del Bachillerato a Distancia Estado de México;

  4. Módulo, al plazo establecido por el plan de estudios respectivo para cursar cada una de las asignaturas, siendo éste semestral;

  5. Cursos Propedéuticos, a la preparación para ingresar al Bachillerato a Distancia Estado de México;

  6. Centro de Atención y Evaluación, a los espacios académicos de apoyo al estudiante donde se lleva a cabo el seguimiento académico y la aplicación de exámenes finales;

  7. Plataforma, al espacio tecnológico en la que se integran, administran y disponen los materiales y contenidos necesarios para operar el proceso de aprendizaje del plan de estudios; y

  8. Subdirección, a la Subdirección Académica de la Universidad Digital del Estado de México.

CAPÍTULO SEGUNDO Artículos 6 a 10

DE LOS CURSOS PROPEDÉUTICOS

Artículo 6 Los aspirantes a cursar el Bachillerato a Distancia Estado de México, acudirán al Centro de Atención y Evaluación a realizar su registro a los cursos propedéuticos en los periodos señalados en la convocatoria correspondiente.
Artículo 7 Para realizar el registro a los cursos propedéuticos del Bachillerato a Distancia Estado de México es necesario:
  1. Ser habitante del Estado de México;

  2. Haber concluido los estudios de educación secundaria;

  3. Acudir al Centro de Atención y Evaluación a realizar el registro;

  4. Entregar la siguiente documentación en original y copia:

  1. Acta de nacimiento;

  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);

  3. Certificado o constancia de terminación de estudios de secundaria;

  4. Comprobante de domicilio (recibo de pago de agua, luz, predial, teléfono o credencial de elector, siempre y cuando el domicilio sea vigente);

  5. Dos fotografías tamaño infantil recientes a color; y

  6. Tener una cuenta de correo electrónico personal e intransferible.

Artículo 8 El aspirante deberá acudir al Centro de Atención y Evaluación en las fechas que se le designen para la aplicación de los exámenes finales de estos cursos.
Artículo 9 Es requisito cursar y acreditar los cursos propedéuticos: Estrategias de Aprendizaje a Distancia, Lectura y Redacción, y Matemáticas, para tener derecho a la inscripción al Bachillerato a Distancia Estado de México.
Artículo 10 El aspirante realiza el trámite de registro y acreditación de los tres cursos propedéuticos de manera gratuita.
CAPÍTULO TERCERO Artículos 11 a 18

DEL INGRESO Y ADMISIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Artículo 11 Una vez que el aspirante haya acreditado los cursos propedéuticos, podrá realizar el trámite de inscripción de acuerdo a los periodos que se establezcan, para ello deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Aprobar los Cursos Propedéuticos;

  2. Entregar la solicitud de inscripción debidamente requisitada;

  3. Cubrir la cuota de inscripción que establezca la Universidad;

  4. Entregar la siguiente documentación en original y copia:

  1. Acta de nacimiento;

  2. Clave Única de Registro de Población (CURP);

  3. Certificado o constancia de terminación de estudios de secundaria;

  4. Comprobante de domicilio (recibo de pago de agua, luz, predial, teléfono o credencial de elector, siempre y cuando el domicilio sea vigente);

  5. Dos fotografías tamaño infantil recientes a color; y

  6. Tener una cuenta de correo electrónico personal e intransferible.

    (ADICIONADO, G.G. 12 DE AGOSTO DE 2014)

  7. Credencial de Elector (si el estudiante es mayor de edad)

Artículo 12 La reinscripción, es el acto a través del cual el estudiante realiza los trámites administrativos necesarios para ingresar al módulo II y subsecuentes en el Centro de Atención y Evaluación.
Artículo 13 Para realizar el trámite de reinscripción, el estudiante debe cumplir con los requisitos de permanencia señalados en este Reglamento y cubrir la cuota que corresponda.
Artículo 14 Cuando los estudiantes no concluyan los trámites de la inscripción o reinscripción, se entenderá que renuncia a la misma sin responsabilidad alguna para la Universidad.
Artículo 15 A los estudiantes se les asignará un número de matrícula, una clave electrónica de acceso al Portal del Bachillerato a Distancia Estado de México, podrán obtener su credencial de identificación escolar en el Centro de Atención y Evaluación respectivo.

En caso de extravío de la credencial de estudiante, podrá solicitar la reposición el Centro de Atención y Evaluación correspondiente mediante el pago de la cuota establecida.

Artículo 16 Los estudiantes podrán renunciar por escrito a su inscripción o reinscripción en la Coordinación del Centro de Atención y Evaluación que les corresponda, manifestando los motivos y teniendo como plazo máximo la tercera semana de actividades del módulo respectivo, en cuyo caso no contará dicha inscripción o reinscripción.
Artículo 17 En los casos en que se detecte y compruebe la alteración o falsificación de algún documento exhibido para efectos de registro, inscripción,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR