Acuerdo Mediante el Cual Se Reforman las Fracciones Xvii, Xviii, Xix, Xx y Xxi y Se Adiciona una Fracción Xxii al Artículo 104; Se Deroga el Apartado B del Artículo 123, y Se Adiciona el Artículo 123 Bis, Todos del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima

DEL GOBIERNO MUNICIPAL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COLIMAACUERDOMEDIANTE EL CUAL SE REFORMAN LAS FRACCIONES XVII, XVIII, XIX, XX Y XXI Y SE ADICIONA UNA FRACCIÓN XXII AL ARTÍCULO 104; SE DEROGA EL APARTADO B DEL ARTÍCULO 123, Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 123 BIS, TODOS DEL REGLAMENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE COLIMA.

L.E. JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Colima, Profesor OSCAR LUIS VERDUZCOMORENO, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, a sus habitantes, sabed:

Que el Honorable Cabildo Municipal se ha servido dirigirme para su publicación el siguiente Acuerdo mediante el cual se reforman las fracciones XVII, XVIII, XIX, XX y XXI y se adiciona una fracción XXII al Artículo 104; se deroga el apartado B del Artículo 123, y se adiciona el artículo 123 BIS, todos del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima.

El Honorable Cabildo Municipal de Colima, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 87, fracción II, de la Constitución Política del Estado de Colima; 45, fracción I, inciso a), y 116 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, 78, 79, 82, 132, 133, fracción II, 136, 137, 138 y 140 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima; ha tenido a bien aprobar el presente Acuerdo, conforme a los siguientes:

C O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del H. Ayuntamiento Constitucional de Colima, recibieron el memorándum No. 02-S-1181/2010, signado por el PROFR. ÓSCAR LUIS VERDUZCO MORENO, en su carácter de Secretario del Honorable Ayuntamiento de Colima, mediante el cual remite el Punto de Acuerdo presentado por el Regidor Licenciado Ángel Dueñas Barajas, en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el pasado 24 de septiembre del año 2010, con el que propone reformar las fracciones XVII, XVIII, XIX, XX y XXI, así como la adición de la fracción XXII, al artículo 104; se derogue el apartado B, del artículo 123 y se adicione el artículo 123 BIS, del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima.

SEGUNDO.-

Que los Munícipes tienen la obligación de desempeñar las comisiones que se les confieren, con toda responsabilidad y eficacia, contando para ello con la colaboración de los funcionarios de la Administración Municipal, dando cuenta de sus gestiones al Pleno del Cabildo, mediante los dictámenes correspondientes, por lo que con fundamento en el artículo 106, fracción I, del Reglamento del Gobierno Municipal que señala como facultad de las Comisiones proponer, discutir y dictaminar los asuntos municipales, la mencionada Comisión procedió a elaborar el dictamen correspondiente.

TERCERO.-

Que de conformidad con el Punto de Acuerdo presentado por el Regidor Licenciado Ángel Dueñas Barajas, solicita se reformen las fracciones XVII, XVIII, XIX, XX y XXI y se adicione la fracción XXII, al artículo 104; se derogue el apartado B, del artículo 123 y se adicione el artículo 123 BIS, todos del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, para quedar en los siguientes términos: "Artículo 104.- ...

  1. a la XVI.- ...

XVII.-

Desarrollo Urbano y Vivienda.

XVIII.-

Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable.

XIX.-

Obras y Servicios Públicos.

XX.-

Comisión del Sistema de Calidad y Usos de Tecnología de la Información.

XXI.-

Comisión de Desarrollo Metropolitano.

XXII.-

Otras que determine el Cabildo.

Artículo 123 ...

A.- En materia de Desarrollo Urbano.

I a la XVII.- ...........

B.- DEROGADO.

C.- En materia de Vivienda. I a la VArtículo 123 BIS.-

Son facultades y Obligaciones de la Comisión de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable:

I.

Fomentar la protección del ambiente ecológico en todo el Municipio.

II.

Promover la conservación de las áreas verdes de la municipalidad, la reforestación de árboles y el cuidado de plantas ornamentales.

III

Vigilar el cumplimiento de la legislación federal, estatal y municipal en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR