Procedimiento: Reclutamiento, selección y contratación del personal de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán

Página 16 6 de julio de 2016
PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Edición: Primera
Fecha: Febrero de 2016
Código: 225C10300/02
Página
PROCEDIMIENTO
Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal.
OBJETIVO
Apoyar a las Unidades Administrativas que integran la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacan para
reclutar, seleccionar y contratar al personal que cumpla con el perfil requerido para cubrir la vacante con que se cuente.
ALCANCE
Aplica a todas las Unidades Administrativas de la COVATE, encargadas de llevar a cabo el reclutamiento, selección y
contratación de personal requerido para la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacan y a lo s candidatos
seleccionados para cubrir la vacante existente.
REFERENCIAS
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4 y 123. Publicada en el Diario Oficial de la Federació n
el 5 de febrero de 1917.
Ley Federal del Trabajo, artículos 3, párrafo II, 4, 20, 25, 35 al 37, 132 párrafo VI y XI, 133 párrafo I, 182 al 186.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006.
Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, artículos 45 al 50, 56 párrafo VIII, 86, 98,
99, 104. Publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado el 23 de octubre de 1998.
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, artículos 64, 78, 80, 81, 82, 88 y 90.
Publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado el 11 de junio de 1990
Reglamento Interior de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacan, artículo 18, fracción I y XIV.
Publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado el 29 de octubre de 2008.
Manual General de Organización, ap artado VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administra tiva. 225C10300.
Subdirección de Administración y Finanzas. Publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado el 20 de noviembre de
2008.
Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal. Procedimiento: 021 Alta de
Servidores Públicos Generales y de Confianza 20301/021-05 de fecha abril de 2012.
RESPONSABILIDADES
La Subdirección de Administración y Finanzas será la encargada de reclutar, seleccionar y contratar al personal requerido
para el desempeño de las funciones inherentes a la COVATE.
La Dirección General deberá:
Recibir al Aspirante, revisar su Currículum Vitae y entrevistarlo.
Determinar si el Aspirante cubre las expectativas para cubrir la vacante.
Informar lo determinado a la Subdirección de Administración y Finanzas.
Instruir a la Subdirección de Administración y Finanzas, lleve a cabo el procedimiento de contratación.
Firmar el Contrato Individual de Trabajo del Servidor Público de nuevo ingreso.
La Unidad Administrativa Solicitante deberá:
Elaborar oficio dirigido a la Subdirección de Administración y Finanzas por el cual solicita autorización para la
contratación de personal que ocupe la vacante con la que cuenta, con las especificaciones correspondientes.
Elaborar oficio por el cual informe a la Subdirección de Administración y Finanzas s i cuenta con propuestas de
Candidato para cubrir la vacante con que cuenta.
Elaborar oficio dirigido a la Subdirección de Administración y Finanzas por el cual solicita que por s u conducto se
empleen los medios posibles para realizar convocatoria y se presenten posibles Candidatos.
Recibir al Aspirante, revisar su Currículum Vitae, entrevistarlo y determinar si da el Visto Bueno al Aspirante para que se
lleve a cabo su contratación.
Informar al Aspirante en el supuesto de no cubrir el perfil de la vacante a ocupar.
Elaborar oficio dirigido a la Subdirección de Administración y Finanzas, por el cual solicite realice las gestiones internas
que corresponda para la contratación del Candidato propuesto.
Firmar Formato Único de Movimientos de Personal.
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Recibir oficio de conocimiento respecto a la contratación solicitada y copia del Contrato Individual de Trabajo del
Servidor Público de nuevo ingreso y archivarlo.
La Subdirección de Administración y Finanzas deberá:
Recibir oficio de solicitud de la Unidad Administrativa Solicitante, para la contratación de personal.
Determinar si es procedente la contratación de personal, en base a la disponibilidad presupuestal con que se cuente.
Elaborar oficio de respuesta para la Unidad Administrativa Solicitante, por el cual informa si es o no procedente la
contratación solicitada.
Instruir al Jefe de Área de Recursos Humanos verifique en cartera de personal si se cuenta con aspirantes que cubran
el perfil para la vacante a ocupar.
Recibir al Aspirante, sus documentos, entrevistarlo y determinar si cubre el perfil para ocupar la vacante.
Instruir a la Jefatura de Área de Recursos Humanos archive Currículum Vitae.
Solicitar audiencia con el Titular de la Unidad Administrativa Solicitante y con el Director General para que le realicen
entrevista y de ser el caso, aprueben la contratación solicitada.
Informar al Aspirante lo determinado.
Informar al Aspirante respecto a la documentación que deberá presentar en la J efatura de Área de Recursos Humanos
en un término no mayor a 3 días hábiles, para iniciar el procedimiento de su contratación.
Instruir a la Jefatura de Área de Recursos Humanos aperture un nuevo expediente laboral para el Aspirante.
Consultar el Sistema de Constancias de No Inhabilitación, para emitir el documento respectivo del Aspirante.
Recibir, revisar, determinar y firmar oficio dirigido a la Jefatura de Área comisionada a la Dirección General por el cual
se solicita la elaboración del Contrato Individual de Trabajo e instruir sea entregado junto con la documentación soporte
para su elaboración.
Recibir oficio con tres ejemplares originales del Contrato Individual de Trabajo del Servidor Público de nuevo ingreso,
recabar las firmas y acuse de recibido por parte del Aspirante a la entrega de su Contrato Individual de Trabajo.
Tomar un ejemplar del Contrato Individual de Trabajo y firmar acuse de recibido e n el ejemplar donde recibió el
Aspirante.
Firmar el Contrato Individual de Trabajo del Servidor Público de nuevo ingreso
Instruir la elaboración del Formato Único de Movimientos de Personal, revisar, aprobar su impresión y firmar el Formato.
Elaborar oficio dirigido a la Unidad Administra tiva Sol icitante, por el cual le informa que la contratación solicitada ha
quedado concluida y turna junto con la copia del Contrato Individual de Trabajo para su conocimiento.
La Jefatura de Área de Recursos Humanos deberá:
Consultar la cartera de personal y determinar si cuenta con aspirantes que cubran el perfil para la vacante a ocupar.
Realizar convocatoria solicitando personal para cubrir el puesto vacante con las especificaciones correspondientes y
gestionar su difusión.
Recibir y archivar Currículum Vitae del Aspirante.
Recibir y revisar la documentación presentada por el Aspirante.
Aperturar expediente laboral del Aspirante.
Elaborar propuesta de oficio dirigido a la Jefatura de Área comisionada a la Dirección General por el cual solicita la
elaboración del Contrato Individual de Trabajo del Servidor Público de nuevo ingreso, y turna al Subdirector de
Administración y Finanzas para su revisión y firma, junto con el soporte documental.
Turnar oficio de solicitud de elaboración de Contrato Individual de Trabajo a la Jefatura de Área comisionada a la
Dirección General con el soporte documental.
Elaborar Formato Único de Movimientos de Personal, firmarlo, recabar las firmas correspondientes, entregar los
originales respectivos e integrarlo en el Expediente Laboral del Servidor Público de nuevo ingreso.
Recibir oficio de la Subdirección de Administración y Fi nanzas y soporte documental, por el cual le s olicita la
elaboración del Contrato Individual de Trabajo.
Elaborar oficio dirigido a la Subdirección de Administración y Finanzas por el cual remite tres ejemplares del Contrato
Individual de Trabajo.
Recibir oficio y original del Contrato Individual de Trabajo del Servidor Público de nuevo ingreso con los acuses de
recibido del Aspirante y de la Subdirección de Administración y Finanzas, respectivamente.
El Aspirante deberá:
Acudir a las ofici nas de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuac an en la Subdirección de
Administración y Finanzas, solicitando el empleo derivado de la Convocatoria difundida.

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